Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

Kuwait frustra atentados del Estado Islámico

Publicado

Kuwait.- La policía de Kuwait interceptó y detuvo a tres células del grupo armado Estado Islámico (EI) que planeaban ataques contra objetivos chiítas en el país, confirmó el Ministerio kuwaití del Interior.

“Las agencias de seguridad kuwaitíes han llevado a cabo tres operaciones preventivas en Kuwait y en el extranjero que han evitado varios ataques de Estado Islámico contra el país”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Según un despacho de la agencia kuwaití KUNA, en la primera operación fue detenido Talal Naif Raja, ciudadano de este país árabe nacido en 1998, quien planeaba realizar un ataque con bombas contra la mezquita Jaafari, en Hawali, y contra una instalación gubernamental.

ENTÉRATE: Dos policias murieron y 40 personas resultaron heridas en toma de rehenes en Bangladesh

Raja admitió a la policía su pertenencia al EI y entregó información sobre otros planes para realizar ataques en los primeros días de julio, cuando concluye el ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Las autoridades precisaron que fueron detenidas cinco personas, entre ellas un policía, una mujer y su hijo, y un joven de 18 años que planeaba un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chiíta del país.

La mujer y su hijo detenidos enfrentan la acusación de ayudar al EI en Siria, y otros dos kuwaitíes, uno de ellos policía, fueron detenidos en posesión de dos rifles de asalto y una bandera negra del grupo yihadista.

El comunicado del Ministerio del Interior abundó que uno de los arrestados, Alí Mohamed Omar, de 28 años, abandonó sus estudios como ingeniero petrolero en Reino Unido para unirse a EI después de que su hermano menor Abulá muriera como combatiente en sus filas en Irak.

Kuwait ya registró en junio de 2015 un atentado que dejó 27 muertos.

Notimex

Mundo

Estudiante sobreviviente de tiroteo exige a Trump mayor control de armas

Publicado

el

Florida,77kb,tiroteo
La joven de 19 años sobreviviente del tiroteo reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

EUA.- Emma González, una estudiante que sobrevivió al tiroteo del pasado miércoles en la escuela Marjorie Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas, pronunció hoy un apasionado discurso en el que urgió al presidente Donald Trump a controlar la venta y posesión de armas.

En un mitin frente al edificio de la Corte Federal en Fort Lauderdale, en apoyo a las familias de las víctimas del tiroteo y para exigir una ley de armas seguras, la joven de 19 años reprochó a los funcionarios del gobierno que reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que suele entregar donativos para campañas políticas.

“Para cada político que está sacando dinero de la NRA, es una pena”, dijo Emma, limpiándose las lágrimas de la cara, mientras la muchedumbre a su alrededor gritaba: “Qué vergüenza”.

“Si el presidente quiere acercarse a mí, y decirme cara a cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido (…) voy a estar feliz de preguntarle, ¿cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle?”, dijo González en el mitin.

En Florida, 17 estudiantes perdieron la vida a manos de un compañero

“No importa, porque yo ya sé, ¡30 millones de dólares!”, añadió la joven, quien se ha manifestado junto con sus compañeros de clase que sobrevivieron a la tragedia para exigir una legislación de armas más estricta.

“Los estudiantes de Marjory Stoneman estamos preparados para tomar medidas (…) seremos el último tiroteo masivo. Vamos a cambiar la ley, al igual que Tinker v. Des Moines, (la decisión de la Suprema Corte que definió los derechos constitucionales de los estudiantes en las escuelas públicas)”.

“Esa va a ser Marjory Stoneman Douglas (…) y todo se debe al esfuerzo incansable de la junta escolar, los miembros de la facultad, los miembros de la familia y, lo más importante, los estudiantes”, puntualizó González.

La joven criticó también a quienes dicen que el tema que debe preocupar es la salud mental y no el control de armas. “Tenemos que prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental (…) Él (el homicida) no hubiera podido matar a tantas personas con un cuchillo”, sostuvo.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer