Conecte con nosotros

CDMX

Manifestantes inician otra jornada de bloqueos en la capital

Publicado

el

CDMX.- Al menos 5 vialidades ya son bloqueadas esta mañana por manifestantes que portan pancartas de apoyo a la CNTE.

Este martes, se registraron 15 bloqueos simultáneos, y para hoy se prevé una marcha desde cuatro puntos de la Ciudad al Zócalo, así como diversas protestas.

Sobre Eje 3 Sur, a la altura de Vértiz, se observa a decenas de manifestantes colapsando el tránsito vehicular.

Otro bloqueo afectó a Circuito Interior, a la altura de Fundidora Monterrey, aunque fue momentáneo.

“Corte de circulación en ambos sentidos de Ermita a la altura de Rojo Gómez por #manifestantes. Altn Eje 5 y 6 Sur”, informó vía Twitter @OVIALCDMX.

“Circule sobre F.C. de Cintura, hallará cerrada la circulación en Av. Ingeniero Eduardo Molina a la altura de Peluqueros por #manifestantes”.

Aquí, el servicio de la Línea 3 del Metrobús fue suspendido en San Lázaro y sólo opera de Río de los Remedios a Canal del Norte, por manifestantes.

Otros bloqueos están en Eje 6 Sur, a la altura de Playa Gaviotas, uno más en Eje 3 Sur y la Viga, y otro sobre Avenida del Taller, a la altura de Xocongo.

También hay un bloqueo en Eduardo Molina y Peluqueros; en República de Brasil y Cuba, en el Centro Histórico, y sobre Eje 5 Sur y Cadena Azul, al oriente.

Aunque uno de los puntos de reunión de la CNTE para marchar es Bulevar Puerto Aéreo, las arterias que conectan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no están bloqueadas, hasta las 9:20 horas.

La Policía capitalina ha aplicado un operativo de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto y La Raza, ante el probable arribo de manifestantes.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Manifiestan mexicanos sentirse preocupados ante la desaparición de su CURP

Publicado

el

Erroe-CURP,61kb

CIUDAD DE MÉXICO.- La fila habitual en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), en las oficinas del Centro de la Ciudad de México, estuvo saturada por la presunta desaparición de cientos de registros de la Claves Únicas de Registro de Población (CURP) del sistema de la Secretaría de Gobernación (Segob).

  • “Ya llevamos 3 horas aquí parados y vengo arreglar mi CURP porque mira, me aparece que estoy inexistente, me aparece inexistente mi CURP y aquí tengo una copia de que el mes pasado lo pude sacar y ahorita me aparece inexistente, fui a Sor Juana a tramitar mis placas, no me lo aceptaron porque ya no es, no aparece”, dijo Concepción Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Senado inicia juicio político contra Trump por dos delitos graves

  • “No aparezco registrado en el CURP, en línea lo consulté porque estoy en proceso de trámite de cartilla, y al consultarlo no apareció nada me dice que no estoy registrado que soy inexistente”, comentó Axel Sánchez.
  • “Estuve tramitando mi pasaporte, y ahí es donde me doy cuenta que el CURP con el que estoy dada de alta ya no existe y más bien me generaron uno que está erróneo. Fue que me mandaron para acá para corregir eso”, explicó Ximena Morales.

Al respecto, el Renapo indicó que emitiría un boletín para informar a la población sobre lo acontecido en los últimos días, no obstante, hasta hoy, aún no se tiene ningún informe por parte de la institución.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer