Conecte con nosotros

Estados

Dan formal prisión a sujeto por alterar el Registro Federal Electoral

Publicado

Estado de México.- El Juez sexto de Distrito con sede en el Estado de México dictó auto de formal prisión a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito electoral federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este ilícito está previsto y sancionado en el Artículo 411 del Código Penal Federal, en su hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado acudió a un módulo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) a realizar el trámite de inscripción al Registro Federal de Electores, y para llenar el formato único de actualización proporcionó, entre otros datos, su nombre, lugar y fecha de nacimiento.

Con esa información se generó una clave de elector, pero se demostró que esta persona ya contaba con un registro anterior generado con datos falsos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Notimex
Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer