Conecte con nosotros

Salud

Google cuenta con servicio de doctores por búsqueda de enfermedades

Publicado

La gente busca información sobre síntomas relacionados con la salud, muchos se vuelcan al internet y Google, en particular, es una de las primeras opciones.

Debido a esto, la firma tecnológica decidió tener una alianza con la Clínica Mayo para dar una mayor y mejor información a los usuarios.

Si una persona busca síntomas, aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”— mostrará una lista de afecciones relacionadas.

Para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico, indicó el buscador.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, destacó en un comunicado.

Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos. Mediante esa forma realizó trabajos con equipos de médicos para revisar la información de los síntomas individuales; mientras que los expertos médicos clínicos de Mayo Clinic evaluaron las afecciones relacionadas para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de intentar mejorar las listas del buscador.

“En Mayo Clinic, siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda —como a través de Google— es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org”, explicó la Dra. Sandhya Pruthi, jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

Forbes México
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

¿Otro motivo PARA TENER SEXO? Previene el CÁNCER de próstata

Publicado

el

sexo, cáncer de próstata, 52 KB, cáncer de próstata

MÉXICO.- El sexo es mucho más que el acto en sí, es beneficioso para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas.

También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño” afirma el doctor Aleix Comas sexólogo en el Institut Barcelona de Psicología y Sexología

Cómo el sexo previene el cáncer de próstata
Según Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), “el sexo es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular. Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como un lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, explica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piscis, Aries, Escorpión? Esos signos SON LOS MEJORES a la hora de TENER SEXO

De hecho, un estudio de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, que estudiaron a 30.000 hombres durante ocho años, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

7 de cada 10 personas considera que, aunque alcanzar el clímax es la culminación de algo perfecto, si no se llega, no pasa nada, pudiendo disfrutar con todo lo que implica el acto, frente al 30 % restante que considera que alcanzar al orgasmo es sin duda el fin último de mantener relaciones sexuales.

Además, para los encuestados, “a la hora de disfrutar todo vale, y la mitad afirma recurrir a juguetes eróticos para potenciar las sensaciones del sexo, así como a la masturbación, siendo esta última una práctica habitual para el 80% de los españoles”, afirman.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer