Conecte con nosotros

CDMX

CNTE bloquea carriles laterales de Calzada Ignacio Zaragoza

CDMX.- Cientos de maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los carriles laterales de Calzada Zaragoza, a la altura de Guelatao.

La protesta es resguardada por agentes de Tránsito capitalinos, quienes tuvieron que desviar la circulación vial de cientos de automóviles provenientes de la Autopista México-Puebla y el oriente de la Ciudad de México.

La mayor parte de los inconformes la componen profesores y padres de familia de Iztapalapa, así como integrantes de la Sección 9 de la CNTE.

Además participan algunos alumnos de primarias y secundarias acompañados por sus padres.

“Como pueden ver, compañeros, somos un gran contingente de maestros y padres de familia, cada vez se unen más escuelas de Iztapalapa”, menciona un orador a través de un megáfono.

ENTÉRATE: Alumnos, maestros y padres bloquean avenida Congreso en apoyo a la CNTE

Previo a realizar el cierre, los maestros marchaban hacia Nezahualcóyotl para pedir solidaridad a la ciudadanía; sin embargo, el paso les fue impedido por policías del Municipio.

El objetivo de la protesta, que partió de Cabeza de Juárez, es pedir la abrogación de la reforma educativa, así como el cese a la represión que acusan en su contra.

También es para respaldar la mesa de diálogo que la CNTE sostiene con la Secretaría de Gobernación.

“A toda la población de Estado de México, todos los maestros de Iztapalapa y la Ciudad nos hemos sumado a la lucha por la defensa de la educación pública”, clama un orador.

ENTÉRATE: Cuauhtémoc Cárdenas apuesta por diálogo del gobierno con la CNTE

Alrededor de las 11:40 horas, la SSP informó que el contingente avanzaba sobre Zaragoza a la altura del Metro Tepalcates.

Esta mañana simpatizantes de la CNTE también realizaron un bloqueo en la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, el cual no duró más de media hora, por lo que no hubo complicaciones viales mayores.

Reforma
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Con metralletas, sicarios balacean a personas en Iztapalapa (VIDEO)

balacera_iztapalapa, Balacera, 86 kb, Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de hombres que viajaba a bordo de una camioneta gris, dispararon, desde el vehículo en movimiento, un fusil de asalto AR15 contra un grupo, en Iztapalapa.

Varias personas que se encontraban congregadas afuera de una tienda, ubicada en la esquina de la avenida Telecomunicaciones y Prolongación Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac, fueron objeto del ataque.

Elementos del C5 detectaron la balacera, ocurrida desde una camioneta Ford con placas del Estado de México, que circulaba sobre la avenida.

En un video se observa el momento en el que uno de los ocupantes saca el arma por una ventana y dispara contra las personas que se hallaban frente a la tienda.

Mientras la camioneta sigue avanzando, hacia la calzada Ignacio Zaragoza, el sujeto alcanza a disparar y herir a cuatro miembros del grupo atacado.

Agentes del C5 lograron rastrear el trayecto del vehículo desde el que dispararon y lo encontraron en las inmediaciones de la estación Guelatao, de la Línea A del Metro.

Tras la implementación de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la captura d tres personas, las cuales estaban en posesión de un arma de fuego.

“Las tres personas posiblemente involucradas en los disparos por arma de fuego, ocurridos en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas por personal de la SSC y se dirigen a la Fiscalía Central de Investigación”, indicó la SSC en un comunicado.

Paramédicos trasladaron a dos de los heridos a un hospital, mientras los otros dos fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros de salud.

Según las primeras versiones de la investigación, los lesionados tuvieron una discusión en la vía pública con los detenidos, quienes se fueron del sitio y posteriormente volvieron y dispararon en su contra.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer