Conecte con nosotros

Mundo

Dos policias murieron y 40 personas resultaron heridas en toma de rehenes en Bangladesh

Publicado

AP

Daca, Bangladesh.- Dos policías murieron y 40 personas resultaron heridas durante una toma de rehenes en un restaurante ubicado en una zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh.

De acuerdo con fuentes policiales, un comando armado, que tomó como rehenes a 20 personas que estaban en un restaurante -que es muy frecuentado por extranjeros- comenzó a lanzar artefactos explosivos contra los agentes.

Durante el enfrentamiento murieron dos oficiales y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam, a la cadena de noticias CNN.

Portavoces de la policía señalaron a medios locales que tratarán de resolver la situación de manera pacífica.

Los hechos ocurren horas después de que un sacerdote hindú fuera asesinado a tiros, en el distrito de Jhenaidah, en el suroeste de Bangladesh.

Desde principios de 2015, Bangladesh, un país de mayoría musulmana, ha sido blanco de una veintena de atentados, en los que han muerto más de dos decenas de personas, entre ellos, blogueros laicos, activistas homosexuales y representantes de minorías religiosas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) -que opera en Siria e Irak y ya ha dado muestras de presencia en el sur de Asia, especialmente en Afganistán y Pakistán-, se ha responsabilizado de la toma de rehenes en el restaurante de Daca, según informó la agencia de prensa Amaq.

El Estado Islámico se ha responsabilizado de atentados anteriores en el país asiático, sin embargo, las autoridades han rechazado esas versiones, al asegurar que el objetivo del grupo extremista es ganar adeptos y que los ataques son autoría de grupos locales.

En Roma, la cancillería de Italia no descartó la posibilidad de que entre los rehenes tomados por el grupo armado en Daca  estén ciudadanos de ese país europeo.

“La Unidad de Crisis (de la cancillería) y la embajada italiana en Daca siguen los hechos desde el inicio y no excluyen la posibilidad de que haya italianos entre los rehenes”, indicó la dependencia en un comunicado.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Mujer fue raptada durante 47 días… y se enamoró de su secuestrador

Publicado

el

mujer_enamorada, Mujer, 79 kb, Secuestrada

COLOMBIA.- Parece de película. Una mujer se enamoró de su secuestrador tras haber pasado más de 40 días en cautiverio e incluso le escribió cartas de amor a su raptor.

Ese es el caso de Mayerly Santos, quien fue raptada por Ricardo Tarazona Martínez, en la región de Bucaramanga, Colombia; por su libertad el Ejército de Liberación Nacional pidió 9 millones de pesos colombianos (más de 53 mil pesos) a su esposo, un agricultor de palmeras llamado Joaquín Pérez Tafur.

La autoridad capturó al secuestrador de la mujer, de 39 años, el domingo 14 de julio. Al ser liberada, Mayerly agradeció el trato que recibió de sus captores durante 47 días.

“Fueron momentos tristes, pero confiaba en Dios que todo iba a salir bien y por eso, gracias a él, estoy de vuelta con mi familia, pero también doy gracias a esa persona que estuvo conmigo siempre, me cuidó y era quien me tenía en cautiverio en el momento en el que estaba” declaró la víctima a Noticias Caracol.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así reaccionó el Chapo cuando supo que el Mencho secuestró a sus hijos

También dijo que sus secuestradores fueron amables con ella y no la maltrataron. Incluso en una de las cartas escritas por la mujer, afirma que es capaz de perdonar el plagio y no esperaba que pudiera enamorarse de su secuestrador.

“Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este“, dice uno de los textos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez, las cartas serán parte de las pruebas para llevar a cabo la investigación y matizó que serán los especialistas quienes evaluarán si la víctima padece el síndrome de Estocolmo.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer