Conecte con nosotros

Estados

AMLO lanza nuevo spot; critica aumento de luz y gasolina

Publicado

el

MÉXICO.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzó un nuevo spot en donde critica el aumento de los precios a las gasolinas y la luz eléctrica durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

En un mensaje de 30 segundos que se transmitirá durante tiempos oficiales de radio y televisión, AMLO asegura que si antes todo iba mal, ahora todo va peor.

“Ahí está el caso de las llamadas reformas estructurales“, dice el tabasqueño para hablar de los aumentos a la gasolina y luz eléctrica, afirmando que “fue lo contrario” en referencia a que en un principio se prometió que las los precios de estos disminuirían.

ENTÉRATE: Osorio, Zavala, Mancera y AMLO, los punteros para buscar presidencia en 2018

En el mensaje que sigue la misma línea de sus dos antecesores (“No lo tiene ni Obama” y “Les dan puro frijol con gorgojo”), López Obrador afirma que muchos no han perdido la fe, asegurando que su partido político tiene la fórmula para acabar con la corrupción en el gobierno.

Este nuevo spot surge después de que el pasado 1 de julio la gasolina tipo Magna aumentara su costo al igual que la Premium, costando cada una por litro 14.37 y 13.77 pesos.

ENTÉRATE: AMLO exige a Peña Nieto perdón para líderes de la CNTE

En su momento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que los nuevos precios máximos de los combustibles en México están ligados a la reciente recuperación en la cotización del petróleo, así como a la estacionalidad que normalmente se refleja en los precios internacionales de gasolinas.

A su vez, la Comisión Federal Electoral (CFE) anunció que durante este mes se incrementarán entre un 2 y 7 por ciento los costos de luz en sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, lo que significa la primer alza en este sentido desde diciembre de 2014.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer