Conecte con nosotros

CDMX

Mancera arenga lucha sindical por aumento del salario mínimo

Publicado

CDMX.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los líderes sindicales a seguir luchando porque el salario mínimo se incremente.

Durante la inauguración de la primer semana de la Seguridad Social y El Empleo de la ciudad de México, que se realizó en la explanada del Zócalo capitalino, el mandatario puntualizó “No es una necedad” porque más de 7 millones de trabajadores en todo el país viven con un minisalario.

Sin embargo, advirtió, se requiere que todos los líderes sindicales “alcen la voz” para lograr esto.

En el evento al que acudieron como invitados los titulares del IMSS, Mikel Arriola, y del ISSSTE, José Reyes Baeza, Mancera Espinosa pidió que algunas de las mejoras que en materia laboral hay en esta ciudad se apliquen en todo el país.

Adelantó que se está haciendo un trabajo “de pilotaje” en el tema del trabajo desde casa, así como la reorganización de los horarios y sitios donde laboran.

ENTÉRATE: Mancera pide rediseño en Comisión de Salarios Mínimos

“Ahora hay gente que vive en la delegación Gustavo A. Madero y trabaja en Xochimilco”, ejemplificó.

Mancera Espinosa puntualizó que el gobierno está fallando en lo relativo a la prevención, toda vez que entre las primeras causas de muerte existen problemas de diabetes e hipertensión, entre otras.

Por su parte, Mikel Arriola indicó que la institución a su cargo destina mil 200 millones de pesos a diario para la atención de 700 millones de derecho habientes.

Señaló que las principales causas de muerte en el país son: diabetes, hipertensión, cáncer cervical y de mama, las cuales en conjunto ocupan el 80 por ciento.

En tanto Reyes Baeza dijo que el ISSSTE atiende a 13 millones de personas, de las cuales el 67 por ciento tiene de 30 a 65 años; es decir, tenemos una población más avejentada.

La Jornada

CDMX

Roban y pintan en Facultad de Derecho de la UNAM

Publicado

el

CDMX.- La madrugada de este viernes, edificios del Anexo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron vandalizados con pintas de grafiti en escalones y estatuas, así como en las paredes y ventanas de los salones.

Frases como “la escuela es esclavitud”, “presos a la calle”, “la Universidad es la muerte, roba vida”, se apreciaban en los lugares dañados.

TE PUEDE INTERESAR: Tras fingir aborto, encuentran un kilo de marihuana en su vagina

En un principio, los alumnos no pudieron entrar a los salones para tomar clases y acusaron que fueron robados y dañados materiales escolares como proyectores, muebles y computadoras.

La zona dañada fue acordonada por autoridades escolares, mientras que trabajadores de la universidad reparar las ventanas rotas y limpian el grafiti.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer