Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Deportes

Francia acabó con el sueño de Islandia; el jueves se enfrentará vs Alemania

Publicado

París, Francia.- La selección de Francia acabó con el sueño de Islandia, al vencerlo 5-2 en su partido de cuartos de final y de esa forma avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2016, donde se medirá con su similar de Alemania.

En partido disputado en el estadio Stade de France, los goles galos fueron de Olivier Giroud en dos ocasiones, a los 12 y 60 minutos de juego, de Paul Pogba en el minuto 19, de Dimitri Payet en el 42 y de Antoine Griezmann en el 44.

Islandia se fue al frente para acortar distancias en el minuto 55 por conducto de Kolbein Sigthórsson, y de Birkir Bjarnason, en el minuto 83.

El conjunto galo mostró amplia superioridad sobre el rival islandés con ese toque de balón y el futbol que le había faltado hasta esta instancia del torneo, para culminar con goles el primer tiempo.

ENTÉRATE: Alemania eliminó a Italia de la Eurocopa

La goleada comenzó en el minuto 12 con el tanto de Olivier Giroud, quien a pase de Blaise Matuidi quedó ante el arquero visitante Hannes Halldorsson, a quien superó con disparo que se fue entre las piernas del islandés para el 1-0.

El ánimo comenzó a mermar en los dirigidos por Lars Lagerback y aunque intentaron fue poco lo que pudieron hacer, por lo que en el minuto 19 ya estaban abajo 2-0 con el tanto de Paul Pogba con certero remate de cabeza en un tiro de esquina.

Islandia intentó hacer daño a la meta francesa de Hugo Lloris con centros desde las bandas sin mucho éxito, y en el minuto 42 ya estaban las cosas 3-0 con la anotación de Dimitri Payet, quien con zurdazo cruzado venció a Halldorsson.

Dos minutos después, en el 44, Antoine Griezmann puso las cosas 4-0 para Francia apenas en el primer lapso, luego de que penetró por el centro y ante el arquero islandés solamente bombeó el esférico para hacer un gran gol.

Lejos de echarse atrás por el marcador en contra, los dirigidos por Lagerback se fueron al frente y lograron marcarle a Francia a través de Kolbein Sigthórsson en el minuto 55 con disparo en el área chica francesa que Lloris nada pudo hacer para el 4-1.

Sin embargo, el cuadro anfitrión respondió de inmediato con el segundo tanto de la noche para Giroud, quien ganó el salto a su marcador y ante la mala salida del arquero islandés marcó el 5-1 con certero remate con la cabeza en el minuto 60.

Los islandeses quisieron tener un cierre más decoroso en cuanto al marcador se refiere, y en el minuto 83 Birkir Bjarnason puso el 2-5 definitivo en remate con la cabeza para vencer la estirada de Lloris.

Tras esta victoria, Francia, que hasta ahora tuvo un recorrido sencillo en la Eurocopa, se las tendrá que ver en semifinales con Alemania, el jueves en Marsella.

La otra semifinal, será el miércoles en Lyon entre Gales y Portugal.

Francia se acerca de esta forma a su tercer título continental, tras los conquistados en 1984 y 2000, última vez que había llegado a semifinales.

Especial

Deportes

Decio de María defiende descenso y ascenso en la Liga MX

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que la esencia del futbol está en lograr un ascenso y perder la categoría.

Esto se debe tener presente para tomar una decisión respecto a la propuesta de eliminar el descenso a partir de 2019.

“El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal y eso no hay que perderlo de vista y deberá verse reflejado en el documento que entreguen”, manifestó.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano protagoniza el momento más emotivo en Pyeongchang 2018

De María Serrano señaló que es un tema que se definirá el próximo mes por parte de la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Entiendo que hay varias propuestas y escenarios, esto se ha analizado en el Comité de Desarrollo y deberá ser decidido en una Asamblea de la Federación en el mes de marzo”, apuntó.

Yon de Luisa, director para la candidatura de México de la Copa del Mundo 2026, dejó en claro que no se apoya el cierre de la Liga, “estaremos trabajando en el Comité (de Desarrollo) en la generación de propuestas, queremos una Liga donde exista ascenso y descenso y se cumplan los requisitos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Maratón de la Ciudad de México conmemorará aniversario de los Juegos Olímpicos

“Los equipos que quieran ascender tienen que cumplir y podamos tener las mejores plazas con los mejores equipos en el Ascenso y Liga MX”, estableció.

Declaró que tiene que existir transparencia en los recursos de los equipos, por lo que dará respaldo a las opciones de que se mantenga el tema del ascenso y el descenso como se tiene en este momento.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer