Conecte con nosotros

Cultura

Edición XIX del Festival Mundial de Bodypainting en Austria

Publicado

MÉXICO.- Cada año cientos de artistas viajan hasta Austria para el Festival Mundial de Bodypainting, que esta vez fue su edición número XIX. Las categorías se dividen en; maquillaje creativo, efectos especiales, brocha y esponja, pintura de cara, aerógrafo y más.

Coloridas y artificiosas, las obras que tienen como lienzo el cuerpo de modelos, casi en su totalidad mujeres, se exhiben sobre la pasarela donde se presentan las creaciones de los artistas y maquilladores.

Las reglas permiten a los artistas disponer de un máximo de seis horas para finalizar el trabajo sobre los cuerpos desnudos y la posibilidad de que el trabajo lo realicen uno o dos maquilladores.

Las recreaciones tienen en muchos casos tintes de ciencia ficción y, a menudo, se asemejan a personajes de películas como Avatar, El Laberinto del Fauno Guardianes de la Galaxia.

Acompañadas de música, los participantes hacen las delicias de un público entregado que vitorea y aplaude con más fuerza a las modelos que con más gracia se desenvuelven sobre el escenario.

Marlies Wurm-Pontasch, una de las trabajadoras del Festival, cuenta cómo fueron los primeros pasos de esta fiesta hace 19 años.

“La idea comenzó como un proyecto para atraer el turismo. El primer año sólo vinieron siete artistas”, recuerda Marlies.

Aquella primera edición generó un enorme revuelo en este rincón del sur de Austria, hasta el punto de que incluso la policía hizo acto de presencia ante la presencia de tanta gente desnuda, explica sonriente.

El World Bodypainting Festival es el más importante de todos los que se hacen en Europa, aunque existen competiciones más pequeñas en otros países, explica Marlies.

El año pasado se batió el récord de asistencia, con más de 30,000 visitantes.

Aunque las estimaciones para este año “son algo inferiores” Marlies no tiene dudas de que en 2017, cuando se cumple el 20 aniversario del Festival, volverán a batirlo y afirma que incluso “ya hay artistas preparándose para ese momento”.

 

Cultura

La exposición de Frida Kahlo en Londres rompe récord en venta de boletos

Publicado

el

Kahlo, cultura, 151 KB, Kahlo

México.- La exposición “Frida Kahlo: Making her self up” se convirtió en una de las muestras más icónicas del Victoria & Albert Museum de Londres, Inglaterra, al vender más de 20 mil boletos en preventa y romper récord en el primer día de exhibición.

La subgerente de Relaciones Públicas y Prensa de Anglo Arts, Elisabeth Lastschenko, detalló que el primer día de la muestra rompió récord con la mayor cantidad de boletos vendidos en un solo minuto y en un solo día.

Debido a la demanda y gran aceptación de los ingleses, Victoria & Albert Museum ampliará su horario a las 19:00 horas durante el mes de agosto, para que los visitantes puedan apreciar la muestra que presenta objetos personales e íntimos de la artista mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: La nueva edición de Zonamaco Foto estará inspirado en el barrio de Tepito

“La respuesta del público dijo, ha sido muy buena y los visitantes salen emocionados ya que estamos acostumbrados a exposiciones de Frida Kahlo como artista, pero ésta por primera vez habla de Frida la mujer, de quién es ella y su vida personal, desde su niñez hasta su muerte”, se dio a conocer en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura.

“Frida Kahlo: Making her self up” presenta cerca de 200 objetos personales de la famosa pintora: extractos de sus diarios, dibujos nunca publicados, cartas que escribió a Diego Rivera, a sus médicos y amigos cercanos, además de frascos de medicina, piezas de maquillaje y joyería, así como su famosa bota pintada de rojo.

Así como piezas que fueron descubiertas en 2004 en armarios y almacenes de la Casa Azul, que permanecieron cerrados por 50 años y que se exhibieron al público en la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”.Una selección de ese acervo por primera vez viajó al extranjero en esta muestra, cuyo montaje tardó siete semanas y abrió al público el 16 de junio pasado en el Victoria & Albert Museum donde estará en exhibición hasta el 4 de noviembre.

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer