Conecte con nosotros

Mundo

Kuwait frustra atentados del Estado Islámico

Publicado

el

Kuwait.- La policía de Kuwait interceptó y detuvo a tres células del grupo armado Estado Islámico (EI) que planeaban ataques contra objetivos chiítas en el país, confirmó el Ministerio kuwaití del Interior.

“Las agencias de seguridad kuwaitíes han llevado a cabo tres operaciones preventivas en Kuwait y en el extranjero que han evitado varios ataques de Estado Islámico contra el país”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Según un despacho de la agencia kuwaití KUNA, en la primera operación fue detenido Talal Naif Raja, ciudadano de este país árabe nacido en 1998, quien planeaba realizar un ataque con bombas contra la mezquita Jaafari, en Hawali, y contra una instalación gubernamental.

ENTÉRATE: Dos policias murieron y 40 personas resultaron heridas en toma de rehenes en Bangladesh

Raja admitió a la policía su pertenencia al EI y entregó información sobre otros planes para realizar ataques en los primeros días de julio, cuando concluye el ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Las autoridades precisaron que fueron detenidas cinco personas, entre ellas un policía, una mujer y su hijo, y un joven de 18 años que planeaba un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chiíta del país.

La mujer y su hijo detenidos enfrentan la acusación de ayudar al EI en Siria, y otros dos kuwaitíes, uno de ellos policía, fueron detenidos en posesión de dos rifles de asalto y una bandera negra del grupo yihadista.

El comunicado del Ministerio del Interior abundó que uno de los arrestados, Alí Mohamed Omar, de 28 años, abandonó sus estudios como ingeniero petrolero en Reino Unido para unirse a EI después de que su hermano menor Abulá muriera como combatiente en sus filas en Irak.

Kuwait ya registró en junio de 2015 un atentado que dejó 27 muertos.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Niño de 10 años muere tras comer una hamburguesa contaminada

Publicado

el

niño_muere, Niño, 33 kb, Muere, Hamburguesa
Foto: Especial.

FRANCIA.- El pequeño francés de 10 años, Nolan Moitti, ha muerto este sábado ocho años después de haber comido una hamburguesa contaminada con la bacteria Escherichia coli que lo había dejado gravemente discapacitado sin poder hablar, caminar y con dificultades para comer.

Según Le Parisien, Nolan fue uno de los 15 chicos que enfermó en 2011 por ingerir medallones de carne de la cadena Lidl, cuando apenas tenía 23 meses de edad. El sábado entró a terapia intensiva hasta que su corazón se paró.

El menor fue el único que tuvo secuelas neurológicas graves, mientras que los otros desarrollaron un síndrome que tiene una alta probabilidad de alterar su función renal de por vida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a ladrón que entró a robar una casa y secuestró a familia en Iztapalapa

“Desafortunadamente este niño murió varias veces, es una verdadera tragedia para la familia de Nolan, que estuvo pasando por una verdadera prueba desde el accidente”, dijo Florence Rault, abogada de la familia.

Los jefes de Seb-Cerf, que comercializaban filetes congelados con la marca Steak Country, fueron juzgados por un tribunal del norte de Francia en 2017. El ex jefe Guy Lamorlette, ahora de 78 años, fue condenado a tres años de prisión por no realizar controles sobre la carne.

“Espero que la persona responsable de esta tragedia tenga la decencia de retirar su recurso de casación. Durante el primer juicio, ni siquiera quería ver a Nolan, ahora debe cumplir su condena y los padres de Nolan deben poder recibir una indemnización y llorar su pérdida”, añadió Rault.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer