Hollande rechaza retrasar o anular salida de Reino Unido de UE | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Mundo

Hollande rechaza retrasar o anular salida de Reino Unido de UE

Publicado

el

PARÍS.- El presidente francés Francois Hollande afirmó hoy que la decisión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, tomada en referéndum la semana pasada por los británicos no puede ser “postergada” ni “anulada”.

“La decisión se ha tomado. No puede ser postergada ni puede ser anulada. Ahora hay que sacar las consecuencias”, declaró Hollande a un grupo de periodistas durante las ceremonias de homenaje organizadas por el centenario de la batalla de la Somme, norte de Francia, durante la Primera Guerra Mundial.

ENTÉRATE: Cameron renuncia como Primer Ministro de Reino Unido tras ‘Brexit’

En el evento, en el que participó parte de la familia real británica, Hollande se encontró con el primer ministro británico, David Cameron, quien anunció su dimisión por el Brexit y acudió a las conmemoraciones de la batalla ocurrida en 1916 y en la que fallecieron centenares de miles de soldados británicos.

“Ahí nos damos cuenta que estar en la Unión Europea tiene sus ventajas. Y es lo que creo que están comenzando a entender los británicos, y los que han podido ser tentados por el Brexit están reflexionando”, añadió Hollande.

El presidente francés aprovechó las ceremonias de la batalla para “recordar que fue la idea europea la que permitió superar las divisiones y las rivalidades entre Estados y que nos aportó la paz desde hace 70 años”.

ENTÉRATE: Comienzan roces tras divorcio en Europa; libre circulación es innegociable

Desde el viernes pasado en que se conoció la decisión mayoritaria de Reino Unido de salir de la UE, numerosas voces en Gran Bretaña se alzaron en contra de la salida o pidieron que se postergara en el tiempo.

Una campaña lanzada en aquel país logró incluso la colecta de la firma de varios millones de personas para que Reino Unido no salga de la UE de acuerdo a medios locales.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer