Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Polinesia en desacuerdo por dios obeso en “Moana”

Hace algunos meses Disney dio a conocer las primeras imágenes de los personajes que protagonizarán la nueva película Moana, pero parece que uno de ellos está generando una gran polémica en Polinesia.

Este filme está basado en la mitología polinesa, pero lo que ha molestado a muchos no es la apariencia de la princesa, o el aspecto cultural, sino el sobrepeso que muestra al semidios ‘Maui’, cuya voz está a cargo de Dwayne Johnson.

Personaje de 'Moana' crea polémica por su peso

FOTO: Disney

Este personaje es muy querido en esa región, ya que una leyenda asegura que pescó del fondo del mar a las islas polinesias, por ello que fuera dibujado como “mitad puerco, mitad hipopótamo” representa un mal estereotipo, de acuerdo con Jenny Salesa, quien es parte del Partido Laborista de Auckland Sur.

Otros de los comentarios apuntan que ‘Maiu’ luce como el típico estadounidense, mientras otros bromearon con que después de haber pescado las islas, se las comió.

Por otro lado, Michel Mulipola, uno de los ilustradores de origen maorí, explicó a través de su cuenta en Twitter que el estudio buscaba transmitir la idea de la fuerza y no la de la obesidad como se ha estado señalando, incluso reveló una imagen en la que explica la complexión de cada uno de los personajes.

Animador de 'Moana' aclara controversia por personaje pasado de peso

FOTO: Twitter Michel Mulipola

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Muere el actor Jaime Garza a sus 67 años

Medios de comunicación confirmaron la muerte del actor Jaime Garza, quien falleció en su casa, así lo informó también su ex esposa y actriz Rosita Pelayo.

Misma que mencionó que estaba en shock con la noticia ya que a pesar de que se separaron siempre mantuvieron su amistad. “Mi Jaimito” se le escucha decir en el enlace telefónico.

Kevin Spacey acusado por agresión sexual

Jaime Garza perdió la vida a los 67 años y de acuerdo a Pelayo, el actor ya se encontraba mal a causa de la diabetes que padecía. Recientemente le habían amputado la pierna derecha.

El actor fue participo en el teatro y la televisión, en su carrera participo representando a distintos personajes en telenovelas cómo: Simplemente María, Rosa Salvaje, Salomé, Mañana es Para Siempre y la última fue El Bienamado en 2017.

En teatro fue el primer actor en México que protagonizó la polémica obra Equus de Peter Shaffer.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer