Conecte con nosotros

Mundo

Coche bomba deja nueve heridos y una decena de muertos en Siria

Publicado

SIRIA.- Al menos diez personas murieron y otras nueve resultaron heridas este miércoles en un atentado en la ciudad de Tel Abiad, fronteriza con Turquía y bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe.

Las Asayish, fuerzas de seguridad kurdas, informaron en un comunicado que un coche bomba explotó sobre las 11:00 hora local en pleno centro de la urbe, delante de la Casa del Pueblo.

Los fallecidos son ocho civiles y dos efectivos de seguridad, precisó la nota.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de diez personas en este atentado y redujo el número de heridos a nueve.

Tel Abiad se ubica en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa, el feudo principal del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en el territorio sirio.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Las FSD arrebataron hace un año al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.

Este ataque se produce después de que ayer al menos 36 personas perdieran la vida y 147 resultaran heridas en un triple atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, del que las autoridades turcas apuntan al EI como posible autor, según los primeros indicios.

Hoy se cumple el segundo aniversario de la proclamación de un califato por el EI en Siria e Irak, donde domina zonas del norte y el centro de ambos países.

Reforma
Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Unicef se queda sin palabras ante “horror” vivido por niños en Siria

Publicado

el

siria, miedo de niños, 96 kb, Unicef

Naciones Unidas.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió hoy un comunicado en blanco que tiene una sola declaración, en que expresa que ya no quedan palabras para describir el horror que sufren los niños atrapados en la guerra de Siria.

“Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos”, afirmó Geert Cappelaere, director de Unicef para el Medio Oriente y África del Norte.

El comunicado fue emitido bajo el título “La guerra contra los niños en Siria: informes de bajas masivas entre niños en Ghouta oriental y Damasco”.

Tras la declaración de Cappelaere, el comunicado está completamente vacío. Al final, un pie de página explica: “Unicef está emitiendo esta declaración en blanco. Ya no tenemos las palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación”.

Añadió: “¿los que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar sus actos bárbaros?”.

El comunicado fue emitido tras una de las jornadas más sangrientas de los siete años de guerra civil en Siria, luego de que más de un centenar de personas murieran en ataques perpetrados por fuerzas leales al gobierno sirio en Ghouta oriental, un suburbio de Damasco.

Ghouta oriental es uno de los pocos enclaves aún controlados por los rebeldes, por lo que ha sido el centro de una intensa ofensiva militar durante los últimos cuatro años de parte de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con el Sindicato de Organizaciones de Asistencia Médica y Socorro (UOSSM), una organización de caridad, más de cinco hospitales fueron atacados el lunes, lo que provocó la muerte de 97 personas y más de 500 heridos.

Bombardeos adicionales este martes provocaron además la muerte de otras 45 personas, de las que se calcula que al menos 20 fueron menores de edad.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer