Conecte con nosotros

Mundo

Prevén que Fiscalía General acepte cargos contra Hillary Clinton

ESTADOS UNIDOS.- La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, aceptará la decisión de los fiscales de carrera, investigadores y del director del FBI, James Comey, sobre si presentar cargos delictivos en la actual investigación a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de e-mails cuando era Secretaria de Estado.

La noticia, adelantada por el diario The New York Times y replicada por el Washington Post, se produce sólo horas después de que arreciara la polémica por un encuentro entre Lynch y Bill Clinton en un aeropuerto de Phoenix, en Arizona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia de hombre asesinado por la policía de EU exige justicia

Según refieren estos medios, en dicho encuentro no hubo ninguna discusión sobre ningún caso o nada parecido con el esposo de la virtual candidata demócrata.

ENTÉRATE: Obama respalda candidatura demócrata de Hillary Clinton

“Nuestra conversación fue sobre todo acerca de nuestros nietos. Principalmente sobre asuntos sociales y nuestros viajes”, especificó la Fiscal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pelea con su pareja y avienta a su bebé al piso (VIDEO)

Lynch discutirá la decisión este viernes en una aparición pública en Aspen, Colorado, dijo un funcionario del Departamento de Justicia, quien no está autorizado a formular comentarios y citado por el diario USA Today.

El FBI y el Departamento de Justicia, que dirige Lynch, investigan el uso que realizó Clinton de su cuenta privada de correos electrónicos con temas de interés nacional durante sus años al frente del departamento de Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva York reanudará actividades el 8 de junio
Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia de hombre asesinado por la policía de EU exige justicia

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Unión Africana condena asesinato de afrodescendiente en Minneapolis

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer da a luz conectada a respirador por covid-19

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer