Conéctate con nosotros

CDMX

Concreta CDMX venta de una calle a un hotel en Benito Juárez

CDMX.- Una calle que mide 434 metros cuadrados, en la Delegación Benito Juárez, ya no será pública, sino de un hotel.

La pasada administración, de Marcelo Ebrard, la vendió en 2011 en 4 millones de pesos y el actual Gobierno, de Miguel Ángel Mancera, no pudo revertir la venta.

Se trata de la calle Juárez, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, ahora espacio del Holiday Inn.

ENTÉRATE: Mancera descarta necesidad de patrullaje militar en CDMX

El hotel hará como obra complementaria para la comunidad un parque de bolsillo en la zona, informó el Delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

“(El Gobierno) tiene que fundamentar y justificar por qué lo están desincorporando, por qué lo está vendiendo. Ese fue el trabajo que se hizo durante este tiempo y se trabajó para que la empresa diera un beneficio a la comunidad tangible: hacer un parque de bolsillo”, explicó el panista.

En diciembre de 2010, el Gobierno de Ebrard desincorporó la calle del patrimonio de la Ciudad y cinco meses después hizo la venta.

El argumento, según informó en su momento el ex Oficial Mayor Adrián Michel, fue que un estudio determinó que la calle se encontraba en desuso.

En mayo de 2013, Mancera dijo que haría lo posible por revertir la venta, y ordenó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Gobierno analizar el caso.

Desde el pasado jueves, la calle fue tapiada por el hotel para iniciar trabajos, de los cuales negaron a Reforma revelar detalles.

Se deslinda Comité de la venta

El coordinador del Comité Ciudadano de Santa Cruz Atoyac, Lorenzo Raya, se deslindó sobre los acuerdos que el Hotel Holiday Inn concretó con vecinos para entregar un tramo la Calle Juárez a cambio de beneficios a favor de la comunidad.

“Eso fue un acuerdo que hicieron las cooperativas para las ferias patronales. Yo, como coordinador de comité, no meto manos en donde hay dinero o donde hay acuerdos de este tipo.

“Como Comité, no tenemos una acción porque ya es una injerencia del Gobierno central con el particular”, comentó Raya.

El titular del Comité vecinal explicó que los acuerdos con los vecinos ya se habían realizado desde el año 2013, cuando él aún no fungía como representante de la zona.

“La idea era que echaran atrás la venta de ese espacio, pero nadie tiene el dinero para echar atrás la venta.

“El Gobierno de la Ciudad, que fue el que recibió el dinero, pues no quiso revertir esa acción, entonces difícilmente se puede hacer algo sobre un hecho que está documentado legalmente”, dijo Raya.

Además, lamentó la facilidad y las maneras legales en las que la pasada Administración, a cargo de Marcelo Ebrard, pudo vender la vialidad, que comunica Cuauhtémoc y Parroquia.

Una calle simplemente no se puede vender cuando es patrimonio de la ciudadanía, ahora, al parecer encontraron la forma legal de la gente que estaba en ese entonces con Ebrard”, comentó el representante.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer