Conéctate con nosotros

Estados

Atacan a policías viales en Acapulco; 2 personas murieron y 2 resultaron heridas

Acapulco, Guerrero.- Dos policías viales murieron y dos personas más resultaron heridas, entre ellas una menor de 14 años de edad, en dos ataques en la avenida Constituyente y a la altura del Mercado Central, informó la Policía Ministerial.

Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía del Estado que investigue y dé resultados para detener a los responsables.

El primer ataque se registró a las 13:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencia 066 reportó detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada. Al lugar llegaron policías y agentes del Ministerio Público, quienes encontraron el cuerpo de un policía vial de 40 años de edad.

Las balas hirieron a una menor de 14 años de edad, quien fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja para ser intervenida quirúrgicamente.

ENTÉRATE: Acapulco encabeza estudio como municipio más violento de 2015

Minutos después otro agente vial fue herido por impactos de bala cuando se encontraba en la calle Baja California y la avenida Constituyentes. El policía vial fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas más tarde murió. En este segundo ataque resultó herido un joven quien fue trasladado al hospital para ser atendido.

En tanto, en la calle Arroyo Seco de la colonia Leyes de Reforma, otro hombre fue ejecutado con arma calibre nueve milímetros.

Un cuarto homicidio ocurrió con arma blanca. Mediante el servicio de emergencias 066, la Fuerza Estatal fue avisada que sobre el Libramiento de Paso Texca, en Bajos del Ejido, en la parte rural del puerto y cerca del cuartel de la Policía estatal, se ubicaba el cadáver de un hombre. La víctima fue asesinada a machetazos, estaba amarrado de los pies y tenía aproximadamente 40 años de edad.

En lo que va de 2016, se han registrado casi 600 homicidios dolosos en Acapulco.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

TEPJF pide a INE valorar la perdida de registro de Salgado Macedonio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Félix Salgado Macedonio sí fue precandidato a la gubernatura de Guerrero y omitió presentar su informe de gastos de precampaña, por lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) individualizar su sanción y valorar si es correcta la pérdida de registro.

El Tribunal discutió la pérdida de registro, impuesta por el INE, a los precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto, Adela Román Ocampo y Salgado Macedonio.

La magistrada Janine Otálora señaló que, en el caso del senador con licencia, apodado El Toro, debido a que fue el que obtuvo la candidatura y omitió entregar su informe de gastos de precampaña, el INE debe realizar un nuevo acuerdo y establecer una nueva sanción, siguiendo las directrices de las leyes electorales que es la pérdida de registro por omisión de rendición de cuentas.

A su vez, en los casos de los otros tres aspirantes, indicó que no se les puede aplicar en automático la pérdida de registro, por lo que debe valorarse de manera individual si les corresponde esa sanción máxima u otras contempladas como amonestaciones y multas.

Magistrado federal suspendido por violencia sexual

Dicha directriz, marcada por el Tribunal al INE para resolver el caso de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero, abre la posibilidad de que el órgano electoral dejé en firme la pérdida de registro de Salgado Macedonio y emita otro tipo de sanción a los otros tres aspirantes, por lo que alguno podría sustituirlo en la candidatura.

Por su parte, Reyes Rodríguez, magistrado que elaboró la sentencia, informó que el INE sí respeto el debido derecho de los aspirantes y les garantizó el derecho de audiencia, previo a declarar la pérdida de su registro.

“El INE cumplió con su responsabilidad y acreditó la existencia de precampañas”, señaló el magistrado Rodríguez.

El magistrado coincidió en que la interpretación de las leyes electorales contempla distintas sanciones entre quien obtuvo la candidatura y quienes se quedaron en la categoría de precandidatos, por lo que el INE debe valorar, de forma individual, las sanciones para Félix Salgado, Pablo Amílcar, Luis Walton y Adela Román.

Para emitir un nuevo acuerdo de sanciones a dichos aspirantes, él Tribunal le dio un plazo de 48 horas al INE.

La sentencia fue votada en contra por el magistrado presidente José Luis Vargas, al considerar que no es lo mismo no presentar el informe que presentarlo de forma extemporánea, y además, consideró la facultad fiscalizadora no puede traducirse en un uso excesivo de las sanciones.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer