Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Dispositivo promete mejorar el sonido de tus audífonos

Publicado

Aparentemente el sonido que despiden tus audífonos es el mejor del mundo. La diversas marcas y precios de estos dispositivos prometen, por su naturaleza en costo, la mejor calidad y nitidez. Sin embargo, un producto quiere cambiar esta idea.

Pablo Bukin, presidente para América Latina de BoomCloud 360 –compañía que se dedica a desarrollar tecnología dedicada al sonido– explicó a Expansión que este producto busca romper la idea de cuál es el mejor audio y mejorarlo.

“Aunque parece una pastilla, como una USB, no lo es. Su potencia no se mide en su tamaño, sino en lo que es capaz de hacer. Para que tú puedas tener un audio así en tu casa necesitarías invertir cerca de 15.000 dólares”, asegura el ejecutivo.

El objetivo del Boomstick es mejorar el audio de todos los dispositivos, y específicamente de los audífonos. Según los datos que comparte la empresa, más de la mitad del consumo audiovisual en el mundo se hace a través de dispositivos móviles. Ya sea a través de teléfonos, tablets y estos se usan con audífonos.

El corazón de este producto, de tan sólo 8 centímetros de altura, es un pequeño procesador Quad Core que, a través de algoritmos, procesa 50 millones de instrucciones por segundo. Su software es una herramienta de mejoramiento de la señal de audio para cualquier dispositivo, y con su botón de Boom, limpia y potencializa la calidad de lo que se escucha.

“Todos los teléfonos de gama alta llámese iPhone, LG, Samsung, vienen con audífonos relativamente buenos, pero con este dispositivo garantizamos mejorar el audio en todos”, dice Bukin.

Sobre el mercado al que la empresa se dirige es a los jóvenes que gustan de los audífonos. El directivo destaca que la compra de audífonos y los diseños de estos ha cambiado y se han convertido en productos de moda que responden a nuevas necesidades.

“Se han convertido en un producto fashion. Si hace diez años salías con los audífonos que se usan actualmente, te veían terrible, ahora te ven como un Dios. Justo para ellos vamos, a la gente que está consumiendo películas, escuchándolas con audífonos que están jugando videojuegos y por supuesto para afinar la música, sobre todo pensando en las tendencias como la realidad virtual”, dice Bukin.

Este es el primer producto de la empresa el cual ya se encuentra disponible en Estados Unidos desde marzo y en Chile desde el 9 de abril. En México ya está disponible con un costo aproximado de 100 dólares.

CNN en Español
Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

Satélite de la NASA capturó la imagen de una constelación con más de 200 mil estrellas

Publicado

el

constelación, ciencia, 97 KB, constelación

México.- El satélite TESS, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tomó una fotografía centrada en la constelación del sur Centaurus, la cual muestra más de 200 mil estrellas.

La imagen de prueba inicial, que duró dos segundos, fue tomada el 17 de mayo cuando la nave espacial pasó a cinco mil millas de la Luna, como parte de la puesta en marcha de la cámara.

Los científicos estiman que durante sus primeros dos años TESS cubra 400 veces más cielo que se muestra en esta foto, en la cual se aprecia el borde de la Nebulosa Coalsack en la esquina superior derecha y la estrella brillante Beta Centauri, en el borde inferior izquierdo.

La agencia espacial estadunidense destacó que los expertos esperan que en junio se publique una imagen de calidad científica, para que a mediados del mismo mes inicie operaciones luego de alcanzar su órbita y finalizar las calibraciones de la cámara.

TE PODRÍA INTERESAR: Astrónomos descubren formación de estrellas a 250 millones de años después del Big Bang

TESS tiene la encomienda de encontrar planetas fuera del sistema solar, que orbiten alrededor de estrellas, para ello observará casi todo el cielo, donde monitoreará el brillo de más de 200 mil astros.

La información que se obtenga de este buscador planetario, permitirá a la comunidad científica desarrollar futuros estudios para evaluar capacidad de alojar vida.

Ese satélite cuenta con cuatro cámaras de campo amplio para cubrir 85 por ciento del espacio, el cual fue dividido por los científicos en 26 áreas de estudio. Los investigadores esperan que durante el primer año de trabajo la nave pueda mapear 13 zonas del cielo sur, y en el segundo la misma cantidad en el sector norte.

La nave espacial buscará los exoplanetas mediante un fenómeno llamado tránsito, en el que un planeta pasa frente a su estrella, generando una caída periódica y regular en el brillo de la estrella.

Bajo este mismo sistema, la nave espacial Kepler de la NASA, confirmó la existencia de dos mil 649 exoplanetas, de los cuales la mayoría orbitan estrellas débiles a 300 o tres mil años luz de la Tierra.

El próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA, programado para lanzamiento en 2020, ofrecerá importantes observaciones de seguimiento de algunos de los exoplanetas más prometedores descubiertos por TESS, esto permitirá a los científicos estudiar sus atmósferas.

 

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer