Conecte con nosotros

CDMX

Manifestantes inician otra jornada de bloqueos en la capital

CDMX.- Al menos 5 vialidades ya son bloqueadas esta mañana por manifestantes que portan pancartas de apoyo a la CNTE.

Este martes, se registraron 15 bloqueos simultáneos, y para hoy se prevé una marcha desde cuatro puntos de la Ciudad al Zócalo, así como diversas protestas.

Sobre Eje 3 Sur, a la altura de Vértiz, se observa a decenas de manifestantes colapsando el tránsito vehicular.

Otro bloqueo afectó a Circuito Interior, a la altura de Fundidora Monterrey, aunque fue momentáneo.

“Corte de circulación en ambos sentidos de Ermita a la altura de Rojo Gómez por #manifestantes. Altn Eje 5 y 6 Sur”, informó vía Twitter @OVIALCDMX.

“Circule sobre F.C. de Cintura, hallará cerrada la circulación en Av. Ingeniero Eduardo Molina a la altura de Peluqueros por #manifestantes”.

Aquí, el servicio de la Línea 3 del Metrobús fue suspendido en San Lázaro y sólo opera de Río de los Remedios a Canal del Norte, por manifestantes.

Otros bloqueos están en Eje 6 Sur, a la altura de Playa Gaviotas, uno más en Eje 3 Sur y la Viga, y otro sobre Avenida del Taller, a la altura de Xocongo.

También hay un bloqueo en Eduardo Molina y Peluqueros; en República de Brasil y Cuba, en el Centro Histórico, y sobre Eje 5 Sur y Cadena Azul, al oriente.

Aunque uno de los puntos de reunión de la CNTE para marchar es Bulevar Puerto Aéreo, las arterias que conectan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no están bloqueadas, hasta las 9:20 horas.

La Policía capitalina ha aplicado un operativo de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto y La Raza, ante el probable arribo de manifestantes.

Reforma
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Con metralletas, sicarios balacean a personas en Iztapalapa (VIDEO)

balacera_iztapalapa, Balacera, 86 kb, Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de hombres que viajaba a bordo de una camioneta gris, dispararon, desde el vehículo en movimiento, un fusil de asalto AR15 contra un grupo, en Iztapalapa.

Varias personas que se encontraban congregadas afuera de una tienda, ubicada en la esquina de la avenida Telecomunicaciones y Prolongación Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac, fueron objeto del ataque.

Elementos del C5 detectaron la balacera, ocurrida desde una camioneta Ford con placas del Estado de México, que circulaba sobre la avenida.

En un video se observa el momento en el que uno de los ocupantes saca el arma por una ventana y dispara contra las personas que se hallaban frente a la tienda.

Mientras la camioneta sigue avanzando, hacia la calzada Ignacio Zaragoza, el sujeto alcanza a disparar y herir a cuatro miembros del grupo atacado.

Agentes del C5 lograron rastrear el trayecto del vehículo desde el que dispararon y lo encontraron en las inmediaciones de la estación Guelatao, de la Línea A del Metro.

Tras la implementación de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la captura d tres personas, las cuales estaban en posesión de un arma de fuego.

“Las tres personas posiblemente involucradas en los disparos por arma de fuego, ocurridos en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas por personal de la SSC y se dirigen a la Fiscalía Central de Investigación”, indicó la SSC en un comunicado.

Paramédicos trasladaron a dos de los heridos a un hospital, mientras los otros dos fueron trasladados por sus propios medios a distintos centros de salud.

Según las primeras versiones de la investigación, los lesionados tuvieron una discusión en la vía pública con los detenidos, quienes se fueron del sitio y posteriormente volvieron y dispararon en su contra.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer