Conecte con nosotros

Cultura

IPN apoya la creación de pueblos mágicos en tres estados

Publicado

el

MÉXICO.- Las Brigadas de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) visitaron cascadas, ríos, presas, lagunas, ex haciendas, ranchos y zonas arqueológicas con la finalidad de proponer productos turísticos integrales en los estados de México, Guanajuato e Hidalgo.

Edgar López Hernández, de la Escuela Superior de Turismo (EST), dijo que el propósito es adecuar los espacios y abrirlos al público a través de restaurantes y diversas atracciones y se obtengan beneficios económicos para los pobladores de la región y los municipios.

En Celaya, Guanajuato, un equipo de turismólogos visitó siete localidades con el objeto de idear destinos turísticos, uno de esos lugares fue La Palapa, ubicada en la cima de un cerro, centro turístico en potencia que brinda hospedaje exclusivo y organiza eventos empresariales.

La labor de los politécnicos fue plantear las condiciones necesarias de acceso y difusión del sitio, el cual cuenta con ruinas arqueológicas de la cultura chupícuaro, un templo sepultado bajo rocas y vegetación, así como fragmentos de vasijas enterradas en un cementerio, además de osamentas y materiales de caza.

Por otra parte, en un comunicado destacó que en Jiquipilco, Estado de México, la brigada multidisciplinaria con economistas y turismólogos ideó la creación de cuatro productos turísticos en la zona: Presa Verde, La Huerta, cerros de la Bufa y del Jabalí.

Para impulsarlos, se deben resolver previamente los problemas de infraestructura, como vialidades, ya que actualmente sólo vehículos 4×4 acceden al lugar, además de atender la creación de servicios básicos.

En Presa Verde existe un recurso hidrológico, se pensó en la construcción de un lancha cinema; mientras que en La Huerta se propuso crear un parque recreativo que por medio de la cancha de fútbol semiprofesional atraiga al turismo deportivo, así como una tirolesa, trotapista, zona de acampar y cabañas, López Hernández.

Asimismo, el equipo de trabajo que acudió a Temascalcingo, Estado de México, tuvo la misión de identificar los recursos naturales, culturales e históricos del municipio para analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de este producto turístico.

Finalmente, en Villas de Tezontepec, Hidalgo, la tarea de los politécnicos consistió en realizar una reestructuración organizacional del comercio informal de la plaza, con la finalidad de crear una identidad propia que detone un atractivo turístico, y que a corto plazo se logre la denominación de Pueblo Mágico.

Actualmente, los puestos ambulantes obstruyen el acceso peatonal a la plaza principal y la solución es trasladarlos a una zona exclusiva, que al mismo tiempo sirva de identidad para el pueblo.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

Nuevo libro de AMLO es más vendido que Harry Potter y la Divina Comedia

Publicado

el

amlo_harry, AMLO, libro, 87 kb, Harry Potter
Foto: Especial.

MÉXICO.- El libro ‘Hacia una economía moral’, escrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador es el más vendido en Amazon, superando a títulos como ‘El Principito’, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, y ‘La Divina Comedia’.

‘Hacia una economía moral’ es el primer libro de AMLO, desde que tomó posesión como presidente de México, el 1 de diciembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO quiere ponerle placa a Estela de Luz: “Monumento a la corrupción”

El libro se encuentra en primer lugar de ventas en la Tienda Kindle de Amazon, tan solo a cuatro días de haber salido a la venta, superando temas como ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ de J.K Rowling, ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri y otros títulos de superación personal.

Asimismo, el libro se encuentra en el primer lugar de los más vendidos en Amazon, los cuales se actualizan cada hora, sobre ‘El Principito’ de Antoine De Sainz-Exupéry y ‘La peor mamá del mundo’ de Francisco Manuel Hinojosa.

OPOSICIÓN ARDIDA: El NUEVO LIBRO DE AMLO ya es EL MÁS VENDIDO en ¡SOLAMENTE UN DÍA!

OPOSICIÓN ARDIDA: El NUEVO LIBRO DE AMLO ya es EL MÁS VENDIDO en ¡SOLAMENTE UN DÍA! Los contrincantes del presidente han de estar QUE NO LOS CALIENTA NI EL SOL, porque el nuevo lbro de López Obrador ya es EL MÁS VENDIDO en plataformas digitales, y encima de todo EN SOLO UN DÍA.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, November 21, 2019

En la descripción de Amazon se menciona que el libro “permite entender con claridad la propuesta económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la prosperidad general de la población y la restructuración de los organismos, las instituciones y, sobre todo, las prácticas políticas y sociales para servir al bien común y propiciar un verdadero Estado de Bienestar”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer