Conecte con nosotros

Política

Muro de Donald Trump es una propuesta absurda: SRE

Publicado

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la propuesta de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos del aspirante republicano a la presidencia de dicho país, Donald Trump, es absurda.

Es una propuesta absurda dentro de la dinámica de competitividad a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos“, señaló la canciller tras participar en la inauguración del “Diálogo parlamentario sobre el papel de los gobiernos subnacionales como actores internacionales” en el Senado de la República.

Esta declaración surge después de que el Partido Republicano incluyera formalmente esta propuesta con todas sus letras en su plataforma política, misma que será ratificada en su Convención Nacional que se celebrará del 18 al 21 de julio próximos.

ENTÉRATE: Soy el candidato de la ley y el orden: Donald Trump

Asimismo, Ruiz insistió en que la posición del presidente Peña Nieto es de no pagar dicha construcción.

“El gobierno de México ha sido claro en señalar que bajo ninguna circunstancia consideramos esta propuesta como una en la que nos debamos de concentrar”, afirmó la secretaria.

México, recordó la funcionaria federal, tiene un comercio bilateral anual con Estados Unidos que rebasa los 530 billones de dólares, por lo que llamó a insistir en desarrollar una agenda desde cada estado del país con cada uno de la federación norteamericana.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer