Conecte con nosotros

Política

Propondrán a Barrales para dirigir al PRD tras salida de Basave

Publicado

MÉXICO.- Alejandra Barrales Magdaleno, actual secretaria de Educación de la Ciudad de México, será propuesta por un bloque que integra el 70 por ciento de los votos del Consejo Político Nacional del PRD, como dirigente en sustitución de Agustín Basave.

Esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca sesionará para aprobar la convocatoria al Consejo Nacional que se celebrará el sábado próximo.

Ese día, todas las corrientes, con excepción de Los Chuchos, llevarán la candidatura de Barrales Magdaleno, que también es respaldada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

ENTÉRATE: Basave duda sobre su permanencia al frente del PRD

Tal determinación implica el fin de la era de dominio y control de la tribu de Los Chuchos (Nueva Izquierda) al frente del PRD.

Este grupo se hizo del dominio del PRD desde el año 2008, cuando se denunció públicamente que los Chuchos cometieron un fraude contra la planilla que encabezaba Alejandro Encinas, durante la elección abierta celebrada en aquel año.

El relleno de urnas y los ratones locos a favor de la tribu de Los Chuchos, se conoció entre los perredistas, y la opinión pública, como El Chuchinero.

En aquel año se celebró dicho proceso de selección de dirigente para sustituir a Leonel Cota Montaño.

ENTÉRATE: Sí me interesa dirigir al PRD, señala Miguel Barbosa

No obstante la inconformidad que se suscitó en distintos grupos perredistas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la llegada de Jesús Ortega como presidente nacional perredista.

Al día de hoy, las corrientes que se aliaron para dejar fuera del control del PRD a Nueva Izquierda, han recibido amenazas de Los Chuchos, quienes advierten que boicotearán la celebración del Consejo Político Nacional del sábado, incluso colocan como candidatos a ocupar la presidencia perredista, a personajes de reducido perfil político como Fernando Belauzarán y Teresa Mujica, hermana de la actual secretaria general, Beatriz Mujica.

La Jornada

Política

EPN destaca acompañamiento de Kofi Annan al proceso electoral

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este día al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, a quien le expresó su beneplácito por el acompañamiento que realizará la fundación que lleva su nombre, al proceso electoral de México.

El mandatario federal reconoció la labor que realiza la Fundación Kofi Annan para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo, y le expresó que México se congratula por el acompañamiento que realizará al proceso democrático mexicano, a invitación del Instituto Nacional Electoral (INE).

TE PUEDE INTERESAR: Cambian de adscripción a juez que llevaba caso de Alejandro Gutiérrez

Asimismo, compartió las medidas que ha tomado el Estado mexicano en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral, y se refirió al Protocolo de Protección Personal para los candidatos presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran.

Durante la reunión, Peña Nieto destacó que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral, que promueve la Fundación Kofi Annan, son fundamentales para la democracia, mientras que el también Premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

Durante su estancia en México, Kofi Annan presentará ante representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la capital mexicana.

En su visita, acompañaron a Kofi Annan, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como los integrantes de la Fundación Kofi Annan, Alan Doss, director ejecutivo, y Declan O’Brien, coordinador de proyecto.

Kofi Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio y colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer