Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Contaminación sigue estancada pese medidas ambientales más estrictas

Publicado

MÉXICO.- A pesar de que las normas de salud son más estrictas, desde hace once años hay estancamiento de los niveles de contaminación por ozono y no se ha avanzado a la velocidad que se requiere para cumplir con los estándares que recomienda la Organización Mundial de la Salud, sostuvo Mauricio Hernández director del Instituto Nacional de Salud Pública.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático y Calidad del Aire se refirió a que las normas oficiales reconocen que la mala calidad del aire es el principal riesgo ambiental relacionado con enfermedades crónicas, aunque todavía están por abajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se reportan cada año alrededor de 9 mil muertes asociadas con la mala calidad del aire. “Vemos que en días posteriores a altos niveles de contaminación hay más muertes”, explicó.

Aseveró que las concentraciones de contaminantes en el aire bajaron hasta 2005, desde entonces hubo un estancamiento, pero las normas son más estrictas, “no logramos los cambios a la velocidad que quisiéramos”, indicó.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático se refirió a que este año estará lista la norma Respira, la cual esta en consulta, se busca que sea de aplicación nacional y que defina los niveles de contaminación bajo los cuales la población está en riesgo.

La Jornada

Estados

Aplica Plan DN-III en Acapulco, Guerrero para evaluar daños por sismo

Publicado

el

Guerrero,11kb,Plan DN-III
En Guerrero se aplica el Plan DN-III, al igual que Oaxaca, esta entidad fue otra de las más afectadas tras el sismo de este viernes.

MÉXICO.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Este mismo plan se instrumentó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

MB

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer