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Ciencia y Tecnología

Telcel y Movistar hacen cambios; ¡ya no habrá redes sociales ilimitadas!

El mercado de las telecomunicaciones en México es más rentable que nunca, lo cual resultó en un importante cambio en la manera en que los mexicanos consumimos servicios de telefonía. A pesar de esto, las operadoras parecen no estar contentas con el resultado y de nuevo han realizado importantes modificaciones a sus ofertas.

Recordemos que gracias a la llegada de AT&T a México, la competencia se hizo muy reñida y tanto este operador como Movistar comenzaron a ofertar servicios ilimitados, tanto en planes de renta como en sistema de prepago, y poco después de unió Telcel con la liberación de sus planes y paquetes Sin Límites. Sin embargo, apenas seis meses después de esto, los cambios se han vuelto a hacer presentes.

Ofertas comerciales ya no tan ilimitadas

Desde el pasado 16 de junio, según información consultada en el centro telefónico de atención a clientes, Telcel ha dejado de ofrecer redes sociales ilimitadas en sus planes Max Sin Límite, aunque el consumo ilimitado de minutos y mensajes de texto se mantiene, así como la posibilidad de usar los servicios de sus planes en Estados Unidos y Canadá; es decir, los planes se mantienen sin más cambios.

Ahora estos planes están limitados a 1,000 megabytes, en el caso de los tres paquetes básicos, o 2,000 megabytes, en el caso de los cinco últimos paquetes, para la navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter. Por supuesto, esta cantidad de datos es independiente de los megabytes incluidos para otras tareas, y cuya cantidad varía en relación directa al plan contratado.

Por otro lado, la situación se replica en el sistema de prepago Amigo Kit. Tanto el modelo Amigo Sin Límite como los paquetes Amigo Sin Límite, ahora están limitados a 500 MB en el caso del paquete más económico y a 1000 MB en los demás, para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter; además de que el paquete Amigo Sin Límite ahora tiene una vigencia de 25 días, cinco menos respecto al lapso original de 30 días. La información la pueden consultar en los términos y condiciones de los paquetes.
Por su parte, Movistar también ha aplicado los mismos cambios que Telcel,limitando la navegación en redes sociales de sus planes Vas a Volar, pero con la diferencia de que todos, desde el más económico al más caro, tiene un límite de 2 GB para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter.

De igual manera, se mantienen los gigabytes adicionales para otras tareas, así como las llamadas y mensajes ilimitados tanto en México como en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, además del servicio de Spotify Premium por seis meses sin costo adicional a la renta.

En cuanto a prepago, el paquete Movistar Ilimitado continúa ofreciendo minutos y mensajes de texto sin límites, pero la navegación en redes sociales también se ha limitado a 1 GB. De nuevo, los términos y condiciones revelan los detalles.

AT&T va por el mismo camino

De momento, AT&T es el único operador que sigue ofertando la navegación ilimitada en redes sociales, pero eso cambiará a partir del 31 de julio de este año, ya que según se puede leer en los avisos legales de sus planes AT&T con Todo, AT&T Ya!, AT&T a tu Manera, y AT&T con Todo damos Más, la navegación ilimitada en redes sociales es una promoción que termina en la fecha mencionada.

El paquete AT&T Unidos Prepago al parecer es el único que no presentará cambios en la navegación ilimitada en redes sociales, ya que por el momento no hay referencia a esto en los avisos legales, aunque dado el gran cambio que se realizará en los planes de renta, podemos esperar algo similar más adelante.

¿Y ahora?

Con estos grandes cambios en los servicios de los tres principales operadores del país, parece ser que Unefon y Virgin Mobile son los únicos operadores que seguirán ofertando la navegación ilimitada en WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter en territorio mexicano.

Aún así, por el momento no hay nada escrito y tocará estar muy al pendiente de cualquier cambio.

xataka.com.mx
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Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

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Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

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