Conecte con nosotros

Política

Muro de Donald Trump es una propuesta absurda: SRE

Publicado

el

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la propuesta de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos del aspirante republicano a la presidencia de dicho país, Donald Trump, es absurda.

Es una propuesta absurda dentro de la dinámica de competitividad a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos“, señaló la canciller tras participar en la inauguración del “Diálogo parlamentario sobre el papel de los gobiernos subnacionales como actores internacionales” en el Senado de la República.

Esta declaración surge después de que el Partido Republicano incluyera formalmente esta propuesta con todas sus letras en su plataforma política, misma que será ratificada en su Convención Nacional que se celebrará del 18 al 21 de julio próximos.

ENTÉRATE: Soy el candidato de la ley y el orden: Donald Trump

Asimismo, Ruiz insistió en que la posición del presidente Peña Nieto es de no pagar dicha construcción.

“El gobierno de México ha sido claro en señalar que bajo ninguna circunstancia consideramos esta propuesta como una en la que nos debamos de concentrar”, afirmó la secretaria.

México, recordó la funcionaria federal, tiene un comercio bilateral anual con Estados Unidos que rebasa los 530 billones de dólares, por lo que llamó a insistir en desarrollar una agenda desde cada estado del país con cada uno de la federación norteamericana.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer