Conecte con nosotros

CDMX

CNTE marcha del Ángel rumbo al Zócalo capitalino

CDMX.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

La protesta es encabezada por Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, y Ramos Reyes, de la Sección 14 de Guerrero.

En la movilización participan al frente maestros de la Ciudad de México y les siguen contingentes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de la CDMX aseguraron oficinas corporativas de Cruz Azul

“¡Nuño, fascista, te tenemos en la lista!” y “¡Educación primero al hijo del obrero y educación después al hijo del burgués!”, corean los manifestantes.

ENTÉRATE: SEP investiga paro de labores en 252 escuelas de la CDMX

Por la marcha se encuentra cerrado un carril central de Paseo de la Reforma, del Ángel a Insurgentes, con dirección al Zócalo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos golpean a ratero que se metió a robar en casa de Iztapalapa (VIDEO)

Hoy, la Sección 9 de la CNTE se sumó al paro indefinido de labores que fue convocado desde el 1 de mayo por la Coordinadora; además, en la mañana, los profesores protestaron en diferentes puntos de la capital contra la reforma educativa.

Con un altavoz, un maestro de la Ciudad informó en la marcha que se realizaron 30 bloqueos en la capital del País.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cines, museos y albercas reabrirán en la CDMX... al 30% de su capacidad

Enrique Enríquez, de la Sección 9, no precisó el número de escuelas que están en paro y aseguró que no fueron grupos ajenos los que pararon labores en las escuelas, como lo dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

“No tienen otra argumentación, nos ven que estamos actuando. No les queda decir eso porque no tienen otro argumento”, dijo.

Reforma
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber: Fabián Nicolás, de 6 años, se extravió desde el 9 de agosto

fabian_alerta_amber, Fabián, 55 kb, Alerta Amber, Fabián Nicolás
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la desaparición del menor de edad Fabián Nicolás Carranza Ruiz, se activó el protocolo Alerta Amber por parte de la Fiscalía en la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El niño Fabián Nicolás de 6 años de edad, se extravió el día 9 de agosto de 2020 aproximadamente a las 16:00 horas. Trascendió que lo vieron por última vez en compañía de su madre en la calle Miramontes de la colonia Santa Cecilia, alcaldía de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Tomás Abdiel, de 10 años, se extravió desde el 4 de agosto

Desde ese momento se desconoce su paradero y se teme por su integridad física, debido a que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Como dato importante, se informó que la solicitud de activación se recibió el 10 de agosto, un día después de que sus familiares ya no tuvieron ningún contacto con él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de municipio en Michoacán incendian base militar

El niño llevaba una camisa de cuadros rojos y azules, pantalón mezclilla azul y un par de tenis grises; como señas particulares, se mencionó que tiene ausencia de los dientes superiores.

En caso de tener alguna información sobre su ubicación, por favor comuníquese a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), a los números telefónicos 555 34 55067, terminaciones 82 y 84 o bien, puede acudir a la avenida Jardín 356 colonia Del Gas, alcaldía de Chalco y también pueden entrar a la página web www.pgjcdmx.gob.mx

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a presunto feminicida de Rosario, trabajadora de la UNAM
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer