Conecte con nosotros

Política

EPN anuncia medidas complementarias para mejorar aire de la Megalópolis

Publicado

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a varias dependencias del gobierno federal la implementación inmediata de diez medidas complementarias para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter las medidas que van desde plantar 18 millones de árboles, hasta la modernización del parque vehicular para el transporte público en dicha región.

La aplicación de estas medidas que serán coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), también participarán las de Hacienda (SHCP), Salud (SS), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En otro mensaje publicado en la red social, Peña afirmó haber solicitado a las dependencias a su cargo la inmediata implementación, así como recalcar que la prioridad de su gobierno es mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos.

Otra de las medidas anunciadas por Peña Nieto es la implementación de una red de ciudades sustentables en la Megalópolis para impulsar y apoyar acciones de bajo carbono.

Además, 11 mil millones de pesos serán destinados durante el resto del sexenio, a través de Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para apoyar proyectos de modernización de unidades de transporte público.

Asimismo, 150 millones de pesos del Fonadin se utilizarán para fortalecer el monitoreo de la calidad del aire.

Por su parte, Nafin financiará créditos para la operación de mil nuevos taxis híbrido, iniciando en la Ciudad de México y el Estado de México.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO a favor de traer restos de Porfirio Díaz

Publicado

el

AMLO-Diaz, Porfirio Díaz, 114 KB, Porfirio Díaz

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes a favor de regresar a territorio nacional los restos de Porfirio Díaz Mori, quien gobernó el país por tres décadas y murió cinco años después del estallido de la Revolución Mexicana, exiliado en la ciudad de París, Francia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no vería mal la repatriación de los restos de Díaz que se encuentran en la actualidad en el Cementerio de Montparnasse, pues la acción incluso serviría a la reconciliación histórica del país.

“Por lo general no me gusta meterme con los muertos; son temas muy polémicos, pero no tendría yo, la verdad, ningún inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz, siempre y cuando lo solicitaran familiares (y) hubiese un acuerdo en general”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador planteó también la repatriación de los restos de otras figuras históricas como el caudillo Catarino Garza, quien organizó una guerrilla y llamó a derrocar a Porfirio Díaz en 1891, casi dos décadas antes del Plan de San Luis de Francisco I. Madero que dio inicio a la Revolución Mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Si se traen los restos del general Porfirio Díaz, que yo no lo vería mal, sería cosa también de traer los restos de Catarino Garza, y de otros, y que sea parte de la reconciliación, de los nuevos tiempos”.

Tras abandonar el país y ser perseguido en varios países, Garza se unió a fuerzas colombianas que combatían al gobierno del presidente Miguel Antonio Caro y murió en una batalla en Bocas del Toro, actual territorio panameño, en 1895.

Finalmente, el presidente consideró que este tipo de acciones ayudarán a la reconciliación del pueblo de México y servirán para “que cada quien tenga su juicio y aplique su criterio sobre los personajes de nuestra historia. Lo más importante de todo es no olvidar”.

“No debemos de confrontarnos, por eso, que cada quien tenga su manera de pensar, sus héroes, sus creencias, sus convicciones”, remató.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer