Conecte con nosotros

CDMX

Contingencias pegaron más los miércoles durante HNC parejo

CDMX.- Desde el 30 de marzo pasado, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer medidas emergentes que implicaron cambios en el programa Hoy No Circula, se decretaron siete contingencias ambientales, siendo el miércoles el día en el que dicha medida estuvo vigente con mayor frecuencia.

Por ende, los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 y 4 dejaron de salir a las calles en mayor número de ocasiones, con un total de seis.

Si bien es cierto que ninguna de las siete contingencias ambientales inició en miércoles, éstas duraron en ocasiones más de tres días, por lo que las restricciones a la circulación de automóviles aplicaron en cuatro miércoles.

De esta forma, los automotores con engomado rojo dejaron de circular los miércoles 6 de abril, 4 y 18 de mayo, así como el 1 de junio.

ENTÉRATE: Descarta Mancera que autos con tres adultos vayan a circular diario

Sin embargo, los coches con el color referido en su engomado también debieron mantener sus motores apagados el primero y tercer sábados, así como el segundo domingo de cada mes, de acuerdo con el calendario de restricciones a la circulación vehicular en Fase 1 de Contingencia Ambiental, publicado por la CAMe en su cuenta de Twitter @CAMegalopolis.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de un año cae y se ahoga en canal de Xochimilco

Por ello, los coches engomado rojo se quedaron en casa el sábado 21 de mayo y el domingo 15 del mismo mes.

Los automotores con holograma azul y terminación 9 y 0 en sus matrículas ocupan el segundo puesto en la lista de los que descansaron con mayor frecuencia en los 19 días de contingencia ambiental vividos en el Valle de México durante el tiempo que estuvieron en vigor los cambios emergentes al Hoy No Circula.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos golpean a ratero que se metió a robar en casa de Iztapalapa (VIDEO)

Así, los coches con ese engomado dejaron de circular el 6 de abril, el 4 y 21 de mayo, así como el 1 de junio.

El tercer sitio de la lista lo ostentan los autos engomados verde y amarillo y terminación de placas 1, 2, 5 y 6, que se abstuvieron de salir a las calles los días 5 y 28 de mayo.

ENTÉRATE: Entra en vigor nuevo HNC; para holograma 0 habrá doble verificación

Los automóviles con engomado rosa son los menos afectados, pues sólo les tocó una contingencia: la que inició el lunes 2 y se levantó el jueves 5 de mayo.

De las siete contingencias ambientales decretadas desde el endurecimiento al Hoy No Circula, sólo una no sacó de las calles a los automóviles: la del martes 24 de mayo, pues se levantó cinco horas después de decretada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Sheinbaum, positivo de covid; ella se aísla por estar con él

Este viernes entró en vigor la norma emergente de verificación vehicular y se aplicará de forma gradual en los seis estados que integran la Megalópolis, que son la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al comenzar la aplicación de la norma, “se desactiva el programa Hoy No Circula parejo, es decir, se regresa al esquema tradicional en el que los vehículos con hologramas 0 y 00 circulan todos los días”.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber: Fabián Nicolás, de 6 años, se extravió desde el 9 de agosto

fabian_alerta_amber, Fabián, 55 kb, Alerta Amber, Fabián Nicolás
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la desaparición del menor de edad Fabián Nicolás Carranza Ruiz, se activó el protocolo Alerta Amber por parte de la Fiscalía en la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El niño Fabián Nicolás de 6 años de edad, se extravió el día 9 de agosto de 2020 aproximadamente a las 16:00 horas. Trascendió que lo vieron por última vez en compañía de su madre en la calle Miramontes de la colonia Santa Cecilia, alcaldía de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bares de CDMX reabrirán este lunes sólo si venden comida

Desde ese momento se desconoce su paradero y se teme por su integridad física, debido a que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Como dato importante, se informó que la solicitud de activación se recibió el 10 de agosto, un día después de que sus familiares ya no tuvieron ningún contacto con él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Repartidor de Uber Eats roba 1.6 mdp a BBVA; dijo que llevaba pedido

El niño llevaba una camisa de cuadros rojos y azules, pantalón mezclilla azul y un par de tenis grises; como señas particulares, se mencionó que tiene ausencia de los dientes superiores.

En caso de tener alguna información sobre su ubicación, por favor comuníquese a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), a los números telefónicos 555 34 55067, terminaciones 82 y 84 o bien, puede acudir a la avenida Jardín 356 colonia Del Gas, alcaldía de Chalco y también pueden entrar a la página web www.pgjcdmx.gob.mx

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum asegura que capacidad hospitalaria para covid-19 ha mejorado
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer