Conecte con nosotros

Mundo

Dos policias murieron y 40 personas resultaron heridas en toma de rehenes en Bangladesh

Publicado

el

AP

Daca, Bangladesh.- Dos policías murieron y 40 personas resultaron heridas durante una toma de rehenes en un restaurante ubicado en una zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh.

De acuerdo con fuentes policiales, un comando armado, que tomó como rehenes a 20 personas que estaban en un restaurante -que es muy frecuentado por extranjeros- comenzó a lanzar artefactos explosivos contra los agentes.

Durante el enfrentamiento murieron dos oficiales y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam, a la cadena de noticias CNN.

Portavoces de la policía señalaron a medios locales que tratarán de resolver la situación de manera pacífica.

Los hechos ocurren horas después de que un sacerdote hindú fuera asesinado a tiros, en el distrito de Jhenaidah, en el suroeste de Bangladesh.

Desde principios de 2015, Bangladesh, un país de mayoría musulmana, ha sido blanco de una veintena de atentados, en los que han muerto más de dos decenas de personas, entre ellos, blogueros laicos, activistas homosexuales y representantes de minorías religiosas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) -que opera en Siria e Irak y ya ha dado muestras de presencia en el sur de Asia, especialmente en Afganistán y Pakistán-, se ha responsabilizado de la toma de rehenes en el restaurante de Daca, según informó la agencia de prensa Amaq.

El Estado Islámico se ha responsabilizado de atentados anteriores en el país asiático, sin embargo, las autoridades han rechazado esas versiones, al asegurar que el objetivo del grupo extremista es ganar adeptos y que los ataques son autoría de grupos locales.

En Roma, la cancillería de Italia no descartó la posibilidad de que entre los rehenes tomados por el grupo armado en Daca  estén ciudadanos de ese país europeo.

“La Unidad de Crisis (de la cancillería) y la embajada italiana en Daca siguen los hechos desde el inicio y no excluyen la posibilidad de que haya italianos entre los rehenes”, indicó la dependencia en un comunicado.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

Publicado

el

discapacidad, estudiante, 20 KB, estudiante

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una maestra sin piedad golpeó a una estudiante con necesidades especiales, cuando la menor se encontraba sentada en el salón de clases.

Los hechos ocurrieron cuando una maestra identificada como Tiffani Shadell golpeó y pisoteó a su alumna sin motivo alguno en Texas, Estados Unidos.

Así mismo, de acuerdo con las autoridades, la docente ingresó al salón de clases y tumbó del banco a la menor con discapacidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven de 15 años violó y embarazó a su hermana de 10

En tanto, las cámaras de seguridad captaron el momento en que la docente golpeó fuertemente a su alumna, además la derribó en más de tres ocasiones e incluso le pisó la cabeza.

Sin embargo, compañeros de la menor, captaron el momento y denunciaron a la docente auxiliar, mientras que de inmediato trasladaron a la víctima a un hospital ya que presentaba severas lesiones en su cabeza y cuerpo.

Tras los hechos, las autoridades detuvieron a la mujer el pasado viernes, mientras se encontraba al interior de su vivienda y se le acusa por los delitos de violencia, así como agresión agravada en contra de un menor de edad con discapacidad.

Autoridades informaron que la maestra fue despedida de su cargo, luego de encontrar fuertes pruebas que cometía contra su estudiante y otros casos similares.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer