Conecte con nosotros

Mundo

Encuesta universitaria da ligera ventaja a Clinton sobre Trump

Publicado

Una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac mostró que Hillary Clinton tiene una ventaja de solo dos puntos a nivel nacional -un 42 % contra 40 %- lo que indica una contienda mucho más cerrada que la que han mostrado otras recientes encuestas.

Si se incluye a candidatos de otros partidos, Clinton lidera 39 % contra 37 %, mientras que Gary Johnson del Partido Libertario tiene 8 % y Jill Stein del Partido Verde tiene 4 %.

Esta encuesta es muy distinta de otras recientes encuestas sobre la elección presidencial. Su periodo de levantamiento es similar al de las encuestas de Washington Post/ABC News y NBC News/Wall Street Journal publicadas el domingo, que muestran a Clinton con una ventaja significativa.

La diferencia es principalmente en la estimación que las encuestan hacen sobre la posición en la que se encuentra Clinton en la carrera presidencial. Las tres encontraron a Trump dentro del margen de error de las otras tres estimaciones (en 40 % en la encuesta de Quinnipiac, 39 % en la encuesta de Washington Post/ABC News y 41 % en la encuesta de NBC News/Wall Street Journal, sin diferencia estadística significativa). Pero en cada una de las tres encuestas, Clinton logró cifras significativamente distintas, la más baja con 42 % en la encuesta de Quinnipiac, 46 % en la encuesta de NBC News/The Wall Street Journal y la más alta con 51 % en la encuesta de Washington Post/ABC News.

La última encuesta de encuestas de CNN, que incluye estudios hechos entre el 15 y el 27 de junio, tiene a Clinton adelante con 47%, contra 40% de Trump.

La encuesta de Quinnipiac encontró una estadística alarmante: el 61 % de los encuestados dicen que la elección de 2016 ha incrementado el nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos, comparado solo un 34 % que dice que esto no ha tenido impacto.

De ese 61 %, el 67 % culpa a Trump y el 16 % culpa a Clinton.

La encuesta también encontró que una mayoría de votantes –58 % en el caso de Trump y 53 % en el caso de Clinton– dice que ninguno sería buen presidente.

“Sería difícil imaginar una reacción visceral menos favorecedora hacia Donald Trump y Hillary Clinton”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad Quinnipiac. “Aquí es donde estamos. Los votantes se encuentran en medio de una campaña mezquina y de ‘tierra quemada’ entre dos candidatos que no les gustan. Y no piensan tampoco que alguno de ellos vaya a ser buen presidente”.

La encuesta encontró una visión por género similar a encuestas previas: Clinton está adelante entre las mujeres, 50 % contra 33 % mientras que Trump tiene ventaja con los hombres, 4 7% contra 34 %. Él también está adelante con el mismo margen con los votantes blancos, mientras que Clinton gana con un 91 % contra 1 % con votantes negros, y 50 % contra 33 % con votantes hispanos.

La encuesta entrevistó a 1.610 votantes registrados entre el 21 y el 27 de junio y tiene un margen de error de más o menos 2.4 puntos porcentuales.

CNN en Español
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

España inicia nueva era digital con la puesta en marcha de la red 5G

Publicado

el

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- España se convirtió hoy en el primer país en Europa en disfrutar de la red 5G, luego que la operadora británica Vodafone lanzó su primer servicio comercial de conexión ultrarápida, que en el futuro alcanzará velocidades 250 veces superiores a las actuales 4G.

La compañía británica, que utilizará la red de la multinacional china Huawei, eligió 15 ciudades españolas para lanzar este sábado la quinta generación móvil: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Mientras que 17 de junio se pondrá en marcha la nueva tecnología en Italia y el 3 de julio en Reino Unido, donde los usuarios gozarán en la red de velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps), unas 100 veces mayor que la tecnología actual.

El periódico El País reseñó que el lanzamiento en las 15 ciudades españolas se realizó sobre la frecuencia 3.7 gigahertz (GHZ) llegando al 50 por ciento de cobertura de esas ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

El servicio se ampliará en lo que falta de este año, tanto en cobertura como en número de ciudades, y el grupo británico dará el servicio a quienes tengan un teléfono móvil que soporte el 5G, indicó.

Sin embargo, será hasta el 2021 cuando el 5G empiece a funcionar de manera total y hasta 2025 cuando opere en las mayoría de las ciudades.

Con la red 5G entre otros beneficios los usuarios podrán gozar de una velocidad ultrarápida, descargar películas de altísima definición en segundos, participar en juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real, y se abre la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT, es decir, con el “internet de las cosas”.

“Con esta tecnología, abrimos la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT. Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transmisión de datos a un sinfín de dispositivos con los que convivimos a diario, desde el refrigerador a una simple botella de agua, explicó el experto Félix Calvo al diario ABC.

Agregó que “eso que nos permitirá recibir información a tiempo real de todo lo necesario para interactuar de forma remota en este mundo globalizado en el que vivimos”.

Entre otras propiedades de la red 5G, Calvo destacó el ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología actual; reducción del tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos a sólo un milisegundo y menor consumo de energía.

Además, permitirá que “todos los dispositivos electrónicos que nos rodean puedan estar interconectados entre sí a través de internet”, indicó Calvo.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer