Conecte con nosotros

Mundo

Hollande rechaza retrasar o anular salida de Reino Unido de UE

PARÍS.- El presidente francés Francois Hollande afirmó hoy que la decisión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, tomada en referéndum la semana pasada por los británicos no puede ser “postergada” ni “anulada”.

“La decisión se ha tomado. No puede ser postergada ni puede ser anulada. Ahora hay que sacar las consecuencias”, declaró Hollande a un grupo de periodistas durante las ceremonias de homenaje organizadas por el centenario de la batalla de la Somme, norte de Francia, durante la Primera Guerra Mundial.

ENTÉRATE: Cameron renuncia como Primer Ministro de Reino Unido tras ‘Brexit’

En el evento, en el que participó parte de la familia real británica, Hollande se encontró con el primer ministro británico, David Cameron, quien anunció su dimisión por el Brexit y acudió a las conmemoraciones de la batalla ocurrida en 1916 y en la que fallecieron centenares de miles de soldados británicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

“Ahí nos damos cuenta que estar en la Unión Europea tiene sus ventajas. Y es lo que creo que están comenzando a entender los británicos, y los que han podido ser tentados por el Brexit están reflexionando”, añadió Hollande.

El presidente francés aprovechó las ceremonias de la batalla para “recordar que fue la idea europea la que permitió superar las divisiones y las rivalidades entre Estados y que nos aportó la paz desde hace 70 años”.

ENTÉRATE: Comienzan roces tras divorcio en Europa; libre circulación es innegociable

Desde el viernes pasado en que se conoció la decisión mayoritaria de Reino Unido de salir de la UE, numerosas voces en Gran Bretaña se alzaron en contra de la salida o pidieron que se postergara en el tiempo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Una campaña lanzada en aquel país logró incluso la colecta de la firma de varios millones de personas para que Reino Unido no salga de la UE de acuerdo a medios locales.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías son sorprendidos golpeando salvajemente a una mujer negra

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer