Conecte con nosotros

Estados

AMLO lanza nuevo spot; critica aumento de luz y gasolina

Publicado

MÉXICO.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzó un nuevo spot en donde critica el aumento de los precios a las gasolinas y la luz eléctrica durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

En un mensaje de 30 segundos que se transmitirá durante tiempos oficiales de radio y televisión, AMLO asegura que si antes todo iba mal, ahora todo va peor.

“Ahí está el caso de las llamadas reformas estructurales“, dice el tabasqueño para hablar de los aumentos a la gasolina y luz eléctrica, afirmando que “fue lo contrario” en referencia a que en un principio se prometió que las los precios de estos disminuirían.

ENTÉRATE: Osorio, Zavala, Mancera y AMLO, los punteros para buscar presidencia en 2018

En el mensaje que sigue la misma línea de sus dos antecesores (“No lo tiene ni Obama” y “Les dan puro frijol con gorgojo”), López Obrador afirma que muchos no han perdido la fe, asegurando que su partido político tiene la fórmula para acabar con la corrupción en el gobierno.

Este nuevo spot surge después de que el pasado 1 de julio la gasolina tipo Magna aumentara su costo al igual que la Premium, costando cada una por litro 14.37 y 13.77 pesos.

ENTÉRATE: AMLO exige a Peña Nieto perdón para líderes de la CNTE

En su momento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que los nuevos precios máximos de los combustibles en México están ligados a la reciente recuperación en la cotización del petróleo, así como a la estacionalidad que normalmente se refleja en los precios internacionales de gasolinas.

A su vez, la Comisión Federal Electoral (CFE) anunció que durante este mes se incrementarán entre un 2 y 7 por ciento los costos de luz en sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, lo que significa la primer alza en este sentido desde diciembre de 2014.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Abandonan a viejito en calles de Puebla

Publicado

el

viejito, viejito, 28 KB, viejito

MÉXICO.-Durante la mañana de este lunes, cerca de las 11:00 horas, una cámara de vigilancia registró el momento en que un viejito fue presuntamente abandonado en la calle.

El hecho ocurrió en la colonia 3 de mayo ubicado en el municipio de Puebla, Puebla, donde se bajó al viejito de un automóvil Chevrolet Aveo de color azul y lo dejaron en plena vía pública.

De acuerdo con los reportes, el hombre fue identificado como Samuel, quien llevaba consigo una bolsa de plástico con su ropa. Según testigos, el afectado declaró no ser la primera vez que se intentaba abandonarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Venden medicinas en tianguis que ni el IMSS ni el ISSSTE tienen

Tras difundirse el hecho en redes sociales, se señaló otra versión de los hechos, la cual apunta que el viejito fue desalojado del vehículo, el cual se trataba de un Uber.

A su vez, se rumoró que más tarde una mujer, quien dijo ser su hija, recogió al señor y se lo llevó.

Por el momento autoridades no han brindado una versión oficial.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer