Conecte con nosotros

Mundo

Líderes mundiales condenan atentado suicida en aeropuerto de Estambul

Publicado

TURQUÍA.- Líderes mundiales condenaron el triple atentado suicida de ayer en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que dejó al menos 36 personas muertas y otras 147 heridas.

La Casa Blanca expresó su condena por el que calificó de atroz ataque terrorista en el aeropuerto de Atatürk, uno de los más importantes de Turquía.

La Canciller alemana, Angela Merkel, también condenó los ataques, mientras el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que los autores intelectuales de los atentados sean llevados a la justicia.

El Secretario hizo hincapié en la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento, señaló uno de sus portavoces desde Ginebra.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Aunque ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por la matanza, el Primer Ministro turco, Binali Yidirim dijo que la evidencia apuntaba al Estado islámico.

Los ataques se produjeron cuando el avión que transportaba al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, aterrizaba en el aeropuerto. El Premier llegaba de visita oficial y fue llevado de inmediato a una residencia oficial.

El aeropuerto de Atatürk volvió a operar la mañana, por lo que algunos viajeros pudieron llegar a la terminal para tomar sus vuelos, y también se produjeron algunas llegadas.

ENTÉRATE: Explosiones matan a 10 y dejan 50 heridos en aeropuerto de Estambul

Pese a ello, la mayor parte de los vuelos se encuentran aún cancelados. L compañía Turkish Airlines cambia o cancela de forma gratuita todos los boletos emitidos hasta el 31 de julio.

A las condenas se sumaron España, Reino Unido, Pakistán, Corea del Sur, México, Canadá, Malasia, Australia, Bélgica, Italia, Francia, Japón, Irán y Arabia Saudí, entre otras naciones.

También los dos contendientes a la nominación de sus respectivos partidos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, y el multimillonario Donald Trump, por parte de los republicanos, condenaron el ataque.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

España inicia nueva era digital con la puesta en marcha de la red 5G

Publicado

el

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- España se convirtió hoy en el primer país en Europa en disfrutar de la red 5G, luego que la operadora británica Vodafone lanzó su primer servicio comercial de conexión ultrarápida, que en el futuro alcanzará velocidades 250 veces superiores a las actuales 4G.

La compañía británica, que utilizará la red de la multinacional china Huawei, eligió 15 ciudades españolas para lanzar este sábado la quinta generación móvil: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Mientras que 17 de junio se pondrá en marcha la nueva tecnología en Italia y el 3 de julio en Reino Unido, donde los usuarios gozarán en la red de velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps), unas 100 veces mayor que la tecnología actual.

El periódico El País reseñó que el lanzamiento en las 15 ciudades españolas se realizó sobre la frecuencia 3.7 gigahertz (GHZ) llegando al 50 por ciento de cobertura de esas ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

El servicio se ampliará en lo que falta de este año, tanto en cobertura como en número de ciudades, y el grupo británico dará el servicio a quienes tengan un teléfono móvil que soporte el 5G, indicó.

Sin embargo, será hasta el 2021 cuando el 5G empiece a funcionar de manera total y hasta 2025 cuando opere en las mayoría de las ciudades.

Con la red 5G entre otros beneficios los usuarios podrán gozar de una velocidad ultrarápida, descargar películas de altísima definición en segundos, participar en juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real, y se abre la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT, es decir, con el “internet de las cosas”.

“Con esta tecnología, abrimos la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT. Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transmisión de datos a un sinfín de dispositivos con los que convivimos a diario, desde el refrigerador a una simple botella de agua, explicó el experto Félix Calvo al diario ABC.

Agregó que “eso que nos permitirá recibir información a tiempo real de todo lo necesario para interactuar de forma remota en este mundo globalizado en el que vivimos”.

Entre otras propiedades de la red 5G, Calvo destacó el ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología actual; reducción del tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos a sólo un milisegundo y menor consumo de energía.

Además, permitirá que “todos los dispositivos electrónicos que nos rodean puedan estar interconectados entre sí a través de internet”, indicó Calvo.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer