Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Millennials pudieron votar a través de Tinder y Uber con respecto al Brexit

Publicado

Cuando los principales asesores del gobierno británico participaron en una lluvia de ideas buscando formas eficaces de conseguir que los millennials fueran a votar, debió tener perfecto sentido acercarse a ellos a través de las apps que esos votantes potenciales usan todo el tiempo: Uber y Tinder.

En el periodo previo al referéndum histórico del jueves sobre si el Reino Unido debería permanecer en la Unión Europea o abandonarla, ambas aplicaciones colocaron anuncios animando a los usuarios a salir a votar.

El objetivo fundamental del gobierno probablemente no era sólo que la gente más joven votara. Las encuestas mostraban que los millennials, más o menos las personas menores de 35 años, se inclinaban leventemente por la permanencia de la Gran Bretaña en la Unión Europea. La estrategia pudo haber sido un intento de conseguir más votos en el lado del Bremain.

Se dice que la iniciativa fue idea original de Daniel Korski, asesor especial del primer ministro, David Cameron, y el fruto de la sólida relación que el gobierno ha fomentado con las empresas tecnológicas en el Reino Unido, incluidos los emprendimientos provenientes del extranjero.

A estas alturas del año pasado, Korski presidió una reunión en la oficina del primer ministro en el número 10 de Downing Street entre 30 empresas de tecnología, buscando ideas para lograr que las personas más jóvenes acudieran a votar. Una de las sugerencias fue una campaña basada en la captura de selfies, llamada “VoteyMcVoteface”.

Los anuncios en Uber y Tinder empezaron a aparecer hace uno o dos meses. Las compañías tecnológicas aceptaron colaborar con el gobierno en la iniciativa a cambio de pequeñas facilidades regulatorias que harán más fácil para los emprendedores tecnológicos locales e internacionales abrir sus empresas en Londres, de acuerdo con la fundadora de una startup familiarizada con la iniciativa.

Las políticas fiscales conocidas como alivio para emprendedores, y el 10% de recortes de impuestos para los primeros 10 millones de libras en utilidades generadas por las startups de tecnología, también son medidas que han hecho más fácil a los emprendedores abrir sus puertas aquí. Las iniciativas del gobierno para abrir el Palacio de Buckingham y el 10 de Downing Street para eventos relacionados con startups de tecnología, como Pitch at the Palace, son otro ejemplo de los intentos del gobierno de construir una fuerte relación con el sector tecnológico del país.

La estrategia de Uber fue simplemente mostrar a sus usuarios británicos una pantalla emergente preguntando “¿Estás registrado para votar?”

Tinder, por su parte, mostró a sus usuarios un quiz que podían responder deslizando las pantallas hacia la derecha o la izquierda, contestando preguntas como ¿cuánto dinero aporta el Reino Unido a la UE?, o sobre el libre tránsito de ciudadanos de la Unión. Tinder trabajó con Bite the Ballot, una ONG con sede en Londres que animó a los jóvenes a votar en el referéndum sobre la UE. La empresa tomó prestado el slogan “Swipe de vote”, que ya se había usado en Estados Unidos para mostrar información sobre los candidatos presidenciales.

“Es fundamental que la generación del milenio, que jugará un papel importante en la decisión del referéndum, sea consciente de las políticas en vigor al momento de emitir su voto”, dijo Tinder en un blog el 1 de junio.

Ambas apps desplegaron  un enlace al que los usuarios podían acceder para registrarse y votar.

Forbes México

Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Europea desarrolló un laboratorio que estudiará la superficie de Marte

Publicado

el

marte, ESA, 701 KB, marte

México.- Un grupo internacional de científicos desarrolló un pequeño laboratorio de química para un rover que perforará debajo de la superficie de Marte en la búsqueda de signos de vida pasada o presente.

MOMA es el nombre del laboratorio del tamaño de un tostador, el cual será un instrumento clave en el robot explorador ExoMars, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la agencia espacial rusa Roscosmos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), contribuirá de manera significativa en el desarrollo del laboratorio.

“El taladro de dos metros de ExoMars Rover dará al MOMA muestras únicas que pueden contener compuestos orgánicos complejos conservados de una era antigua, cuando la vida podría haberse iniciado en Marte”, dijo el científico del proyecto MOMA, Will Brinckerhoff, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambio climático podría causar ríos atmosféricos de mayor tamaño

El instrumento que se planea sea lanzado junto con el rover en julio de 2020, podrá de detectar una gran variedad de moléculas orgánicas, las cuales contienen carbono e hidrógeno, además pueden incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos.

Los compuestos orgánicos se asocian comúnmente con la vida, aunque también pueden ser creados por procesos no biológicos, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El rover ExoMars será el primero en explorar las profundidades de la superficie, con un taladro capaz de tomar muestras desde una profundidad de hasta dos metros.

De acuerdo con la NASA, esto es importante porque la atmósfera fina y campo magnético irregular de Marte no brindan la protección suficiente contra la radiación espacial, que puede destruir de forma gradual las moléculas orgánicas expuestas en la superficie.

Sin embargo, el sedimento marciano es un escudo efectivo, y el equipo espera encontrar una mayor abundancia de moléculas orgánicas en muestras de debajo de la superficie.

 

 

 

Notimex

 

VMG

 

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer