Prevén que Fiscalía General acepte cargos contra Hillary Clinton | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Mundo

Prevén que Fiscalía General acepte cargos contra Hillary Clinton

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, aceptará la decisión de los fiscales de carrera, investigadores y del director del FBI, James Comey, sobre si presentar cargos delictivos en la actual investigación a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de e-mails cuando era Secretaria de Estado.

La noticia, adelantada por el diario The New York Times y replicada por el Washington Post, se produce sólo horas después de que arreciara la polémica por un encuentro entre Lynch y Bill Clinton en un aeropuerto de Phoenix, en Arizona.

Según refieren estos medios, en dicho encuentro no hubo ninguna discusión sobre ningún caso o nada parecido con el esposo de la virtual candidata demócrata.

ENTÉRATE: Obama respalda candidatura demócrata de Hillary Clinton

“Nuestra conversación fue sobre todo acerca de nuestros nietos. Principalmente sobre asuntos sociales y nuestros viajes”, especificó la Fiscal.

Lynch discutirá la decisión este viernes en una aparición pública en Aspen, Colorado, dijo un funcionario del Departamento de Justicia, quien no está autorizado a formular comentarios y citado por el diario USA Today.

El FBI y el Departamento de Justicia, que dirige Lynch, investigan el uso que realizó Clinton de su cuenta privada de correos electrónicos con temas de interés nacional durante sus años al frente del departamento de Estado.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer