Conecte con nosotros

Mundo

Hollande rechaza retrasar o anular salida de Reino Unido de UE

Publicado

PARÍS.- El presidente francés Francois Hollande afirmó hoy que la decisión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, tomada en referéndum la semana pasada por los británicos no puede ser “postergada” ni “anulada”.

“La decisión se ha tomado. No puede ser postergada ni puede ser anulada. Ahora hay que sacar las consecuencias”, declaró Hollande a un grupo de periodistas durante las ceremonias de homenaje organizadas por el centenario de la batalla de la Somme, norte de Francia, durante la Primera Guerra Mundial.

ENTÉRATE: Cameron renuncia como Primer Ministro de Reino Unido tras ‘Brexit’

En el evento, en el que participó parte de la familia real británica, Hollande se encontró con el primer ministro británico, David Cameron, quien anunció su dimisión por el Brexit y acudió a las conmemoraciones de la batalla ocurrida en 1916 y en la que fallecieron centenares de miles de soldados británicos.

“Ahí nos damos cuenta que estar en la Unión Europea tiene sus ventajas. Y es lo que creo que están comenzando a entender los británicos, y los que han podido ser tentados por el Brexit están reflexionando”, añadió Hollande.

El presidente francés aprovechó las ceremonias de la batalla para “recordar que fue la idea europea la que permitió superar las divisiones y las rivalidades entre Estados y que nos aportó la paz desde hace 70 años”.

ENTÉRATE: Comienzan roces tras divorcio en Europa; libre circulación es innegociable

Desde el viernes pasado en que se conoció la decisión mayoritaria de Reino Unido de salir de la UE, numerosas voces en Gran Bretaña se alzaron en contra de la salida o pidieron que se postergara en el tiempo.

Una campaña lanzada en aquel país logró incluso la colecta de la firma de varios millones de personas para que Reino Unido no salga de la UE de acuerdo a medios locales.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Logra sueño de toda la vida al graduarse como ingeniero a los 78 años

Publicado

el

Ismael, graduarse, 44 KB, graduarse

MÉXICO.- ¿Has pensando que los sueños no se cumplen? este hombre de 78 años es el ejemplo de que todo se puede lograr, soñaba con se ingeniero y lo logró graduarse después de años de estudio.

Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de muchos esfuerzos logró graduarse, de acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.” Ismael Mejías Soto.

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad para así poder graduarse.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”. Ismael Mejías Soto.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer