Conecte con nosotros

CDMX

Dan mil mdp a CDMX para sustituir microbuses

Publicado

CDMX.- Para sustituir microbuses y convertir sus rutas en corredores de autobuses ecológicos, el gobierno capitalino podrá acceder a mil millones de pesos de la banca de desarrollo.

El ejecutivo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reveló que este jueves se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para tratar el tema.

“Nafin (Nacional Financiera) estaría dando un soporte muy importante para los corredores, que pudiéramos estar hablando cerca de los mil millones de pesos.

“Financiamiento para poder apoyar a quienes realizan estos cambios. Fue una reunión de movilidad”, precisó el mandatario capitalino.

El 15 de junio inició la chatarrización de 700 microbuses en el depósito de Iztapalapa.

Ahí, autoridades informaron que las concesiones de dichas unidades también fueron canceladas, como parte del gobierno local para que los microbuses ya no transiten la Ciudad.

En tanto, este viernes dio inicio la chatarrización de 800 taxis irregulares.

Reforma

CDMX

Roban y pintan en Facultad de Derecho de la UNAM

Publicado

el

CDMX.- La madrugada de este viernes, edificios del Anexo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron vandalizados con pintas de grafiti en escalones y estatuas, así como en las paredes y ventanas de los salones.

Frases como “la escuela es esclavitud”, “presos a la calle”, “la Universidad es la muerte, roba vida”, se apreciaban en los lugares dañados.

TE PUEDE INTERESAR: Tras fingir aborto, encuentran un kilo de marihuana en su vagina

En un principio, los alumnos no pudieron entrar a los salones para tomar clases y acusaron que fueron robados y dañados materiales escolares como proyectores, muebles y computadoras.

La zona dañada fue acordonada por autoridades escolares, mientras que trabajadores de la universidad reparar las ventanas rotas y limpian el grafiti.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer