Conecte con nosotros

CDMX

SEP investiga paro de labores en 252 escuelas de la CDMX

CDMX.- De cuatro mil 200 escuelas de nivel básico que hay en la Ciudad de México administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo 252 suspendieron actividades hoy para protestar contra la reforma educativa, informó Luis Ignacio Sánchez.

El administrador federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal indicó que en 109 escuelas no hubo labores debido a que maestros y padres de familia se sumaron al paro, y otras 143 suspendieron actividades por decisión de grupos ajenos que históricamente no habían participado en hechos de este tipo.

ENTÉRATE: SEP presenta resultados de concurso de promoción de maestros

Al respecto comentó que 80 abogados levantan actas en cada una de las instalaciones para investigar lo sucedido, y advirtió que, sin excepción, “todos los planteles que pararon tendrán su descuento en la quincena próxima”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

Durante una entrevista al finalizar el Informe de Resultados 2015-2016 de Escuelas al Cien y Bebedores Escolares, señaló , y recordó que “las clases terminan el 15 de julio; no han finalizado actividades”.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Secretario de Sheinbaum, positivo de covid; ella se aísla por estar con él

suarez_sheinbaum, Sheinbaum, 44 kb, Secretario

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que estuvo con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la capital, quien dio positivo a covid-19, por lo que se aislará y realizará una prueba de la enfermedad.

“De acuerdo con protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia“, indicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Previamente, Alfonso Suárez del Real había anunciado a través de sus redes sociales que había dado positivo de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bares de CDMX reabrirán este lunes sólo si venden comida

Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa“, escribió el secretario.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer