Conecte con nosotros

Mundo

Ofrece EUA apoyo en investigaciones tras atentado suicida en Turquía

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresar sus “condolencias” y ofrecer “asistencia” en la investigación del atentado del aeropuerto de Estambul de ayer, que dejó al menos 41 muertos y más de 200 heridos.

“Esta mañana, el presidente habló por teléfono con el presidente Erdogan de Turquía”, señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca a los periodistas que acompañan a Obama en su viaje a Ottawa para participar en la Cumbre de Norteamérica, junto a los líderes de Canadá y México.

ENTÉRATE: Líderes mundiales condenan atentado suicida en aeropuerto de Estambul

“En el contexto de esa llamada”, agregó Earnest, Obama “ofreció cualquier tipo de asistencia que los turcos puedan aprovechar a medida que efectúan la investigación” del ataque y “toman más pedidas para fortalecer la seguridad en el país”.

El portavoz señaló que el mandatario “expresó también sus profundas condolencias en nombre del pueblo estadounidense por las vidas perdidas en el atentado del aeropuerto de Estambul“.

Ningún grupo se ha atribuido, de momento, la responsabilidad del atentado, pero la pasada madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que “los primeros indicios apuntan al Estado Islámico (EI)” como autor de la masacre.

ENTÉRATE: Cifra de muertos en Estambul continúa escalando; ya suman 50

Earnest evitó confirmar este punto y se limitó a asegurar que “cualquier información que obtengamos que pueda ser de utilidad para la investigación turca, desde luego la compartiremos” con las autoridades.

Por último, apuntó que “en el contexto del próximo viaje” de Obama a Varsovia, para participar en la Cumbre de la OTAN el 8 y 9 de julio, el presidente estadounidense tendrá “oportunidad” de reunirse con los aliados, entre ellos Turquía, y se podrá entrevistar con Erdogan.

EFE
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

Publicado

el

Emma, Emma, 52 KB, Emma

MÉXICO.- Un policía que fue escolta de Emma Coronel durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue arrestado en Nueva York. Lo acusan de tráfico de drogas, específicamente cocaína, y de recibir sobornos.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue llevado a la Corte Criminal de Queens, donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, los fiscales buscaban que la fianza ascendiera a 250 mil, pues argumentaron que Bailey da “servicios de seguridad a escorts” y destacaron que cuidó a Coronel durante el juicio en Brooklyn.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer untó heroína en las encías de su hija para hacerla dormir y murió

Sin embargo, Jeff Cohen, abogado de Bailey, dijo que el policía tiene dos hijos y paga su manutención. La detención ocurrió este miércoles 18 de septiembre.

De acuerdo con la oficina del fiscal interino de Queens, John M. Ryan, el 27 de agosto Bailey se reunió con un policía encubierto, quien se hizo pasar por traficante de cocaína. Ante la transacción, Ishmael Bailey está acusado de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada; así como de conspiración de segundo grado por recibir sobornos y mala conducta oficial.

A partir de la segunda mitad del “Juicio del Siglo”, en enero de este año, el policía se volvió escolta de Emma Coronel y la abogada del capo sinaloense, Mariel Colón.

Telemundo

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer