Conéctate con nosotros

Cultura

Edición XIX del Festival Mundial de Bodypainting en Austria

MÉXICO.- Cada año cientos de artistas viajan hasta Austria para el Festival Mundial de Bodypainting, que esta vez fue su edición número XIX. Las categorías se dividen en; maquillaje creativo, efectos especiales, brocha y esponja, pintura de cara, aerógrafo y más.

Coloridas y artificiosas, las obras que tienen como lienzo el cuerpo de modelos, casi en su totalidad mujeres, se exhiben sobre la pasarela donde se presentan las creaciones de los artistas y maquilladores.

Las reglas permiten a los artistas disponer de un máximo de seis horas para finalizar el trabajo sobre los cuerpos desnudos y la posibilidad de que el trabajo lo realicen uno o dos maquilladores.

Las recreaciones tienen en muchos casos tintes de ciencia ficción y, a menudo, se asemejan a personajes de películas como Avatar, El Laberinto del Fauno Guardianes de la Galaxia.

Acompañadas de música, los participantes hacen las delicias de un público entregado que vitorea y aplaude con más fuerza a las modelos que con más gracia se desenvuelven sobre el escenario.

Marlies Wurm-Pontasch, una de las trabajadoras del Festival, cuenta cómo fueron los primeros pasos de esta fiesta hace 19 años.

“La idea comenzó como un proyecto para atraer el turismo. El primer año sólo vinieron siete artistas”, recuerda Marlies.

Aquella primera edición generó un enorme revuelo en este rincón del sur de Austria, hasta el punto de que incluso la policía hizo acto de presencia ante la presencia de tanta gente desnuda, explica sonriente.

El World Bodypainting Festival es el más importante de todos los que se hacen en Europa, aunque existen competiciones más pequeñas en otros países, explica Marlies.

El año pasado se batió el récord de asistencia, con más de 30,000 visitantes.

Aunque las estimaciones para este año “son algo inferiores” Marlies no tiene dudas de que en 2017, cuando se cumple el 20 aniversario del Festival, volverán a batirlo y afirma que incluso “ya hay artistas preparándose para ese momento”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

El festival de Tim Burton está en CDMX, aquí más información

¿No sabes qué hacer en la Ciudad de México? ¿Eres fan de Tim Burton? ¡Esto es perfecto para ti! El Festival de Tim Burton está ahora en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante los fines de semana de agosto y septiembre podrás asistir para formar parte de las actividades. El cupo es limitado, y solo hay boletos disponibles para septiembre. ¡Que no te los ganen!

Se encuentra en la Casa Franciscana ubicada en Jesús María 42, Col. Centro. ¿Quieres tus boletos? Consulta la página de Facebook “Lotto Producciones” y contáctales, el pago se realiza mediante transferecia bancaria o depósito.

Si no sabes qué paquete te conviene para comprar, aquí te compartimos información de cada uno con su precio en pesos mexicanos:

  • Oogie Boogie $200

1 acceso general

1 playera conmemorativa

1 pin Oogie

  • Oompa Loompa $250

1 acceso general

1 chocolate

1 bebida del laboratorio de Wonka

  • Jack y Sally, dos personas $600

2 accesos generales

2 playeras conmemorativas

2 pines metálicos edición especial Jack y Sally

Boda temática con argollas, acta membretada y ceremonia que oficiaría un personaje

  • Wonka, dos personas $650

2 accesos generales

2 bebidas del laboratorio de Wonka

2 playeras

2 barras del taller de Wonka

 

El festival tiene modalidad de escape room. Los visitanes deben resolver retos y acertijos para ganar. El recorrido dura aproximadamente una hora y media. Los grupos que ingresan son de 35 personas las medidas sanitarias correspondientes.

En cada recorrido habrá cinco ganadoras y tres formas de premios. Entre los desafios se encuentran separar bebidas, empacar chocolares, responder preguntas y estar atento por si encuentras un boleto dorado. En el recorrido hay tres y te haría ganar un producto exclusivo.

 

Barcel abandona a empleado que tiene cáncer desde hace año y medio

 

¡No olvides el camping nocturno!

Los boletos se venden por separado. Es un maratón de películas proyectadas en la terraza del lugar. Puedes adquirir un paquete entre estas opciones.

  • Paquete pareja $600

Cena con hamburguesa, papas y bebida en vaso conmemorativo

Zona de camping

Costo extra: $450 si quieres comprar la tienda

  • Paquete VIP Tim Burton $800

Cena con hamburguesa, papas, bebida en vaso conmemorativo

2 playeras conmemorativas

Zona de camping

Costo extra: $450 si quieres comprar la tienda

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer