Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Al iniciar nueva norma, Morelos suspende verificación seis meses

Publicado

MORELOS.- Por no contar con la tecnología necesaria para la nueva Norma Emergente, el Gobierno de Morelos suspendió la verificación vehicular hasta el 2017.

En conferencia de prensa, Topiltzin Contreras Mc Beath, Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que esta medida aplica desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Además todas las multas por verificaciones no realizadas hasta ahora serán suspendidas a través del programa “Borrón y cuenta nueva”.

ENTÉRATE: Entra en vigor nuevo HNC; para holograma 0 habrá doble verificación

“La situación de los verificentros que tenemos en Morelos, que fueron autorizados bajo otra idea, con otro modelo, decidimos suspender de manera temporal el programa de verificación en Morelos“, explicó.

“Nosotros hicimos ya un acuerdo con la Ciudad de México para poder conectarnos, la nueva Norma nos pide que tengamos un solo sistema en el que se conecten los verificentros y que podamos nosotros en tiempo real estar checando que las cosas se hagan de manera adecuada, hicimos el convenio con la Ciudad de México y tenemos acceso ya a su sistema, sin embargo, la conexión a este sistema requiere de un trabajo técnico muy fuerte y de grandes inversiones, por ahí de unos 36 mil dólares por verificentro“.

Además, dijo, la entrada en vigor de la Norma coincide con el fin de los permisos otorgados a los verificentros en Morelos.

ENTÉRATE: Dan a conocer nueva norma de verificación vehicular en la Megalópolis

La nueva convocatoria para la licitación de éstos, añadió, será lanzada en unos días, con los nuevos requisitos tecnológicos.

“Todas estas actualizaciones nos llegan en un momento muy importante en el Estado, que es cuando se van a terminar las autorizaciones, a finales de año ya las autorizaciones pierden vigencia, entonces nos agarró en el inter de que tenemos que ir al nuevo modelo y tenemos nada más seis meses para tratar de ajustarnos a las nuevas condiciones y además iniciar el proceso para renovación de las concesiones”, comentó.

Mientras tanto, de manera voluntaria, los automovilistas de Morelos podrán viajar hasta la Ciudad de México para verificar sus vehículos.

Reforma

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer