Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Economía

Advierten que Chiapas amanecerá sin combustible por falta de abasto

Publicado

MÉXICO.- Chiapas amanecerá sin gasolinas si no se permite rellenar las terminales de almacenamiento del estado y de las estaciones de servicio, advirtieron empresarios del sector.

De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), sólo en la capital, Tuxtla Gutiérrez, hay posibilidades de que la gasolina dure un poco más de tiempo, pero en el resto hoy se acabará.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), señaló que las dos terminales de almacenamiento de la entidad, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y en Tapachula, ya no tienen inventarios, por lo que en cuanto las gasolineras acaben sus existencias ya no habrá más combustible para distribuir.

El volumen dentro de las terminales alcanza para abastecer por cuatro días y hoy está corriendo el último de ese plazo.

ENTÉRATE: Escasea gasolina en Chiapas por compras de pánico ante bloqueos de la CNTE

Ambas organizaciones señalaron que Pemex está proponiendo alternativas de transporte para cargar en otros puntos, como Puebla y Acapulco; sin embargo, el problema radica en que los bloqueos carreteros no permiten el paso libre de pipas ni de la petrolera para entrar a la entidad ni la salida de los camiones locales para cargar fuera y regresar.

En Chiapas se comercializan diariamente 17 mil 426 barriles diarios de gasolinas y otros 4 mil 817 de diesel.

Representa 2.1 por ciento del consumo nacional de gasolina y 1.2 por ciento del de diesel, según datos del Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener).

Desde hace cuatro días, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó bloqueos carreteros que no permiten el abasto a las terminales de almacenamiento de Chiapas ni en Oaxaca.

En este segundo estado hay 400 gasolineras, de las cuales 100 están en la zona metropolitana y sólo hay existencia de gasolinas en 80 por ciento.

En las 300 restantes del estado sólo la mitad tienen alguna de las dos gasolinas disponibles.

Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=881591&v=4#ixzz4D0WkeDsm
Follow us: @reformacom on Twitter

Economía

Reformas detonan capacidad emprendedora del trabajador, afirma Penchyna

Publicado

el

México,56kb,trabajador
David Penchyna aseguró que las nuevas Reformas Estructurales detonaron la capacidad del trabajador en la vía del emprendimiento y crecimiento para el desarrollo familiar

MÉXICO.- Las reformas estructurales, aprobadas en el presente sexenio, han detonado la capacidad emprendedora de los mexicanos, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

“Podrán decir misa, pero las reformas estructurales emprendidas (este sexenio) detonan la capacidad emprendedora de la gente que trabaja y nos hace depender cada día menos de monopolios del gobierno” puntualizó.

De visita en Querétaro, Penchyna remarcó que las reformas laboral, energética, financiera, educativa, de telecomunicaciones, etcétera, democratizan la inversión y le apuestan al talento de la gente.

Por ello, pidió que la decisión electoral de los mexicanos el 1 de julio próximo no nublen la operación del Infonavit, que desde hace 45 años otorga créditos para la vivienda de los trabajadores mexicanos.

El titular del Infonavit aseguró que ahora los trabajadores tienen mejores oportunidades

El senador con licencia puso de manifiesto que precisamente en abril se cumple el cuadragésimo quinto aniversario del Infonavit “y a nivel nacional estamos a nada de celebrarlo con el crédito número 10 millones otorgado a un trabajador, lo vamos a cumplir en marzo”.

Eso quiere decir que cuando comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (en 2012), el Infonavit entregaba uno de cada cuatro créditos a nivel nacional y ahora se llegará a la meta de entregar uno de cada tres créditos, para llegar a los 10 millones de créditos.

En tanto, en Querétaro el Infonavit ha entregado 249 mil créditos en 45 años de vida institucional.

Durante la ceremonia el funcionario, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó, en forma simbólica, el reconocimiento Empresas de 10, además de escrituras a beneficiarios de créditos de vivienda.

Asimismo, puso en manos de trabajadores, las llaves de su hogar y cheques por la “Devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda”.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer