Conecte con nosotros

CDMX

CNTE marcha del Ángel rumbo al Zócalo capitalino

Publicado

el

CDMX.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

La protesta es encabezada por Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, y Ramos Reyes, de la Sección 14 de Guerrero.

En la movilización participan al frente maestros de la Ciudad de México y les siguen contingentes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

“¡Nuño, fascista, te tenemos en la lista!” y “¡Educación primero al hijo del obrero y educación después al hijo del burgués!”, corean los manifestantes.

ENTÉRATE: SEP investiga paro de labores en 252 escuelas de la CDMX

Por la marcha se encuentra cerrado un carril central de Paseo de la Reforma, del Ángel a Insurgentes, con dirección al Zócalo.

Hoy, la Sección 9 de la CNTE se sumó al paro indefinido de labores que fue convocado desde el 1 de mayo por la Coordinadora; además, en la mañana, los profesores protestaron en diferentes puntos de la capital contra la reforma educativa.

Con un altavoz, un maestro de la Ciudad informó en la marcha que se realizaron 30 bloqueos en la capital del País.

Enrique Enríquez, de la Sección 9, no precisó el número de escuelas que están en paro y aseguró que no fueron grupos ajenos los que pararon labores en las escuelas, como lo dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

“No tienen otra argumentación, nos ven que estamos actuando. No les queda decir eso porque no tienen otro argumento”, dijo.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer