Conecte con nosotros

Principal

PRI deja solo a Javier Duarte; reprueban posible evasión de acusaciones

Publicado

MÉXICO.- El PRI dejó solo al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, bajo cuya gestión el tricolor perdió las elecciones el 5 de junio frente al panista Miguel Ángel Yunes, envuelto en escándalos de corrupción.

La presidenta interina, Carolina Monroy, reprobó que Duarte busque protegerse las espaldas recurriendo a maniobras en el Congreso estatal.

ENTÉRATE: PGR abre 22 averiguaciones contra Duarte por mal manejo de 14 mil mdp

“Nada ni nadie por encima de la ley. No habremos en el partido de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga el Estado de Derecho”, advirtió en rueda de prensa.

¿Es legítimo que Duarte quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso?, se le cuestionó.

“Ésa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y lo que diría es que, si bien es jurídicamente correcto, habría que analizar si lo es desde el punto de vista ético”, dijo.

ENTÉRATE: VÍDEO: Me acusan de corrupción sin prueba alguna, asegura Javier Duarte

¿Y usted qué piensa?, se le insistió a Monroy.

“Pienso que no”, afirmó, “porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia”.

La presidenta interina dijo que el partido no tiene por qué responder, y mucho menos avalar, aquello que no pudiera estar alineado a principios institucionales y legales.

En los últimos días, Javier Duarte propuso al Congreso estatal un paquete legislativo para mantener su influencia en la Fiscalía Anticorrupción y la Sala Especializada para favorecer su impunidad.

Reforma

Estados

Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México

Publicado

el

ZERMANN, Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México, 55 KB, El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura
Adiel Zermann fue asesinado y torturado. Foto: Twitter

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura en el Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, el padre del aspirante acudió el jueves a levantar una denuncia por la desaparición de su hijo, el cual viajó a Toluca ese mismo día, sin embargo, ya no regresó a casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al director de Presupuesto de Capufe en Acapulco

El papá decidió ir a buscarlo a su casa en el poblado de Santiago Tepopula y al entrar, se encontró con el perro de su hijo, el cual estaba muerto, al parecer por envenenamiento.

Esta mañana, la policía de Ixtapaluca encontró el cuerpo sin vida de un hombre, a quien dejaron tirado en la calle sin camiseta y amarrado de las manos, en la colonia la Hera de ese municipio.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicio las investigaciones correspondientes derivadas del homicidio del ex alcalde de 39 años, a fin de dar con los responsables.

Con el asesinato de Adiel Zermann, suman a 7 los aspirantes a cargos de elección que son asesinados.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer