Conecte con nosotros

CDMX

CNTE bloquea carriles laterales de Calzada Ignacio Zaragoza

Publicado

el

CDMX.- Cientos de maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los carriles laterales de Calzada Zaragoza, a la altura de Guelatao.

La protesta es resguardada por agentes de Tránsito capitalinos, quienes tuvieron que desviar la circulación vial de cientos de automóviles provenientes de la Autopista México-Puebla y el oriente de la Ciudad de México.

La mayor parte de los inconformes la componen profesores y padres de familia de Iztapalapa, así como integrantes de la Sección 9 de la CNTE.

Además participan algunos alumnos de primarias y secundarias acompañados por sus padres.

“Como pueden ver, compañeros, somos un gran contingente de maestros y padres de familia, cada vez se unen más escuelas de Iztapalapa”, menciona un orador a través de un megáfono.

ENTÉRATE: Alumnos, maestros y padres bloquean avenida Congreso en apoyo a la CNTE

Previo a realizar el cierre, los maestros marchaban hacia Nezahualcóyotl para pedir solidaridad a la ciudadanía; sin embargo, el paso les fue impedido por policías del Municipio.

El objetivo de la protesta, que partió de Cabeza de Juárez, es pedir la abrogación de la reforma educativa, así como el cese a la represión que acusan en su contra.

También es para respaldar la mesa de diálogo que la CNTE sostiene con la Secretaría de Gobernación.

“A toda la población de Estado de México, todos los maestros de Iztapalapa y la Ciudad nos hemos sumado a la lucha por la defensa de la educación pública”, clama un orador.

ENTÉRATE: Cuauhtémoc Cárdenas apuesta por diálogo del gobierno con la CNTE

Alrededor de las 11:40 horas, la SSP informó que el contingente avanzaba sobre Zaragoza a la altura del Metro Tepalcates.

Esta mañana simpatizantes de la CNTE también realizaron un bloqueo en la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, el cual no duró más de media hora, por lo que no hubo complicaciones viales mayores.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer