Conéctate con nosotros

Estados

Iglesia evangelista pretende iniciativa ciudadana contra el aborto

MÉXICO.- Integrantes de iglesias evangélicas presentarán una iniciativa ciudadana al Congreso que garantice el derecho a la vida, la protección a la familia, como base de la sociedad y la certidumbre legal a todos los ciudadanos mexicanos sin importar sus preferencias sexuales.

En conferencia de prensa los representantes y líderes de esa comunidad manifestaron que “el Estado tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia las garantías que sean necesarias para su realización plena, sin vulnerar un modelo que se ha aprobado a lo largo de la historia, su relevancia y certeza social”.

Los líderes evangélicos informaron que la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto sólo toma en cuenta a un sector de la sociedad y siendo “un tema tan relevante” debe considerarse la opinión de todos los mexicanos.

ENTÉRATE: Suprema Corte desecha constitucionalidad del derecho al aborto

“Proponemos que se escuchen todas las voces en un diálogo incluyente para que los legisladores federales y locales puedan tener el pulso de la mayoría de la nación en un tema que puede ir de la homofobia a la heterofobia”.

En el evento afirmaron que el derecho de un individuo no puede atentar contra el derecho de otro, pero el respeto y la tolerancia deben ser mutuos, dijeron, y son la ley por un lado y la moral por el otro las que producen justicia social.

“Los derechos humanos deben establecer con claridad que el ámbito de lo privado (preferencias sexuales, convicciones éticos y/o religiosas), no vulnere el ámbito público manifestado a través de leyes éticas y universales”, agregaron en la conferencia.

Aseguraron que no se trata de un ataque o rechazo a personas con preferencias sexuales distintas, sino que “en justicia se garanticen sus derechos a la realización plena, pero sin vulnerar a la mayoría de la sociedad en los suyos. Es nuestra convicción que el Estado obligado a defender a la base de la sociedad, la familia, que al reproducirse asegure el futuro y estabilidad de la nación”.

Añadieron que esa iniciativa será presentada al Congreso acompañada de un millón de firmas de la sociedad que están a favor de la vida y la familia.

La conferencia la ofrecieron Juan Méndez, de Guanajuato; Antonio Pavón, representante de Interalianzas; Daniel Peredo, presidente Conemex.

La Jornada
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer