Conecte con nosotros

CDMX

Bloqueos en apoyo a la CNTE afectan tránsito en la CDMX

Publicado

el

CDMX.- Más de una docena de bloqueos simultáneos en apoyo a la CNTE han afectado el tránsito de la Ciudad esta mañana.

Un grupo de aproximadamente 50 personas cerró Luis Cabrera, a la altura de San Jerónimo.

Se trata de padres de familia de una escuela en esta vía.

Los manifestantes se mantuvieron sólo sobre uno de los carriles de Luis Cabrera, pero al punto también llegaron decenas de granaderos para evitar que el grupo tratara de avanzar rumbo a Periférico.

ENTÉRATE: Cuauhtémoc Cárdenas apuesta por diálogo del gobierno con la CNTE

Esta mañana, en diversas escuelas de la Capital se han registrado protestas a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La circulación también fue bloqueada en Eje 3 Oriente, a la altura de Lorenzo Boturini, y en el cruce de División del Norte y Guadalupe Ramírez, en Xochimilco.

Sobre Oriente 172 y Norte 17, Colonia Moctezuma Segunda Sección, alrededor de 200 personas armaron un bloqueo. El grupo dijo provenir de las primarias Ángel de Campo y Héroes de 1914, en rechazo a la reforma educativa.

Un automovilista intentó pasar pese al bloqueo, por lo que manifestantes golpearon el vehículo y amenazaron al conductor, pero la Policía evitó que el incidente creciera. El conductor se quedó en la zona, esperando a su aseguradora.

Otras protestas se registraron en San Juan de Aragón y Eduardo Molina, así como en las avenidas 608 y 508, y en León de los Aldama y Héroes de Nacozari, las tres en la Delegación Gustavo A. Madero.

También en esa demarcación, padres cerraron el paso en Ejido y Benito Juárez, Colonia 25 de Julio.

En Coyoacán, hubo manifestaciones en la Colonia Pedregal de Santo Domingo y en el cruce de Taxqueña y Escuela Naval Militar.

También hubo inconformes en Avenida del Taller y Calzada de la Viga, Colonia Tránsito, y en Río Consultado y Quetzalcóatl, Peñón de los Baños.

ENTÉRATE: Habrá nueva reunión con la CNTE hasta que levanten bloqueos: Osorio

En Iztapalapa, una protesta afectó La Viga y Eje 6 Sur, y en la Colonia Leyes de Reforma, la calle con ese mismo nombre y su cruce con Guerra de Reforma fueron bloqueadas por 50 padres de alumnos de la escuela Secundaria 163.

Al sur, fue bloqueado el cruce de Patriotismo y Extremadura, en la Colonia Insurgentes, Benito Juárez.

En Magdalena Contreras, el paso fue cerrado en Avenida México y Pachuca, Colonia Santa Teresa, por 30 padres de alumnos que rechazan la reforma educativa.

En Tláhuac, el cruce de Avenida Tláhuac y Francisco Jiménez fue bloqueado.

Y en la caseta de la México-Cuernavaca, decenas de personas se manifestaron, permitiendo que los conductores pasaran sin pagar peaje durante al menos una hora.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer