Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Ciencia y Tecnología

Piloto automático de Tesla cobra su primera víctima

Publicado

Los reguladores federales están investigando el modo de piloto automático de Tesla después de un accidente fatal que mató a un conductor que estaba utilizando el software en el su auto de esta marca.

El accidente ocurrió el pasado 7 de mayo en Williston, Florida, cuando un tractor-remolque hizo un giro a la izquierda en frente del Tesla en una intersección, según la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Tesla dijo en un blog que su sistema de piloto automático no reconoció el lado blanco del remolque del tractor contra un cielo iluminado, por lo que el freno no se activó.

También destacó que esta es la primera víctima mortal conocida en más de 209 millones de kilómetros desde que se activó el piloto automático.

ENTÉRATE: Piloto automático de Tesla busca reducir accidentes

“El piloto automático está mejorando todo el tiempo, pero no es perfecto y todavía obliga al conductor a permanecer alerta”, dijo Tesla en el comunicado. “No obstante, cuando se utiliza junto con la supervisión del conductor, los datos muestran claramente que la carga de trabajo del piloto se reduce y resulta en una mejora estadísticamente significativa en la seguridad”.

Tesla llamó al accidente una circunstancia inusual teniendo en cuenta la altura de un tractor-remolque. En el accidente el Modelo S pasó por debajo del remolque y la parte inferior del remolque golpeó el parabrisas del automóvil.

El accidente se produce en un momento en que está creciendo el interés nacional en la conducción autónoma. Los expertos dicen que los sistemas de auto-conducción podrían mejorar la seguridad y reducir los 1,25 millones de muertes por accidentes de vehículos en las carreteras a nivel mundial cada año. Muchos fabricantes de automóviles han señalado el 2020 como un año en que los sistemas de auto-conducción se dará a conocer en las vías públicas. Se espera que el gobierno federal publique normas para los vehículos de auto-conducción este verano.

CNN en Español

Ciencia y Tecnología

NASA capta nubes giratorias de Júpiter

Publicado

el

Jupiter, nubes, 79 KB, nubes de Júpiter
El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero. Foto: Especial

MÉXICO.- La nave espacial Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) observó formaciones de nubes giratorias en la zona norte del cinturón templado del norte de Júpiter.

El avistamiento corresponde a las nuevas fotografías tomadas por Juno el pasado 7 de febrero, indicó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

Al momento de capturar la imagen, la nave espacial lanzada el 5 de agosto de 2011 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, se encontraba a 8.186 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta a una latitud de 39.9 grados.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA estudia diminutos bultos de cristales en Marte

La instantánea fue dada a conocer nueve días después del décimo sobrevuelo científico de Juno sobre la atmósfera del “gigante gaseoso”.

La fotografía se suma a las de los remolinos de cinturones de nubes coloridas que dominan el hemisferio sur de Júpiter, las cuales fueron reveladas el 16 de enero pasado.

atj

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer