Conecte con nosotros

Mundo

Líderes mundiales condenan atentado suicida en aeropuerto de Estambul

Publicado

el

TURQUÍA.- Líderes mundiales condenaron el triple atentado suicida de ayer en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que dejó al menos 36 personas muertas y otras 147 heridas.

La Casa Blanca expresó su condena por el que calificó de atroz ataque terrorista en el aeropuerto de Atatürk, uno de los más importantes de Turquía.

La Canciller alemana, Angela Merkel, también condenó los ataques, mientras el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que los autores intelectuales de los atentados sean llevados a la justicia.

El Secretario hizo hincapié en la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento, señaló uno de sus portavoces desde Ginebra.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Aunque ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por la matanza, el Primer Ministro turco, Binali Yidirim dijo que la evidencia apuntaba al Estado islámico.

Los ataques se produjeron cuando el avión que transportaba al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, aterrizaba en el aeropuerto. El Premier llegaba de visita oficial y fue llevado de inmediato a una residencia oficial.

El aeropuerto de Atatürk volvió a operar la mañana, por lo que algunos viajeros pudieron llegar a la terminal para tomar sus vuelos, y también se produjeron algunas llegadas.

ENTÉRATE: Explosiones matan a 10 y dejan 50 heridos en aeropuerto de Estambul

Pese a ello, la mayor parte de los vuelos se encuentran aún cancelados. L compañía Turkish Airlines cambia o cancela de forma gratuita todos los boletos emitidos hasta el 31 de julio.

A las condenas se sumaron España, Reino Unido, Pakistán, Corea del Sur, México, Canadá, Malasia, Australia, Bélgica, Italia, Francia, Japón, Irán y Arabia Saudí, entre otras naciones.

También los dos contendientes a la nominación de sus respectivos partidos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, y el multimillonario Donald Trump, por parte de los republicanos, condenaron el ataque.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Reeligen a alcalde tras ser grabado en orgía con prostitutas

Publicado

el

Croacia, prostitutas, 26 KB, prostitutas

CROACIA.- El alcalde húngaro, Zsolt Borkai (54), se vio envuelto en un escándalo luego de que se filtrara un video en el que se ve a él participando en una orgía con prostitutas a bordo de un yate de lujo en el Mar Mediterráneo, el cual navegaba en el Mar Adriático frente a la costa de Dubrovnik, Croacia.

El incidente ocurrió la semana pasada, tan sólo unos días antes de que finalizara su campaña de reelección para las elecciones municipales celebradas el domingo. No obstante, esto no impidió que Borkai volviera a ganar otro mandato como alcalde.

Zsolt Borkai, un padre casado con dos hijos, gobernó Győr, la sexta ciudad más grande de Hungría, desde 2006 como aliado del primer ministro nacionalista conservador, Viktor Orban.

TE PODRÍA INTERESAR: Prohíben publicidad con parejas homosexuales porque “causa daño moral”

El video, difundido primero en un blog y luego en sitios web para adultos, incluyendo Pornhub, muestra a Borkai con un amigo, quien pareciera ser su abogado, acompañados de botellas de alcohol y varias mujeres jóvenes en bikini. El blog también acusó al alcalde de corrupción, abuso de drogas y pago por prostitución.

Al principio, Borkai negó que la persona del video fuera él: “Considero que las mentiras publicadas sobre mí forman parte de una campaña de la oposición destinada a desviar la atención de su propia incompetencia”, sostuvo la semana pasada en una declaración a Hungary Today.

Pero días después, el alcalde admitió su participación: Las grabaciones publicadas que me retratan fueron hechas hace años”, indicó a una estación de televisión local. “Algunas de las imágenes están manipuladas, otras son auténticas”. Aunque se disculpó por el video, negó las acusaciones de lavado de dinero, contratación de prostitutas y consumo de cocaína.

Luego de varios días de silencio, Borkai anunció una “conferencia de prensa extraordinaria” programada para el viernes por la noche, en medio de los rumores de su renuncia. No obstante, una hora antes de la conferencia de prensa, se arrepintió.

Posteriormente publicó una foto de él y su familia en Facebook, mostrando a los cuatro de ellos parados uno al lado del otro en un concierto de rock el sábado. “Perseveramos, para bien o para mal”, decía la foto.

Al día siguiente, ganó las elecciones. Ante el sorprendente triunfo de Borkai, se espera que Orbán lo expulse de su partido político Fidesz. Pero hasta ahora, el primer ministro no dijo nada al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer