Conecte con nosotros

Mundo

Grupo anarquista irrumpe en embajada de México en Atenas

Publicado

ATENAS, GRECIA.- Un grupo de 14 personas, autodenominados miembros del grupo anarquista Rouvikonas (Rubicón en griego), irrumpieron este miércoles en las instalaciones de la Embajada de México en Atenas.

Los integrantes de este colectivo entraron en la legación y distribuyeron volantes, tras lo cual abandonaron el recinto y a su salida fueron detenidos e identificados por la Policía, que los liberó poco después.

Señalaron que su acción fue para protestar por las violaciones de los derechos humanos que se cometen en el País.

Salieron sin provocar daños“, aseguró un portavoz de la Policía.

“De momento ninguno comparecerá ante un juez porque para ello es necesaria una denuncia oficial de la Embajada; si la legación presenta la denuncia, comparecerán todos”.

En todo caso, aseguró el portavoz, se enfrentarán a cargos de allanamiento de espacio privado.

El grupo denunció en sus volantes desapariciones forzosas en México, un país en el que, según ellos, la impunidad se ha convertido en institución.

“La falta de tolerancia es la forma de Gobierno y la corrupción una forma de vida”, cita el texto.

Reforma

Mundo

Capturan al “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘El Popeye’, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura del presunto criminal, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín.

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El exjefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer