Conecte con nosotros

Sociedad

Popocatépetl registra 283 exhalaciones de baja intensidad

Publicado

MÉXICO.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl detectó 283 exhalaciones de baja intensidad y 39 minutos de tremor armónico de mínima amplitud en las últimas 24 horas.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que, adicionalmente, se registraron dos sismos volcanotectónicos de 1.5 grados de magnitud, así como una explosión.

Abundó que por las condiciones de nubosidad no hubo una constante visibilidad del coloso, pero se pudo observar una emisión de vapor de agua y gas; así como incandescencia, que aumentaba al momento de las exhalaciones.

El organismo informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2; y debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo a su cráter.

Notimex

Seguridad y Justicia

Llega a México exfuncionario ligado a Duarte, acusado de delincuencia organizada

Publicado

el

México,50kb,ligado a Duarte
España extraditó a México a exfuncionario que laboró en la administración y el desvío de recursos, quién también es ligado a Duarte, exgobernador de Veracruz vinculado con el crimen organizado

MÉXICO.- Llega a México exfuncionario ligado a Duarte, acusado de delincuencia organizada. Autoridades españolas deportaron a México a Javier “N.”, exfuncionario del Gobierno del Estado de Veracruz acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia refirió que el inculpado fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición del Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.

Los trámites necesarios para la repatriación de esa persona estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías.

El exfuncionario del gobierno de Veracruz está ligado a Javier Duarte según las autoridades

En virtud de que el fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades españolas, en colaboración con la PGR, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

La dependencia agradeció al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España por la colaboración a fin de evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los fugitivos.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer