Conecte con nosotros

Política

EPN anuncia medidas complementarias para mejorar aire de la Megalópolis

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a varias dependencias del gobierno federal la implementación inmediata de diez medidas complementarias para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter las medidas que van desde plantar 18 millones de árboles, hasta la modernización del parque vehicular para el transporte público en dicha región.

La aplicación de estas medidas que serán coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), también participarán las de Hacienda (SHCP), Salud (SS), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En otro mensaje publicado en la red social, Peña afirmó haber solicitado a las dependencias a su cargo la inmediata implementación, así como recalcar que la prioridad de su gobierno es mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos.

Otra de las medidas anunciadas por Peña Nieto es la implementación de una red de ciudades sustentables en la Megalópolis para impulsar y apoyar acciones de bajo carbono.

Además, 11 mil millones de pesos serán destinados durante el resto del sexenio, a través de Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para apoyar proyectos de modernización de unidades de transporte público.

Asimismo, 150 millones de pesos del Fonadin se utilizarán para fortalecer el monitoreo de la calidad del aire.

Por su parte, Nafin financiará créditos para la operación de mil nuevos taxis híbrido, iniciando en la Ciudad de México y el Estado de México.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer