Conecte con nosotros

Mundo

Líderes mundiales condenan atentado suicida en aeropuerto de Estambul

Publicado

TURQUÍA.- Líderes mundiales condenaron el triple atentado suicida de ayer en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que dejó al menos 36 personas muertas y otras 147 heridas.

La Casa Blanca expresó su condena por el que calificó de atroz ataque terrorista en el aeropuerto de Atatürk, uno de los más importantes de Turquía.

La Canciller alemana, Angela Merkel, también condenó los ataques, mientras el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que los autores intelectuales de los atentados sean llevados a la justicia.

El Secretario hizo hincapié en la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento, señaló uno de sus portavoces desde Ginebra.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Aunque ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por la matanza, el Primer Ministro turco, Binali Yidirim dijo que la evidencia apuntaba al Estado islámico.

Los ataques se produjeron cuando el avión que transportaba al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, aterrizaba en el aeropuerto. El Premier llegaba de visita oficial y fue llevado de inmediato a una residencia oficial.

El aeropuerto de Atatürk volvió a operar la mañana, por lo que algunos viajeros pudieron llegar a la terminal para tomar sus vuelos, y también se produjeron algunas llegadas.

ENTÉRATE: Explosiones matan a 10 y dejan 50 heridos en aeropuerto de Estambul

Pese a ello, la mayor parte de los vuelos se encuentran aún cancelados. L compañía Turkish Airlines cambia o cancela de forma gratuita todos los boletos emitidos hasta el 31 de julio.

A las condenas se sumaron España, Reino Unido, Pakistán, Corea del Sur, México, Canadá, Malasia, Australia, Bélgica, Italia, Francia, Japón, Irán y Arabia Saudí, entre otras naciones.

También los dos contendientes a la nominación de sus respectivos partidos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, y el multimillonario Donald Trump, por parte de los republicanos, condenaron el ataque.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Niña de 12 años fue violada en grupo por seis hombres

Publicado

el

violacion_bolivia, Violación, 28 kb, Niña
Foto: Especial.

BOLIVIA.- Autoridades de la Policía Boliviana inició la investigación en contra de cuatro adolescentes y dos adultos, los cuales ya fueron detenidos, por su responsabilidad en la violación grupal de una niña.

Cuando un joven de 16 años de Nueva Jersey fue acusado de violar a una niña que había tomado alcohol, de filmar el abuso y de enviar el video a sus amigos, el fiscal intentó juzgarlo como adulto.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, y el jede de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv) Paul Saavedra presentaron ante medios locales a los dos adultos, de 35 y 42 años, acusados por abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña de 10 años desapareció y la hallaron muerta con signos de violación

Los hechos se registraron luego de que uno de los menores contactará a través de redes sociales a la niña de 12 años para encontrarse en un lugar, donde también aparecieron otros adolescentes.

De acuerdo con el jefe de la Felvc, los cuatro menores abusaron de la menor luego de consumir bebidas alcohólicas, posteriormente trasladador a la victima inconsciente a una casa en construcción y en donde fue violada nuevamente por los dos adultos.

Además, los menos despojaron de sus pertenencias a la menor, la cual denunció los hechos al día siguiente.

Este caso ya está en conocimiento del Ministerio Público, tenemos a las seis personas en calidad de aprehendidas y estamos esperando la audiencia cautelar”, agregó.

Durante los últimos meses se ha dado a conocer diversos casos de violaciones grupales en la reigón de Santa Cruz, Bolivia.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer