Conecte con nosotros

Mundo

Coche bomba deja nueve heridos y una decena de muertos en Siria

Publicado

el

SIRIA.- Al menos diez personas murieron y otras nueve resultaron heridas este miércoles en un atentado en la ciudad de Tel Abiad, fronteriza con Turquía y bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe.

Las Asayish, fuerzas de seguridad kurdas, informaron en un comunicado que un coche bomba explotó sobre las 11:00 hora local en pleno centro de la urbe, delante de la Casa del Pueblo.

Los fallecidos son ocho civiles y dos efectivos de seguridad, precisó la nota.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de diez personas en este atentado y redujo el número de heridos a nueve.

Tel Abiad se ubica en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa, el feudo principal del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en el territorio sirio.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Las FSD arrebataron hace un año al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.

Este ataque se produce después de que ayer al menos 36 personas perdieran la vida y 147 resultaran heridas en un triple atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, del que las autoridades turcas apuntan al EI como posible autor, según los primeros indicios.

Hoy se cumple el segundo aniversario de la proclamación de un califato por el EI en Siria e Irak, donde domina zonas del norte y el centro de ambos países.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Chile pide respetar presunción de inocencia de Bachelet

Publicado

el

Naciones Unidas, Bachelet, 50 KB

MÉXICO.- Ante los señalamientos contra la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acusada de recibir más de 100 millones de pesos de la constructora brasileña OAS para su segunda campaña proselitista, la vocera del gobierno de Chile, Cecilia Pérez, pidió cautela y respetar el “principio de inocencia”.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo divulgó esta semana que el empresario Leo Pinheiro, quien fue investigado y condenado en el marco del caso Lava Jato, reveló que en 2013 aportó unos 140 mil dólares a la campaña de la entonces candidata, de acuerdo a medios locales.

En el marco de las actividades por Fiestas Patrias, en el Palacio de La Moneda, la funcionaria señaló: “estamos acostumbrados a condenar antes que lo haga la propia justicia y cuando hay denuncias que son graves, por parte de un empresario brasileño, lo que corresponde, antes de emitir un juicio político, es respetar siempre el principio de inocencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan abuso sexual dentro del Vaticano

Añadió que al Ministerio Público le corresponde llevar a cabo las investigaciones para aclarar cualquier duda y también quién o quiénes deben presentarse a declarar para determinar responsabilidades, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital cooperativa.cl.

La vocera del gobierno chileno indicó que “teorías de complot, la verdad, es que a todos los chilenos nos tienen cansados. Lo importante es que frente a temas sensibles se investigue con prudencia porque las dudas son buenas enfrentarlas y que no se juzgue antes de que lo haga la propia justicia”.

Leo Pinheiro, según el mismo sitio digital, fue presidente de la constructora OAS, y es el principal acusador de Luiz Inácio Lula Da Silva.

La víspera, la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas rechazó las acusaciones en su contra y advirtió que podría haber “transfondo”, de acuerdo a información divulgada por la televisora chilena 24 Horas.

En declaraciones a ese medio informativo añadió que “tengo una sola verdad que es la que he dicho desde el comienzo (…) mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS, ni con ninguna otra empresa”.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer