Conecte con nosotros

Mundo

Cristina Kirchner rechazó las acusaciones de corrupción

Publicado

Buenos Aires, Argentina.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó las denuncias de corrupción en su contra, al reaparecer públicamente en la primera entrevista que ofrece desde que dejó el cargo en diciembre de 2015.

Fernández de Kirchner, quien siempre se resistió a las conferencias de prensa o a los encuentros con los medios de comunicación, aceptó una entrevista telefónica de 50 minutos con el canal de noticias de cable C5N, en donde aseguró que es una perseguida político-judicial.

Reveló que propondrá una auditoría a las multimillonarias obras públicas que se adjudicaron durante su gobierno y el de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2015).

Los principales casos de corrupción que se achacan a Cristina Fernández se vinculan a negocios inmobiliarios con Lázaro Báez y Cristóbal López, dos de los principales beneficiarios de los contratos de obras públicas en la última década.

En las causas más comprometedoras para la expresidenta, la justicia investiga si les alquiló hoteles y propiedades a ambos empresarios, que en realidad no las ocupaban, como una manera de lavar recursos de la obra pública.

Aunque reconoció que alquilaba propiedades a Báez, aseguró que las cifras son irrisorias como para pensar que podría tratarse del caso de corrupción que denuncian de manera insistente los medios que fueron opositores a su gobierno.

Por eso, dijo, “hay que hacer una auditoría para dejar claramente establecido qué pasó y si realmente hubo sobreprecios en la obra pública”.

Fernández de Kirchner volvió a Buenos Aires desde la patagónica provincia de Santa Cruz, en donde radica desde que dejó el poder el pasado 9 de diciembre. Su regreso causó revuelo, ya que esta semana avanzaron causas judiciales en su contra en las que se le acusa de enriquecimiento y asociación ilícita y lavado de dinero, además de que ya está procesada por perjuicio a la administración pública.

Durante la entrevista, la expresidenta criticó a su sucesor, Mauricio Macri, pero aseguró que no va a exacerbar un clima político adverso porque “yo no quiero que le vaya mal al gobierno, no quiero que le vaya mal a la gente”.

Evasiva, Cristina Fernández se negó a responder si encabezará o no la oposición a Macri, como esperan muchos de sus simpatizantes, aunque reiteró que las sociedades no deben esperar a “un salvador” sino empoderarse a través de una construcción colectiva

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Pareja de lesbianas castra, descuartiza y decapita a su hijo

Publicado

el

decapitan_hijo, decapitan, 41 kb, Lesbianas, pareja
Foto: Especial.

BRASIL.- Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y su pareja Kacyla Priscila asesinaron brutalmente a Rhuan Maycon de 9 años a quien acuchillaron en varias ocasiones.

El atroz crimen ocurrió el 31 de mayo en Samamabia, Brasil. Da Silva y su pareja esperaron a que el pequeño se durmiera para propinarle al menos una docena de puñaladas; y al parecer aún con vida, su propia madre lo decapitó mientras su pareja Kacyla lo detenía.

Después de ello, ambas intentaron quemar las partes del cuerpo del pequeño en una parrilla después de descuartizarlo, esto con el fin de que la piel se despegara de los huesos y no pudieran identificarlo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a migrante mexicano por violar niños en Estados Unidos

Sin embargo, no lo lograron por completo, pero aún así guardaron en mochilas escolares y en una maleta de viaje que da Silva intentó esconder en una coladera.

Afortunadamente ambas fueron detenidas el pasado 1 de junio; puede que les dicten una condena de 57 años de prisión por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Investigadores confirmaron que las mujeres le habían mutilado el pene y los testículos hace más de un año, en venganza del padre y abuelos del pequeño. Aunque Claudia Regina Carvalho, Tutelar de Distrito Federal, aseguró que más bien se trató de un cambio de sexo, pues le improvisaron una versión de genital femenino haciendo un corte en la ingle y formando una especie de vulva.

Se dijo que el asesinato pudo haber sido orillado por fanatismo religioso exacerbado, otros dicen que fue en venganza al padre del niño, quien le causaba un profundo odio por recorle su pasado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer