Conecte con nosotros

CDMX

Capitalinos reprueban gestión de Mancera al frente de la CDMX

Publicado

CDMX.- Los habitantes de la Ciudad de México dieron un 5 de calificación al desempeño de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno durante el último trimestre del año, la más baja de febrero de 2013 a la fecha, según revelan los resultados de una encuesta elaborada por El Universal.

Durante este periodo aumentó la desaprobación de los capitalinos sobre la forma de gobernar el Ejecutivo local, con 70%, un porcentaje que también representa el más alto en la historia de las mediciones. En este rubro, hubo un incremento de 13 puntos porcentuales, luego de que en el mes de marzo, 57% de los habitantes no estaban de acuerdo con sus acciones de gobierno.

ENTÉRATE: Mancera critica costo del pasaje en el Estado de México

Pese a estos resultados, Mancera Espinosa, sale mejor calificado cuando se compara su gestión con la del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la ciudadanía respondió que ha visto mejorías en la atención a los problemas de las mujeres, en el rubro de agua potable, mejoramiento de los programas sociales y recuperación de espacios públicos.

El objetivo de esta encuesta es realizar una medición del trabajo que realiza el jefe de gobierno capitalino y cómo lo observa la ciudadanía.

En esta ocasión fueron consultadas 100 personas cara a cara, con credencial de elector residentes de la Ciudad de México. El ejercicio se realizó entre el 18 y 21 de junio del presente año y se considera que el nivel de confianza es de 95%.

La primera pregunta que se realizó a las personas es si aprueba, desaprueba o desaprueba totalmente la forma como Miguel Ángel Mancera desempeña su puesto como jefe de gobierno, a lo que 17% de los encuestados respondió positivamente a su gestión, cifra que cae con relación al trimestre anterior, que registró 24% de aprobación.

ENTÉRATE: Mancera arenga lucha sindical por aumento del salario mínimo

Al cuestionar a los habitantes sobre cómo veían el trabajo realizado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, 71% lo desaprobó, mientras que 13% estuvo a favor de su labor. En este tema, hubo un incremento de siete puntos en la desaprobación del desempeño del órgano legislativo con relación al trimestre anterior.

En el comparativo que se hace entre el jefe de gobierno y el Presidente de la República, sobre quién se ha desempeñado mejor, Miguel Ángel Mancera obtuvo 30% de los votos y 13% Enrique Peña Nieto, mientras que 5% consideró que ambos.

El resto del porcentaje corresponde a ninguno, no sabe y no contestó.

En la pregunta sobre cómo califican el desempeño del jefe de gobierno, los habitantes le dieron un 5, la cual es la más baja en la historia de las encuestas, superando 5.07% de noviembre de 2014. Cabe de mencionar que en febrero de 2013 obtuvo su mejor resultado, con 7.04 de calificación.

ENTÉRATE: Vamos a ver cómo pagamos lo que debemos de la L12: Mancera

Cuando se preguntó a las personas cuáles eran los elementos que tomaban para hacer la evaluación del mandatario, quienes se refirieron de manera positiva dijeron que los programas sociales, los pocos cambios, su trabajo, que ha tomado decisiones a tiempo y la recuperación de espacios públicos, entre otros.

Quienes desaprobaron su gestión dijeron que no sabe gobernar, sus malas decisiones, la inseguridad que hay en la Ciudad de México, no hace su trabajo y no cumplió con sus promesas.

De los datos positivos que surgieron en la presente encuesta, 54% aprueba la forma como Miguel Ángel Mancera ha manejado el tema de atención a las mujeres, 38% el problema del agua, 37% el asunto de la basura, 31% la educación y 24% su relación con el Presidente de la República.

A los encuestados se les preguntó si consideran que los problemas de la Ciudad de México están rebasando al jefe de Gobierno capitalino, a lo que 83% respondió positivamente, mientras que 14% consideró que los tenía bajo control y 3% dijo que no sabe o no contestó.

El Universal

CDMX

Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán

Publicado

el

PROCESO, Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes en Tláhuac y Coyoacán, 91 KB, Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados
Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por robo en Coyoacán y Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, autoridades vincularon a proceso a dos hombres y una mujer, quienes son señalados como presuntos asaltantes en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, en hechos aislados.

Los detenidos se encuentran en prisión mientras se determina su situación legal, en tanto, la la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con la búsqueda de pruebas, a fin de acreditar su participación en los ilícitos que se les imputan.

TE PODRÍA INTERESAR: En tres días detienen a 22 personas en Tepito por diversos delitos 

El primer robo ocurrió en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, el 2 de mayo pasado, en el cual la denunciante señaló que alrededor de las 14:00 horas observó al hombre, de 34 años de edad, apoderarse de ropa con la que pretendía darse a la fuga.

La afectada solicitó apoyo al 911 y persiguió por varias calles al agresor, que fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y con las investigaciones se determinó que un día antes, el imputado entró al mismo domicilio para llevarse una pantalla de televisión.

Por otra parte, en los primeros minutos del 4 de mayo tres personas, entre ellas una mujer, fueron sorprendidas por el dueño de un inmueble ubicado en la delegación Coyoacán, mientras extraían varios objetos ilegalmente. Los agresores amagaron al ofendido con una pistola y abordaron un vehículo marca Suzuki para darse a la fuga.

La víctima solicitó apoyo a policías que circulaban por el lugar, quienes aprehendieron a dos de los agresores en la colonia El Carmen Coyoacán y recuperaron lo robado.

Los inculpados fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició la indagatoria correspondiente, informó en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer