Conecte con nosotros

Salud

Google cuenta con servicio de doctores por búsqueda de enfermedades

Publicado

La gente busca información sobre síntomas relacionados con la salud, muchos se vuelcan al internet y Google, en particular, es una de las primeras opciones.

Debido a esto, la firma tecnológica decidió tener una alianza con la Clínica Mayo para dar una mayor y mejor información a los usuarios.

Si una persona busca síntomas, aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”— mostrará una lista de afecciones relacionadas.

Para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico, indicó el buscador.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, destacó en un comunicado.

Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos. Mediante esa forma realizó trabajos con equipos de médicos para revisar la información de los síntomas individuales; mientras que los expertos médicos clínicos de Mayo Clinic evaluaron las afecciones relacionadas para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de intentar mejorar las listas del buscador.

“En Mayo Clinic, siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda —como a través de Google— es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org”, explicó la Dra. Sandhya Pruthi, jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

Forbes México
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

¿Pones Peñafiel en tu whisky? Deberías dejar de hacerlo: tiene arsénico

Publicado

el

arsenico_peñafiel, Arsénico, 35 kb, Peñafiel
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el arsénico, pese a estar presente de forma natural en las aguas subterráneas de varios países, es tóxico cuando se consume de forma inorgánica.

Esto ocurrió luego de que se advirtiera que el arsénico está presente en las aguas embotelladas de Peñafiel en México, según un reporte de Consumer Reportes.

Además se ha advertido sobre los daños que este elemento ocasiona en el cuerpo, donde uno de sus efectos inmediatos es la muerte.

El arsénico está ligado a cardiopatías, diabetes, así como terribles efectos en el desarrollo cognitivo además de que se relaciona con el incremento de la mortalidad entre jóvenes adultos; también está ligado al cáncer, lesiones cutáneas, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad, vejiga de pulmón, infartos de miocardio y enfermedad del pie negro, una infección de los vasos sanguíneos que causa gangrena, la cual hasta ahora se ha detectado solamente en China.

Aquellas personas que han estado expuestas por un largo periodo (de al menos cinco años), los síntomas del consumo de arsénico se ven en cambios de pigmentación, callosidades en las palmas de las manos, así como en las plantas de los pies.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer