Conecte con nosotros

Política

PAN pide reforzar combate al secuestro en el Estado de México

Publicado

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado exhortó al gobierno del Estado de México a reforzar las medidas de prevención y combate al secuestro a fin de garantizar la seguridad de los mexiquenses.

En un punto de acuerdo presentado por la senadora del PAN, Laura Angélica Rojas Hernández, se pide implementar una estrategia efectiva para revertir la situación de inseguridad que se vive en diversos municipios del estado.

Asimismo, se pide informar los resultados por la implementación del Plan Estratégico de Seguridad anunciado en marzo de 2014, y detallar los avances de la Coordinación de Combate al Secuestro y de la Fiscalía Especializada en el Secuestro zona oriente, creadas en junio de 2015.

ENTÉRATE: Estado de México, primer lugar en delitos violentos

Los panistas señalaron que de acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva 2016, presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, en la entidad se registra casi una cuarta parte de los secuestros cometidos en el país.

De ahí la petición de reforzar la prevención y combate a este flagelo e implementar una estrategia efectiva que revierta los niveles de inseguridad.

Notimex

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer