Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Deportes

América es roja; Chile vuelve a dejar sin corona a Messi, rey de Argentina

Publicado

José Yamil Santa Olalla

La Selección de Chile dio un golpe de autoridad al coronarse bicampeón de la Copa América, en su edición centenario al vencer a la gran favorita Selección Argentina. La generación dorada del fútbol andino refrendó su título de manera similar a la ocasión pasada en donde fueron anfitriones, no solo por el rival en turno, sino también por el tipo de juego y la instancia en la que se definió el mismo.

Los futbolistas chilenos, todos, se han ganado el mote de guerreros al secar el talento argentino por segunda vez consecutiva.

Todo estaba listo para que por fin, el combinado albiceleste absoluto rompiera con una sequía de títulos que data desde el año 1993, por su basto plantel lleno de virtuosismo y por el factor de contar con el que es, sin duda alguna, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El estadio Metlife fue un gran marco, copado en su capacidad por más de 79 mil aficionados en su gran mayoría seguidores del conjunto che, para albergar una final que tuvo como actores a las dos Selecciones que tuvieron el mejor desempeño a lo largo del torneo, Chile, que fue de menos a más, y Argentina que lució dominante frente a sus adversarios en todos los aspectos.

El encuentro se desarrolló como se esperaba, muy cerrado, ríspido, cortado por las muchas faltas que se cometieron, situación por la cual el árbitro de origen brasileño adquirió gran protagonismo, disparando tarjetas de ambos colores a diestra y siniestra. Pese a quedarse con un hombre menos antes de cumplirse la media hora de juego, los andinos se plantaron adecuadamente en el campo y desactivaron al seleccionado albiceleste.

El momento clave fue la oportunidad desperdiciada, como se ha vuelto costumbre en las últimas tres finales, por Gonzalo Higuaín, un mano a mano contra el portero y capitán, Claudio Bravo, derivado de un grave error en la zaga chilena y mal logrado por el ariete argentino. De haber concretado esa clarísima y única ocasión, otro habría sido el desarrollo del partido.

Y así el encuentro se fue volviendo viejo, circunstancia que le convenía a Chile, no sin antes quedarse en igualdad numérica tras la expulsión del defensor argentino Marcos Rojo.

Tras los 90 minutos de tiempo reglamentario vinieron los tiempos extra en donde ambos cancerberos tuvieron notables intervenciones para mantener el empate y llegar a la definición por la vía de los penales, en la cual, estuvo más acertada la Selección de Chile pintando de rojo de nueva cuenta el continente americano.

Deportes

Decio de María defiende descenso y ascenso en la Liga MX

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que la esencia del futbol está en lograr un ascenso y perder la categoría.

Esto se debe tener presente para tomar una decisión respecto a la propuesta de eliminar el descenso a partir de 2019.

“El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal y eso no hay que perderlo de vista y deberá verse reflejado en el documento que entreguen”, manifestó.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano protagoniza el momento más emotivo en Pyeongchang 2018

De María Serrano señaló que es un tema que se definirá el próximo mes por parte de la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Entiendo que hay varias propuestas y escenarios, esto se ha analizado en el Comité de Desarrollo y deberá ser decidido en una Asamblea de la Federación en el mes de marzo”, apuntó.

Yon de Luisa, director para la candidatura de México de la Copa del Mundo 2026, dejó en claro que no se apoya el cierre de la Liga, “estaremos trabajando en el Comité (de Desarrollo) en la generación de propuestas, queremos una Liga donde exista ascenso y descenso y se cumplan los requisitos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Maratón de la Ciudad de México conmemorará aniversario de los Juegos Olímpicos

“Los equipos que quieran ascender tienen que cumplir y podamos tener las mejores plazas con los mejores equipos en el Ascenso y Liga MX”, estableció.

Declaró que tiene que existir transparencia en los recursos de los equipos, por lo que dará respaldo a las opciones de que se mantenga el tema del ascenso y el descenso como se tiene en este momento.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer