Chavismo solicitará disolución del Congreso para investigar a opositores | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Mundo

Chavismo solicitará disolución del Congreso para investigar a opositores

Publicado

el

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela decidió que la forma de acabar con su pugna con el Congreso, controlado por la Oposición, es eliminarlo.

Un portavoz chavista anunció que los partidos que respaldan al Gobierno pedirán la próxima semana a la Suprema Corte de Justicia la destitución de la opositora Asamblea Nacional.

En concreto, Didalco Bolívar, dirigente de Podemos, del chavista Gran Polo Patriótico, dijo que pedirán que los diputados opositores sean investigados por usurpación de funciones de la Comisión Nacional Electoral y del propio Tribunal Supremo.

ENTÉRATE: Oposición logra activar referendo revocatorio de Maduro en Venezuela

También de presunta violación de derechos constitucionales y la insistencia de solicitar una “intervención injerencista internacional”, en referencia al referendo revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro que impulsan los opositores.

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que reúne a la Oposición, debía de haber iniciado en enero el proceso para revocar a Maduro.

ENTÉRATE: Oposición venezolana valida firmas para activar revocatorio contra Maduro

El dirigente explicó que se pretende que se convoquen unas nuevas elecciones parlamentarias.

“La mayoría relativa de la MUD se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones y derogar leyes constituidas bajo el Gobierno del (fallecido) Hugo Chávez (antecesor de Maduro), por eso ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, expresó Bolívar.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Doctor violó a 250 niños en 30 años y lo apunta todo en una libreta

Publicado

el

cirujano_abuso, Cirujano, 36 kb, doctor
Foto: Especial.

FRANCIA.- Escándalo en Francia por un terrible caso de pederastia. Una investigación abierta a un cirujano, el doctor Joël Le Scouarnec, ha revelado su terrible secreto: una libreta donde, durante cerca de 30 años, anotó los nombres de unos 250 niños de quien habría presuntamente abusado.

El médico, de unos 60 años, ejerció como cirujano durante cerca de 30 años hasta que el año 2017 unos vecinos lo denunciaron por haber violado a su hija de 6 años al jardín que compartían las dos casas. Una denuncia que destapó un historial más amplio: como mínimo, otra violación a una sobrina suya, y tres intentos de agresión sexual más, de los cuales uno en otra familiar y otro a una paciente.

En el 2004, además, había sido condenado por hacer una foto en posición erótica a un menor de edad. La pena fue de cuatro meses de prisión, que eludió pagando una multa, según el diario Charente Libre. Sin embargo, no dejó de trabajar como médico ni hacerlo con menores, aunque sí que fue cambiando de ubicación por toda Francia.

El cacheo hecho en casa del médico permitió descubrir su lado oscuro: la policía encontró fotografías de pornografía infantil en el ordenador del acusado, además de fotografías suyas desnudo, pelucas, juguetes y objetos sexuales de todo tipo.

Pero el descubrimiento más macabro fue una libreta donde, al menos desde los años 90, el hombre había apuntado más de 200 nombres de niños de quienes supuestamente habría abusado. Según la investigación, lo habría hecho mientras los niños y niñas estaban sedados o anestesiados, y esto haría que la gran mayoría ni siquiera se dieran cuenta de estos abusos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Graban a pervertido manoseando mujer en camión mientras duerme (VIDEO)

Una de las abogadas de la acusación, Francesca Satta, ha asegurado que los relatos que hay en este cuaderno son tan espantosos que “sólo abrir la primera página, ya lo tienes que cerrar enseguida”. Asegura que los relatos son perversos y que “considera a los niños como un objeto sexual” y mujer todo tipo de detalles de los encuentros con estos menores y de las sensaciones que le producían.

El abogado del acusado asegura, sin embargo, que los relatos, por reprobables que sean, son simples fantasías fruto de la imaginación del hombre, a quien le encanta escribir, y niega que los nombres que aparecen correspondan a víctimas de abusos.

Desde mayo de 2017, sea como sea, el cirujano está en prisión por la denuncia de una vecina de 6 años a quien habría violado delante de su hermano de dos años, y se espera que el próximo invierno sea juzgado por este y por otros casos.

Si se confirma que estos cerca de 250 nombres que hay apuntados en la libreta del doctor Le Scouarnec son víctimas de abusos, se podría estar ante uno de los casos mayores de pederastia de la historia de Francia.

Por ahora, la policía está contactando con los nombres que aparecen al cuaderno para interrogarlos sobre posibles señales de alerta y, claro está, por si quieren sumarse a la denuncia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer