Conecte con nosotros

Economía

Dólar da tregua al peso e inicia jornada en $19.23

Publicado

MÉXICO.- El dólar cede terreno al peso mexicano, al descender su valor 20 centavos en ventanillas de bancos, mientras el precio del petróleo aumenta y los mercados accionarios en México, Estados Unidos y Europa reportan alzas.

El dólar libre de Estados Unidos se compra en 18.48 pesos y se vende en 19.23, de acuerdo con información de Banamex.

En el mercado de mayoreo, la paridad cambiaria se vende en 18.9288 y se compra a 18.9188 unidades, precio 20.65 centavos por debajo de su registro inmediato anterior en un contexto en que, después de dos sesiones de avance en la moneda estadounidense, tras ganar el Brexit en el referendo del Reino Unido.

En tanto los participantes en los mercados evalúan la revisión final en el crecimiento económico de Estados Unidos a 1.1 por ciento en el primer trimestre, los precios del crudo avanzan y las bolsas de valores se mueven con incrementos.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos experimenta un avance de 2.14 por ciento y el Brent del Mar del Norte aumenta 1.91 por ciento.

En los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con ganancias que superan el uno por ciento y recupera parte de lo perdido en las dos sesiones previas producto de la turbulencia provocada por el Brexit.

El principal referente del mercado mexicano avanza 1.30 por ciento o 577.77 unidades a un nivel de 44 mil 859.8 puntos, después de que ayer tocó su nivel más bajo desde marzo pasado.

Las alzas nacionales siguen a los movimientos positivos en los mercados estadounidenses y europeos, estos últimos avanzan a tasas de 3 por ciento a dos días de sufrir una de las peores bajas en su historia.

El Dow Jones avanza 1.03 por ciento, el Standard & Poor’s 1.18 por ciento y el Nasdaq 1.63 por ciento.

Del lado europeo, el Euro Stoxx sube 3 por ciento e índices como el italiano FTSE MIB avanza 4.51 por ciento, mientras que el francés CAC 40 lo hace en 3.40 por ciento y el londinense FTSE 100 en 2.96 por ciento.

Reforma

Economía

Investigan a mandos de Pemex por robo de combustible en Guanajuato

Publicado

el

robo_gasolina, robo, 88 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Pemex nuevamente está bajo sospecha por el robo de combustible, esta vez en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Una investigación de la Federación contra mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en esta ciudad guanajuatense, pretende esclarecer la presunta manipulación de los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de extracción de combustible.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que “otros” se alían con delincuentes para gobernar

De acuerdo con el periódico Reforma, elementos del Ejército, Gendarmería y personal de seguridad de Pemex aseguraron documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta, luego de percatarse de constantes robos de combustible desde ese lugar.

Elementos de la 16 Zona Militar en Sarabia, Guanajuato, indicaron que “se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería, además de realizar tareas de inteligencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Derbez dice que Anaya no tiene tiempo para vencer a López Obrador

Según las primeras pesquisas, entre marzo y mayo incrementaron los casos de robo de gasolinas Premium, Magna y diésel en la refinería, lo cual se hizo a través de alteraciones en el sistema de medición y verificadores.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer