Conéctate con nosotros

Mundo

Ejército de Estados Unidos admitirá transexuales

ESTADOS UNIDOS.- El Secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, anunció este jueves que las personas transgénero podrán servir abiertamente en las filas del Ejército.

En una medida sin precedentes, el Departamento de Defensa creó un programa para que los militares que quieran hacer la transición de género puedan desarrollarla dentro de las Fuerzas Armadas.

“Esto es lo correcto para nuestros ciudadanos y para nuestro Ejército”, aseguró Carter.

“Estamos hablando de norteamericanos con mucho talento que sirven a su país o que quieren tener la oportunidad de hacerlo”.

“La identidad de género de una persona no le cerrará las puertas”, añadió.

El Secretario de Defensa añadió que no se pueden permitir que haya barreras que no están relacionadas con las cualificaciones de una persona y que les impidan reclutarle.

De manera inmediata, ningún miembro del Ejército podrá ser expulsado, separado o negado su acceso a las Fuerzas Armadas por el hecho de ser transexual.

“Es lo correcto y otro paso para asegurar que reclutamos y mantenemos a las personas más cualificadas. Nuestro Ejército, nuestra defensa y nuestro país serán más fuertes”, dijo Carter.

Estados Unidos se une así a otros 18 países que ya permiten servir a las personas transgénero, incluidos varios aliados como Reino Unido, Israel o Australia.

El anuncio de Defensa llega en un momento en que EU se encuentra inmerso en un intenso debate sobre los derechos de las personas transgénero.

El Ejército tomó la iniciativa levantando una de las últimas prohibiciones que quedaban vigentes. En 2010, la Administración Obama permitió que los homosexuales sirvieran en el Ejército y desde enero de este año, las mujeres también pueden acceder a prácticamente todos los puestos de combate.

El Departamento de Defensa estima que hay 2 mil 500 efectivos de un total de 1.3 millones de militares en activo, así como otros mil 500 en la reserva -de 825 mil-, que son personas transgénero. Los cálculos más altos apuntan a un total de 7 mil transexuales.

Carter reconoció que en la actualidad, un miembro del Ejército estadounidense que quiera hacer una transición de género necesita hacerlo a través de un servicio médico y debe pagarlo con sus propios recursos.

“Esto no coincide con la promesa que hacemos a todas nuestras tropas cuando les decimos que cuidaremos de ellos y pagaremos por sus gastos médicos”.

El Ejército comenzará a aceptar a personas transgénero tras un período de preparación del personal encargado de reclutar a nuevos miembros que durará nueve meses.

El único requisito será que hayan completado la transición de género y que un médico certifique que hayan permanecido estables en su nueva identidad durante al menos 18 meses.

A lo largo de los próximos tres meses, las instalaciones médicas del Ejército también proporcionarán a sus miembros la atención necesaria para llevar a cabo la transición de género, si así lo desean, o someterse a tratamientos hormonales. Defensa permitirá asimismo que registren su nueva identidad personal dentro de las fuerzas armadas.

El Ejército estadounidense anunció hace casi un año que estaba estudiando la posibilidad de abrir las filas a las personas transgénero.

Durante este tiempo algunos líderes militares pidieron que se retrasara la medida para poder evaluar su impacto.

Sin embargo, Carter justificó este jueves que han podido aplicar las lecciones aprendidas desde que eliminaron la prohibición de servir a los homosexuales.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer