Encuesta universitaria da ligera ventaja a Clinton sobre Trump | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Mundo

Encuesta universitaria da ligera ventaja a Clinton sobre Trump

Publicado

el

Una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac mostró que Hillary Clinton tiene una ventaja de solo dos puntos a nivel nacional -un 42 % contra 40 %- lo que indica una contienda mucho más cerrada que la que han mostrado otras recientes encuestas.

Si se incluye a candidatos de otros partidos, Clinton lidera 39 % contra 37 %, mientras que Gary Johnson del Partido Libertario tiene 8 % y Jill Stein del Partido Verde tiene 4 %.

Esta encuesta es muy distinta de otras recientes encuestas sobre la elección presidencial. Su periodo de levantamiento es similar al de las encuestas de Washington Post/ABC News y NBC News/Wall Street Journal publicadas el domingo, que muestran a Clinton con una ventaja significativa.

La diferencia es principalmente en la estimación que las encuestan hacen sobre la posición en la que se encuentra Clinton en la carrera presidencial. Las tres encontraron a Trump dentro del margen de error de las otras tres estimaciones (en 40 % en la encuesta de Quinnipiac, 39 % en la encuesta de Washington Post/ABC News y 41 % en la encuesta de NBC News/Wall Street Journal, sin diferencia estadística significativa). Pero en cada una de las tres encuestas, Clinton logró cifras significativamente distintas, la más baja con 42 % en la encuesta de Quinnipiac, 46 % en la encuesta de NBC News/The Wall Street Journal y la más alta con 51 % en la encuesta de Washington Post/ABC News.

La última encuesta de encuestas de CNN, que incluye estudios hechos entre el 15 y el 27 de junio, tiene a Clinton adelante con 47%, contra 40% de Trump.

La encuesta de Quinnipiac encontró una estadística alarmante: el 61 % de los encuestados dicen que la elección de 2016 ha incrementado el nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos, comparado solo un 34 % que dice que esto no ha tenido impacto.

De ese 61 %, el 67 % culpa a Trump y el 16 % culpa a Clinton.

La encuesta también encontró que una mayoría de votantes –58 % en el caso de Trump y 53 % en el caso de Clinton– dice que ninguno sería buen presidente.

“Sería difícil imaginar una reacción visceral menos favorecedora hacia Donald Trump y Hillary Clinton”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad Quinnipiac. “Aquí es donde estamos. Los votantes se encuentran en medio de una campaña mezquina y de ‘tierra quemada’ entre dos candidatos que no les gustan. Y no piensan tampoco que alguno de ellos vaya a ser buen presidente”.

La encuesta encontró una visión por género similar a encuestas previas: Clinton está adelante entre las mujeres, 50 % contra 33 % mientras que Trump tiene ventaja con los hombres, 4 7% contra 34 %. Él también está adelante con el mismo margen con los votantes blancos, mientras que Clinton gana con un 91 % contra 1 % con votantes negros, y 50 % contra 33 % con votantes hispanos.

La encuesta entrevistó a 1.610 votantes registrados entre el 21 y el 27 de junio y tiene un margen de error de más o menos 2.4 puntos porcentuales.

CNN en Español
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Doctor violó a 250 niños en 30 años y lo apunta todo en una libreta

Publicado

el

cirujano_abuso, Cirujano, 36 kb, doctor
Foto: Especial.

FRANCIA.- Escándalo en Francia por un terrible caso de pederastia. Una investigación abierta a un cirujano, el doctor Joël Le Scouarnec, ha revelado su terrible secreto: una libreta donde, durante cerca de 30 años, anotó los nombres de unos 250 niños de quien habría presuntamente abusado.

El médico, de unos 60 años, ejerció como cirujano durante cerca de 30 años hasta que el año 2017 unos vecinos lo denunciaron por haber violado a su hija de 6 años al jardín que compartían las dos casas. Una denuncia que destapó un historial más amplio: como mínimo, otra violación a una sobrina suya, y tres intentos de agresión sexual más, de los cuales uno en otra familiar y otro a una paciente.

En el 2004, además, había sido condenado por hacer una foto en posición erótica a un menor de edad. La pena fue de cuatro meses de prisión, que eludió pagando una multa, según el diario Charente Libre. Sin embargo, no dejó de trabajar como médico ni hacerlo con menores, aunque sí que fue cambiando de ubicación por toda Francia.

El cacheo hecho en casa del médico permitió descubrir su lado oscuro: la policía encontró fotografías de pornografía infantil en el ordenador del acusado, además de fotografías suyas desnudo, pelucas, juguetes y objetos sexuales de todo tipo.

Pero el descubrimiento más macabro fue una libreta donde, al menos desde los años 90, el hombre había apuntado más de 200 nombres de niños de quienes supuestamente habría abusado. Según la investigación, lo habría hecho mientras los niños y niñas estaban sedados o anestesiados, y esto haría que la gran mayoría ni siquiera se dieran cuenta de estos abusos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Graban a pervertido manoseando mujer en camión mientras duerme (VIDEO)

Una de las abogadas de la acusación, Francesca Satta, ha asegurado que los relatos que hay en este cuaderno son tan espantosos que “sólo abrir la primera página, ya lo tienes que cerrar enseguida”. Asegura que los relatos son perversos y que “considera a los niños como un objeto sexual” y mujer todo tipo de detalles de los encuentros con estos menores y de las sensaciones que le producían.

El abogado del acusado asegura, sin embargo, que los relatos, por reprobables que sean, son simples fantasías fruto de la imaginación del hombre, a quien le encanta escribir, y niega que los nombres que aparecen correspondan a víctimas de abusos.

Desde mayo de 2017, sea como sea, el cirujano está en prisión por la denuncia de una vecina de 6 años a quien habría violado delante de su hermano de dos años, y se espera que el próximo invierno sea juzgado por este y por otros casos.

Si se confirma que estos cerca de 250 nombres que hay apuntados en la libreta del doctor Le Scouarnec son víctimas de abusos, se podría estar ante uno de los casos mayores de pederastia de la historia de Francia.

Por ahora, la policía está contactando con los nombres que aparecen al cuaderno para interrogarlos sobre posibles señales de alerta y, claro está, por si quieren sumarse a la denuncia.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer