Conecte con nosotros

Mundo

Coche bomba deja nueve heridos y una decena de muertos en Siria

Publicado

SIRIA.- Al menos diez personas murieron y otras nueve resultaron heridas este miércoles en un atentado en la ciudad de Tel Abiad, fronteriza con Turquía y bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe.

Las Asayish, fuerzas de seguridad kurdas, informaron en un comunicado que un coche bomba explotó sobre las 11:00 hora local en pleno centro de la urbe, delante de la Casa del Pueblo.

Los fallecidos son ocho civiles y dos efectivos de seguridad, precisó la nota.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de diez personas en este atentado y redujo el número de heridos a nueve.

Tel Abiad se ubica en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa, el feudo principal del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en el territorio sirio.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Las FSD arrebataron hace un año al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.

Este ataque se produce después de que ayer al menos 36 personas perdieran la vida y 147 resultaran heridas en un triple atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, del que las autoridades turcas apuntan al EI como posible autor, según los primeros indicios.

Hoy se cumple el segundo aniversario de la proclamación de un califato por el EI en Siria e Irak, donde domina zonas del norte y el centro de ambos países.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Niños de 14 años violan y matan a jovencita, serán encarcelados

Publicado

el

Ana, violaron, 32 KB, violaron

MÉXICO.- Irlanda ha condenado a dos jóvenes de 14 años porque violaron y mataron a Ana Kriégel,  también de 14 años, por lo que se convertirán en los más pequeños en pisar una prisión por el asesinato de una adolescente.

Los hechos sucedieron hace un año, en mayo de 2018, cuando uno de los chicos convenció a la joven para que fuera con él a una casa abandonada en Lucan (Dublín), a tres kilómetros a las afueras de la ciudad, donde les esperaba el otro chico, de quien Ana estaba enamorada.

Una vez allí, este segundo chico los esperaba con una careta de zombie casera, guantes negros, espinilleras, rodilleras y un palo. Cuando ella llegó, la violaron y la asesinó, mientras su compañero miraba.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra de 31 años es acusada de abuso sexual a joven de 15

Tres días después localizaron el cadáver de la menor sin ropa y con una cinta alrededor del cuello. Los restos de sangre de Ana Kriégel fueron encontrados en la careta, los guantes y las rodilleras, que uno de los chicos guardaba en su mochila, según informa The Irish Times.

Los menores se declararon inocentes, pero los restos de semen encontrados en el cuerpo de la víctima, las imágenes de una cámara de seguridad que los grabó andando juntos y el testimonio de un amigo de ambos, que aseguró que ellos dos habían estado con la chica, desmontaron su coartada.

Un año después y tras catorce horas de deliberación, uno de ellos ha sido condenado por asesinato y agresión sexual, mientras que el otro lo ha sido por asesinato, convirtiéndose en los dos asesinos más jóvenes de la historia del país.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer