Conecte con nosotros

Mundo

Ejército de Estados Unidos admitirá transexuales

ESTADOS UNIDOS.- El Secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, anunció este jueves que las personas transgénero podrán servir abiertamente en las filas del Ejército.

En una medida sin precedentes, el Departamento de Defensa creó un programa para que los militares que quieran hacer la transición de género puedan desarrollarla dentro de las Fuerzas Armadas.

“Esto es lo correcto para nuestros ciudadanos y para nuestro Ejército”, aseguró Carter.

“Estamos hablando de norteamericanos con mucho talento que sirven a su país o que quieren tener la oportunidad de hacerlo”.

“La identidad de género de una persona no le cerrará las puertas”, añadió.

El Secretario de Defensa añadió que no se pueden permitir que haya barreras que no están relacionadas con las cualificaciones de una persona y que les impidan reclutarle.

De manera inmediata, ningún miembro del Ejército podrá ser expulsado, separado o negado su acceso a las Fuerzas Armadas por el hecho de ser transexual.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

“Es lo correcto y otro paso para asegurar que reclutamos y mantenemos a las personas más cualificadas. Nuestro Ejército, nuestra defensa y nuestro país serán más fuertes”, dijo Carter.

Estados Unidos se une así a otros 18 países que ya permiten servir a las personas transgénero, incluidos varios aliados como Reino Unido, Israel o Australia.

El anuncio de Defensa llega en un momento en que EU se encuentra inmerso en un intenso debate sobre los derechos de las personas transgénero.

El Ejército tomó la iniciativa levantando una de las últimas prohibiciones que quedaban vigentes. En 2010, la Administración Obama permitió que los homosexuales sirvieran en el Ejército y desde enero de este año, las mujeres también pueden acceder a prácticamente todos los puestos de combate.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump pide a NY no permitir que "malvivientes y perdedores" destrocen la ciudad

El Departamento de Defensa estima que hay 2 mil 500 efectivos de un total de 1.3 millones de militares en activo, así como otros mil 500 en la reserva -de 825 mil-, que son personas transgénero. Los cálculos más altos apuntan a un total de 7 mil transexuales.

Carter reconoció que en la actualidad, un miembro del Ejército estadounidense que quiera hacer una transición de género necesita hacerlo a través de un servicio médico y debe pagarlo con sus propios recursos.

“Esto no coincide con la promesa que hacemos a todas nuestras tropas cuando les decimos que cuidaremos de ellos y pagaremos por sus gastos médicos”.

El Ejército comenzará a aceptar a personas transgénero tras un período de preparación del personal encargado de reclutar a nuevos miembros que durará nueve meses.

El único requisito será que hayan completado la transición de género y que un médico certifique que hayan permanecido estables en su nueva identidad durante al menos 18 meses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

A lo largo de los próximos tres meses, las instalaciones médicas del Ejército también proporcionarán a sus miembros la atención necesaria para llevar a cabo la transición de género, si así lo desean, o someterse a tratamientos hormonales. Defensa permitirá asimismo que registren su nueva identidad personal dentro de las fuerzas armadas.

El Ejército estadounidense anunció hace casi un año que estaba estudiando la posibilidad de abrir las filas a las personas transgénero.

Durante este tiempo algunos líderes militares pidieron que se retrasara la medida para poder evaluar su impacto.

Sin embargo, Carter justificó este jueves que han podido aplicar las lecciones aprendidas desde que eliminaron la prohibición de servir a los homosexuales.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

OPS pide “pensar dos veces” suspensión de distanciamiento social

OPS, OPS, 78 KB, OPS

MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de la región de las Américas a no suspender las medidas de distanciamiento social demasiado rápido, ya que esto podría traer un resurgimiento de COVID-19.

“Hy que pensar dos veces antes de suspender las medidas de distanciamiento social. El distanciamiento social sigue siendo nuestra mejor estrategia para contener la propagación del virus.

“Sin embargo, muchos lugares que han sufrido un par de meses de órdenes de quedarse en casa ahora planean regresar a las actividades”, comentó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

Durante una rueda de prensa virtual, la especialista aseguró que la curva epidémica continua en asenso, ya que tan solo la semana pasada se registraron 732 mil casos nuevos en todo el mundo, de los cuales más de 250 mil fueron en países de América Latina.

“Esto es un grave motivo de preocupación que debería servir como un llamado para redoblar nuestros esfuerzos, puesto que la Región de las Américas representó más de la mitad de los nuevos casos notificados a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expolicía que mató a George Floyd fue trasladado a prisión de máxima seguridad

“La situación que enfrentamos es grave, pero siempre y cuando nuestro enfoque para derrotar al virus se base en la solidaridad, no debemos perder las esperanzas”, agregó.

Carissa Etienne también recomendó a los países realizar pruebas, esto, para que mientras el distanciamiento social ayuda a retrasar la transmisión, los servicios de salud puedan localizar contactos, tratar y aislar a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de EU arrestan a persona afroamericana; es agente del FBI

“Es una combinación que funciona, siempre que se la adapte a cada entorno, y es una estrategia central de muchos países que controlaron con éxito la transmisión”, comentó.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer