Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Lo de hoy son las pantallas curvas, ¡ahora en monitores!

Publicado

Samsung quiere conquistar a los videojugadores y a los diseñadores mexicanos con una nueva línea de monitores curvos, los cuales se han vuelto una referencia en el mercado porque brindan una experiencia inmersiva, una alta calidad de imagen y cuidan la vista de los usuarios.

“Hace dos o tres años se introdujeron las primeras televisiones curvas y tuvieron una explosión en ventas. Esta tecnología se adaptó a los monitores y muchos de los usuarios ya piden este tipo de productos y no sólo en México”, aseguró el gerente de Mercadotecnia y Operaciones de la división IT en Samsung México, Ricardo Cardona.

Explicó que este mercado comenzó en México el año pasado cuando lanzaron una primera línea que pese a su alto precio, ya que algunos monitores costaban 20 mil pesos, fue bien aceptada por los consumidores.

El gerente confió en que la ventaja que tienen para consolidar el mercado, comparado con el año pasado, es que redujeron el precio. Esto porque en la nueva línea éste será de entre cinco mil y casi nueve mil pesos máximo, gracias a que se eliminaron algunas características que los hacían costosos y que eran poco útiles como compartir dos computadoras o un tamaño muy grande.

LA NUEVA LÍNEA

Para la empresa, consolidarse como uno de los principales fabricantes de este tipo de monitores es importante, porque consultoras como Technavio prevén que el mercado crecerá anualmente 37 por ciento entre 2015 y 2020.

Al hablar sobre la nueva línea indicó que se trata de dos modelos, uno básico y otro premium, que estarán disponibles en la versión de 24 y 27 pulgadas en de julio, en tiendas departamentales.

Ambos cuentan con una experiencia inmersiva gracias a su curvatura que crea un campo de visión más amplio para el ojo humano, mejora la percepción de profundidad y reduce la distracción periférica.

En cuanto a calidad de imagen es alta definición, tiene una tecnología de cristales activos de color y tiene varias funciones como Eye Saver Mode para minimizar la fatiga ocular o el Flicker Free, que reduce distracciones por el parpadeo de la pantalla.

A esto se añade una función llamada Free Sync, que minimiza imágenes congeladas y asegura escenas de juego sin cortes, y el Modo Juego que optimiza los niveles de color, por lo que podría llamar la atención de los videojugadores, sobre todo aquellos principiantes.

“Hay una alta expectativa de que los usuarios de videojuegos adquieran este producto. Sin embargo, la marca no quiere enfocarse en esa industria porque no es un producto específicamente para ese fin, lo que queremos es que tenga acceso a una gran variedad de clientes”, detalló.

Cardona indicó que más adelante Samsung tiene planeado traer más productos similares al mercado mexicano para que sea una línea reconocida.

Excélsior

Ciencia y Tecnología

Satélite de la NASA capturó la imagen de una constelación con más de 200 mil estrellas

Publicado

el

constelación, ciencia, 97 KB, constelación

México.- El satélite TESS, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tomó una fotografía centrada en la constelación del sur Centaurus, la cual muestra más de 200 mil estrellas.

La imagen de prueba inicial, que duró dos segundos, fue tomada el 17 de mayo cuando la nave espacial pasó a cinco mil millas de la Luna, como parte de la puesta en marcha de la cámara.

Los científicos estiman que durante sus primeros dos años TESS cubra 400 veces más cielo que se muestra en esta foto, en la cual se aprecia el borde de la Nebulosa Coalsack en la esquina superior derecha y la estrella brillante Beta Centauri, en el borde inferior izquierdo.

La agencia espacial estadunidense destacó que los expertos esperan que en junio se publique una imagen de calidad científica, para que a mediados del mismo mes inicie operaciones luego de alcanzar su órbita y finalizar las calibraciones de la cámara.

TE PODRÍA INTERESAR: Astrónomos descubren formación de estrellas a 250 millones de años después del Big Bang

TESS tiene la encomienda de encontrar planetas fuera del sistema solar, que orbiten alrededor de estrellas, para ello observará casi todo el cielo, donde monitoreará el brillo de más de 200 mil astros.

La información que se obtenga de este buscador planetario, permitirá a la comunidad científica desarrollar futuros estudios para evaluar capacidad de alojar vida.

Ese satélite cuenta con cuatro cámaras de campo amplio para cubrir 85 por ciento del espacio, el cual fue dividido por los científicos en 26 áreas de estudio. Los investigadores esperan que durante el primer año de trabajo la nave pueda mapear 13 zonas del cielo sur, y en el segundo la misma cantidad en el sector norte.

La nave espacial buscará los exoplanetas mediante un fenómeno llamado tránsito, en el que un planeta pasa frente a su estrella, generando una caída periódica y regular en el brillo de la estrella.

Bajo este mismo sistema, la nave espacial Kepler de la NASA, confirmó la existencia de dos mil 649 exoplanetas, de los cuales la mayoría orbitan estrellas débiles a 300 o tres mil años luz de la Tierra.

El próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA, programado para lanzamiento en 2020, ofrecerá importantes observaciones de seguimiento de algunos de los exoplanetas más prometedores descubiertos por TESS, esto permitirá a los científicos estudiar sus atmósferas.

 

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer