Conecte con nosotros

Estados

Granaderos resguardan módulos de pago a maestros en Michoacán

Publicado

MORELIA, MICHOACÁN.- Policías antimotines resguardan las sedes donde se instalaron módulos para pagar este martes a maestros de Michoacán, ante las amenazas de sabotaje del magisterio disidente.

En Morelia, se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal apostados en las tres sedes dispuestas para la entrega de cheques por personal de la Secretaría de Educación.

ENTÉRATE: SEP despide a mil 600 maestros y hace descuentos a otros 10 mil en Michoacán

Uno de los módulos fue habilitado en las antiguas instalaciones de la Exposición Feria, otro en la Unidad Deportiva Bicentenario y uno en el Centro de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán.

Los policías instalaron vallas metálicas y portan escudos, toletes, cascos y granadas de gas lacrimógeno.

Decenas de maestros hacen fila para realizar el cobro correspondiente a la segunda quincena de junio, luego que el pago del pasado día 15 fue impedido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En Uruapan, docentes de la Sección 18 de la CNTE habrían impedido la instalación del módulo de pagos y amagado con quemar los cheques, siendo hasta esta tarde el único incidente reportado.

ENTÉRATE: CNTE sabotea entrega de cheques en Michoacán

En Morelia, decenas de maestros disidentes también se manifestaron en el Centro Histórico, y convocaron a los trabajadores del sector educativo a no hacer efectivo el cobro de esta quincena.

La disidencia magisterial argumenta que hacerlo sería aceptar los descuentos que la autoridad educativa aplicó en la primera quincena de junio en 10 mil 700 cheques.

Los manifestantes exhiben pancartas con mensajes contra el Gobierno y la reforma educativa, y llamados a los maestros a no cobrar la quincena.

“No al cobro con tarjeta o espera tu cese”, se lee en algunas cartulinas.

Reforma

Estados

Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán

Publicado

el

SECUESTRADA, Rescatan a candidata de Morena secuestrada en Michoacán, 77 KB, Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves
Lourdes Torres Díaz fue secuestrada el jueves en Michoacán por un grupo armado. Foto: Facebook

MICHOACÁN.- Este viernes, elementos de la PGJ de Michoacán, rescataron con vida a la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, quien fue secuestrada por un grupo armado el pasado jueves.

Las corporaciones oficiales se enfrentaron a tiros con los criminales en la colonia Misión del Valle, lugar donde lograron la liberación de la aspirante por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Tras el tiroteo, uno de los secuestradores fue abatido.

TE PODRÍA INTERESAR: PAN pide extremar medidas para proteger a candidatos en Michoacán

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la Unidad Especializada al Combate de Secuestro y a la PGJ de Michoacán por el exitoso operativo.

Las autoridades continuarán investigando si existen más personas involucradas en el secuestro.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer