Conecte con nosotros

Principal

Cumbre de líderes en Canadá; Peña, Obama y Trudeau se reúnen hoy

Publicado

OTTAWA, CANADÁ.- Los líderes de Norteamérica Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau se reunirán este miércoles para definir líneas de acciones en materia de seguridad, medio ambiente, competitividad y cooperación regional.

La Galería Nacional está fuertemente resguardada por decenas de elementos de seguridad, pues a partir de las 10:40 horas (tiempo local, 9:40 hora de México) arribarán los Mandatarios de EU y México.

El encuentro se realiza en medio de una incertidumbre por el Brexit y de una campaña electoral en EU donde Donald Trump amenaza con cancelar el TLC entre los tres países.

Cerca de las 9:00 horas, el Primer Ministro Canadiense apareció en la sede del encuentro para revisar los últimos detalles previo a recibir a sus homólogos.

Se tiene contemplado que Obama arribe al Aeropuerto de Ottawa a las 10:15 horas locales (9:15 hora de México) y aparezca en la Galería cerca de las 11:00 horas (10:00 hora de México).

De acuerdo con el programa, el Mandatario estadounidense y Peña Nieto sostendrán un encuentro bilateral por alrededor de 40 minutos, y luego se encontrarán con Trudeau en la plenaria trilateral.

Esta sesión privada durará una hora con 50 minutos, para después tomarse la tradicional fotografía oficial.

A las 15:55 horas locales (14:55 hora de México), se tiene contemplado que los tres ofrezcan una conferencia de prensa en el Scotiabank Great Hall.

Para el Gobierno mexicano, este encuentro es importante porque será el último en el que participe Obama, y el primero al que asiste Trudeau.

En el 2015, este encuentro de líderes no se realizó debido a que Canadá tenía elecciones.

“Este año se establecerán nuevo lineamientos en cuatro pilares principales que definen nuestra cooperación: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa; y cooperación en asuntos regionales y globales”, indicó la Presidencia.

Reforma

Estados

Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México

Publicado

el

ZERMANN, Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México, 55 KB, El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura
Adiel Zermann fue asesinado y torturado. Foto: Twitter

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura en el Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, el padre del aspirante acudió el jueves a levantar una denuncia por la desaparición de su hijo, el cual viajó a Toluca ese mismo día, sin embargo, ya no regresó a casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al director de Presupuesto de Capufe en Acapulco

El papá decidió ir a buscarlo a su casa en el poblado de Santiago Tepopula y al entrar, se encontró con el perro de su hijo, el cual estaba muerto, al parecer por envenenamiento.

Esta mañana, la policía de Ixtapaluca encontró el cuerpo sin vida de un hombre, a quien dejaron tirado en la calle sin camiseta y amarrado de las manos, en la colonia la Hera de ese municipio.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicio las investigaciones correspondientes derivadas del homicidio del ex alcalde de 39 años, a fin de dar con los responsables.

Con el asesinato de Adiel Zermann, suman a 7 los aspirantes a cargos de elección que son asesinados.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer