Conecte con nosotros

Mundo

Kuwait frustra atentados del Estado Islámico

Publicado

Kuwait.- La policía de Kuwait interceptó y detuvo a tres células del grupo armado Estado Islámico (EI) que planeaban ataques contra objetivos chiítas en el país, confirmó el Ministerio kuwaití del Interior.

“Las agencias de seguridad kuwaitíes han llevado a cabo tres operaciones preventivas en Kuwait y en el extranjero que han evitado varios ataques de Estado Islámico contra el país”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Según un despacho de la agencia kuwaití KUNA, en la primera operación fue detenido Talal Naif Raja, ciudadano de este país árabe nacido en 1998, quien planeaba realizar un ataque con bombas contra la mezquita Jaafari, en Hawali, y contra una instalación gubernamental.

ENTÉRATE: Dos policias murieron y 40 personas resultaron heridas en toma de rehenes en Bangladesh

Raja admitió a la policía su pertenencia al EI y entregó información sobre otros planes para realizar ataques en los primeros días de julio, cuando concluye el ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Las autoridades precisaron que fueron detenidas cinco personas, entre ellas un policía, una mujer y su hijo, y un joven de 18 años que planeaba un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chiíta del país.

La mujer y su hijo detenidos enfrentan la acusación de ayudar al EI en Siria, y otros dos kuwaitíes, uno de ellos policía, fueron detenidos en posesión de dos rifles de asalto y una bandera negra del grupo yihadista.

El comunicado del Ministerio del Interior abundó que uno de los arrestados, Alí Mohamed Omar, de 28 años, abandonó sus estudios como ingeniero petrolero en Reino Unido para unirse a EI después de que su hermano menor Abulá muriera como combatiente en sus filas en Irak.

Kuwait ya registró en junio de 2015 un atentado que dejó 27 muertos.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Líder de NXIVM recibiría cadena perpetua el 25 de septiembre: NYT

Publicado

el

raniere_keith, Raniere, 40 kb, NXIVM

ESTADOS UNIDOS.- Keith Raniere, líder del grupo NXIVM, será sentenciado el 25 de septiembre próximo, según una nota del periódico estadounidense The New York Times, el veredicto de culpable dado a conocer este miércoles podría llevarlo a cumplir cadena perpetua.

En el juicio declaró Daniela, la única mujer identificada en la corte, quien testificó que “los seis miembros de su familia se movieron de México a Nueva York para formar parte del grupo, mucho antes de ello, Raniere había iniciado relaciones sexuales con ella, su hermana mayor Marianna y su hermana pequeña Camila”.

Pero cuando Daniela le dijo a Raniere que se sentía atraída hacia otro hombre, él ordenó que fuera confinada a un cuarto por casi dos años, convenciendo a su familia que tenía que ser castigada porque era muy orgullosa. Al final, su padre y otro miembro de la organización la llevaron a la frontera mexicana.

Se relata en el rotativo, que el acusado escuchó impasible el veredicto. Los cargos en su contra incluyen crimen organizado, conspiración, tráfico sexual, trabajos forzados, lavado de dinero, fraude electrónico, robo de identidad y posesión de pornografía infantil.

Algunos exmiembros de la organización presentes en el juicio voltearon a ver a Raniere mientras se leía la determinación del jurado, entre ellas Catherine Oxenberg cuya hija, India, fue integrante de la organización.

Gran parte del juicio se centró en la secreta Hermandad de Mujeres (Sorority en inglés) llamada The Vow (El Voto) o Señor/Maestro de las Compañeras Obedientes, D.O.S., donde las mujeres eran marcadas con un cautín con las iniciales de Raniere, les indicaban hacer dietas hasta la inanición y eran asignadas a tener sexo con el líder del grupo.

TE RECOMENDAMOS: Ludwika Paleta defiende a hijo de Salinas, ligado a VIOLADOR de mujeres

Entre los recursos que usaban para que las mujeres accedieran a todo esto era contar con fotografías de ellas desnudas, cartas firmadas por ellas mismas donde relataban sus secretos vergonzosos, amenazándolas con revelarlos.

“En este círculo tan cercano, él era el rector de ese universo”, explicó la fiscal Moira Penza en su exposición final ante el jurado, “un jefe criminal son límites y sin control de su poder”, dijo.

Por su parte, Marc Agnifilo, uno de los abogados defensores, expuso que aun cuando Raniere estuvo envuelto en actividades sexuales que pudieran “parecer repulsivas, asquerosas y ofensivas”, eso no lo vuelve un criminal. “Ustedes posiblemente encontrarán muchas cosas acerca de él desastrosas, pero la mayor parte de ellas no son parte de los cargos”, añadió.

Otra de las integrantes de la secta describió el trato recibido de Raniere como misógino, cuando las veía comer, hacía ruidos como un cerdo –relató-, para hacerlas sentir mal. Sylvie explicó al jurado que “que realmente empecé a odiar el hecho de ser mujer”. Ella declaró que se adhirió al grupo siendo una adolescente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer