Conéctate con nosotros

Cultura

Edición XIX del Festival Mundial de Bodypainting en Austria

MÉXICO.- Cada año cientos de artistas viajan hasta Austria para el Festival Mundial de Bodypainting, que esta vez fue su edición número XIX. Las categorías se dividen en; maquillaje creativo, efectos especiales, brocha y esponja, pintura de cara, aerógrafo y más.

Coloridas y artificiosas, las obras que tienen como lienzo el cuerpo de modelos, casi en su totalidad mujeres, se exhiben sobre la pasarela donde se presentan las creaciones de los artistas y maquilladores.

Las reglas permiten a los artistas disponer de un máximo de seis horas para finalizar el trabajo sobre los cuerpos desnudos y la posibilidad de que el trabajo lo realicen uno o dos maquilladores.

Las recreaciones tienen en muchos casos tintes de ciencia ficción y, a menudo, se asemejan a personajes de películas como Avatar, El Laberinto del Fauno Guardianes de la Galaxia.

Acompañadas de música, los participantes hacen las delicias de un público entregado que vitorea y aplaude con más fuerza a las modelos que con más gracia se desenvuelven sobre el escenario.

Marlies Wurm-Pontasch, una de las trabajadoras del Festival, cuenta cómo fueron los primeros pasos de esta fiesta hace 19 años.

“La idea comenzó como un proyecto para atraer el turismo. El primer año sólo vinieron siete artistas”, recuerda Marlies.

Aquella primera edición generó un enorme revuelo en este rincón del sur de Austria, hasta el punto de que incluso la policía hizo acto de presencia ante la presencia de tanta gente desnuda, explica sonriente.

El World Bodypainting Festival es el más importante de todos los que se hacen en Europa, aunque existen competiciones más pequeñas en otros países, explica Marlies.

El año pasado se batió el récord de asistencia, con más de 30,000 visitantes.

Aunque las estimaciones para este año “son algo inferiores” Marlies no tiene dudas de que en 2017, cuando se cumple el 20 aniversario del Festival, volverán a batirlo y afirma que incluso “ya hay artistas preparándose para ese momento”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cultura

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Desarrollan un simulacro de función de boxeo con el objetivo de implementar las estrategias necesarias que garanticen el desarrollo del pugilismo en el Estado de México y que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID -19, entre los deportistas mexiquenses.

Fue en el gimnasio del Centro Deportivo “Agustín Millán Vivero”, como parte del protocolo que realizan, en conjunto, la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad.

Con una cartelera en la que participaron clubes de Coacalco, Tlalnepantla y el anfitrión Agustín Millán, de Toluca, se efectuaron 11 combates, con boxeadores que han permanecido en constante preparación con sus respectivos entrenadores, en sus lugares de origen.

Siguiendo un estricto control, los deportistas, entrenadores y jueces presentaron sus pruebas que garantizaban haber salido negativos a COVID-19, la gente mayor de 60 años que ya fue vacunada mostró la boleta respectiva, además de que sólo ingresaron los actores principales a este evento.

Cabe destacar que para este evento se convocó a boxeadores que, a pesar de su corta edad, ya cuentan con una experiencia dentro del cuadrilátero y disciplina constante en sus entrenamientos.

Así lo detalló el presidente de la ABEM, Alfredo Castillo Torres, quien aseguró que con este evento se concluye el protocolo que desarrollaron en conjunto el personal médico del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y miembros de la Asociación para sentar los lineamientos para la seguridad de todas y todos los involucrados en el boxeo.

El responsable del pugilismo en la entidad mexiquense puntualizó que luego de este proceso de formalizar las funciones de boxeo, se llegaron a estrategias específicas tales como reducir el número de peleas por evento, que las jornadas tengan un máximo de duración de tres horas, que sólo ingrese el personal que cumpla una función específica dentro del área de boxeo y zonas de entrenamiento, el ring será sanitizado con producto especial previo a cada combate y quedará suspendido el ingreso a la afición.

Histórico: Fijan salario mínimo para trabajadoras domésticas

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer