Conecte con nosotros

Mundo

Líderes mundiales condenan atentado suicida en aeropuerto de Estambul

TURQUÍA.- Líderes mundiales condenaron el triple atentado suicida de ayer en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que dejó al menos 36 personas muertas y otras 147 heridas.

La Casa Blanca expresó su condena por el que calificó de atroz ataque terrorista en el aeropuerto de Atatürk, uno de los más importantes de Turquía.

La Canciller alemana, Angela Merkel, también condenó los ataques, mientras el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió que los autores intelectuales de los atentados sean llevados a la justicia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China, Estados Unidos y Emiratos Árabes preparan misiones a Marte

El Secretario hizo hincapié en la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el terrorismo y el extremismo violento, señaló uno de sus portavoces desde Ginebra.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Aunque ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por la matanza, el Primer Ministro turco, Binali Yidirim dijo que la evidencia apuntaba al Estado islámico.

Los ataques se produjeron cuando el avión que transportaba al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, aterrizaba en el aeropuerto. El Premier llegaba de visita oficial y fue llevado de inmediato a una residencia oficial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos emitió una alerta por un nuevo caso de peste bubónica

El aeropuerto de Atatürk volvió a operar la mañana, por lo que algunos viajeros pudieron llegar a la terminal para tomar sus vuelos, y también se produjeron algunas llegadas.

ENTÉRATE: Explosiones matan a 10 y dejan 50 heridos en aeropuerto de Estambul

Pese a ello, la mayor parte de los vuelos se encuentran aún cancelados. L compañía Turkish Airlines cambia o cancela de forma gratuita todos los boletos emitidos hasta el 31 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

A las condenas se sumaron España, Reino Unido, Pakistán, Corea del Sur, México, Canadá, Malasia, Australia, Bélgica, Italia, Francia, Japón, Irán y Arabia Saudí, entre otras naciones.

También los dos contendientes a la nominación de sus respectivos partidos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, y el multimillonario Donald Trump, por parte de los republicanos, condenaron el ataque.

Reforma
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

trump, trump, 60 kb, trump

MÉXICO.- Los estudiantes extranjeros podrán continuar estudiando en universidades de Estados Unidos, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Donald Trump.

Autoridades estadounidenses comunicaron que los estudiantes extranjeros de las universidades de este país conservarán sus visas, ello después de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaran al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México se vuelve el tercer lugar en muertes diarias por covid-19

Ante ello, una juez federal procedió para que la administración de Trump cancelara la medida para expulsar a los estudiantes extranjeros, pues el Departamento de Estado tenía la intención de retirar de inmediato las visas temporales a estudiantes internacionales si no tenían clases presenciales.

Más de 200 universidades en todo el país respaldaron la demanda de Harvard y el MIT, pues esta medida, anunciada por Donald Trump afectaría a más de un millón de jóvenes se diferentes países que llegan a Estados Unidos para estudiar la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Interpol alertó sobre distribución de droga con repartidores de comida

Varios jóvenes explicaron las dificultades a las que se enfrentarían en medio de la pandemia, como los problemas para regresar a sus países de origen y las pocas posibilidades de seguir las clases online por la diferencia horaria.

Tras la decisión de la juez de Massachusetts, los estudiantes internacionales con visas F-1 podrán seguir en el país, aunque las universidades no retomen sus actividades. Harvard presentó un plan para cursar todo el semestre en línea mientras que el MIT espera combinar clases presenciales y a distancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos emitió una alerta por un nuevo caso de peste bubónica
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer