Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Mundo

Recuperan restos humanos de avión de Egyptair caído en mayo

Publicado

EL CAIRO, EGIPTO.- El Ministerio de Aviación Civil de Egipto confirmó que han sido recuperados todos los restos humanos del avión de pasajeros de la línea EgyptAir, que se estrelló el 19 de mayo pasado en el mar Mediterráneo, con 66 personas a bordo.

En una declaración, la dependencia explicó que los restos fueron recuperadas por miembros egipcios y franceses del Comité de Investigación a bordo de la nave John Lethbridge, que los trasladada desde esta mañana a la ciudad de Alejandría.

“El buque está en tránsito a Alejandría, donde los restos humanos serán entregados a la Fiscalía y las autoridades forenses en presencia de miembros de la Comisión de Investigación”, destacó el ministerio, según reporte de la edición electrónica del diario Ahram.

Después, agregó el comunicado oficial, los restos serán enviados al Departamento Forense de El Cairo para comenzar con las pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico) para su plena identificación.

ENTÉRATE: Señal captada es de caja negra del avión de EgyptAir, confirma Francia

El vuelo MS804 de EgyptAir, que viajaba de París a la capital egipcia, con 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, desapareció de los radares la madrugada del pasado 19 de mayo, sin que el piloto haya emitido ninguna señal de alarma.

De acuerdo con expertos investigadores griegos, el avión, un Airbus A320, dio una vuelta de 90 grados a la izquierda y, a continuación otra de 360 grados a la derecha, antes de caer a una altura de unos seis mil 700 metros y perderse el contacto con el radar.

Los primeros datos del registrador de datos de vuelo recuperado el mes pasado confirmaron la presencia de humo a bordo del vuelo antes de que se estrellará en el mar Mediterráneo por lo que se presume que el accidente fue por un falla técnica.

ENTÉRATE: Encuentran restos del avión egipcio que se estrelló en el Mediterráneo

La Comisión de Investigación Egipcia, encargada de determinar las causas del accidente, indicó por su parte en un comunicado, que el buque John Lethbridge seguirá con su exploración en el sitio del desplome para confirmar que no haya más restos humanos.

Notimex

Mundo

Perú impedirá el ingreso de Maduro para la Cumbre de las Américas

Publicado

el

Venezuela,89kb,Maduro
Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas por lo que el gobierno peruano será el responsable de que Venezuela no se presente.

PERÚ.- La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, afirmó que su gobierno impedirá el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, postura apoyada por el Grupo de Lima y Estados Unidos.

Sobre la decisión de Maduro de llegar a la cumbre de abril próximo ‘llueva, truene o relampeguee”’ y por cualquier vía, la primera ministra subrayó que su avión no tendrá permiso para aterrizar ni para sobrevolar territorio peruano.

“Si viniera por vuelo comercial no entra por (la oficina de) Migraciones”, respondió Aráoz al ser interrogada sobre el tema por periodistas durante una visita de trabajo que hizo a la ciudad norteña de Trujillo.

Aráoz ratificó que Maduro tiene que cumplir las leyes del país y el gobierno no permitirá su ingreso, luego que se le retiró el martes la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

“La Cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta” en la que retira la invitación, sostuvo.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció el martes, durante una reunión del Grupo de Lima, que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas “no será bienvenida” por Perú, una declaración que fue respaldada por los países presentes en la reunión.

Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas

Tras esa decisión, Maduro aseguró el miércoles que llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee”, lo que motivó que la primera ministra peruana le responda que él “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido”.

Aráoz sostuvo en ese momento que su gobierno ha retirado la invitación a Maduro por haber roto el diálogo con la oposición y haber convocado de manera anticipada elecciones presidenciales en su país, fijadas para el 22 de abril.

La primera ministra consideró que esto es “algo totalmente ajeno a una práctica democrática, porque con ello impide que la oposición pueda participar en igualdad de condiciones en un proceso electoral”.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, pidió que se permita la participación en el proceso electoral de todos los partidos políticos y sus líderes “detenidos o inhabilitados arbitrariamente”, así como de los “millones de venezolanos” que han salido del país en los últimos meses.

Subrayó, en ese sentido, “que no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente”.

El Departamento estadunidense de Estado también respaldó el miércoles esa decisión y señaló que la exclusión de Maduro muestra el “alto estándar democrático” que requiere la participación en la octava Cumbre de las Américas.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer